Linea de Tiempo de Diablo: Parte 1


En esta serie de artículos, vamos a repasar la linea de tiempo de la saga Diablo, desde el Principio de los tiempos hasta la actualidad.

En el primer artículo, repasaremos los eventos ocurridos desde el principio de los tiempos, hasta la creación de Santuario. Todo estará resumido, ya que hay muchísima información de cada uno de los eventos.

El Alba

  • Al principio de los tiempos, no había nada, excepto una Perla que contenía un poderoso sueño, al Único, Anu.
  • En un momento determinado, Anu se autoconsideró la perfección, expulsando de si mismo todo el mal y así creando al Demonio Primigenio Tathamet.
  • Siendo dos seres distintos, Anu y Tathamet lucharon por la Perla durante milenios, hasta que acabaron extenuados por la batalla dándose el golpe de gracia ambos a la vez. El estallido resultado de este suceso los destruyó a ambos y fundó la base de toda Creación. Al epicentro de este suceso se le denominó Pandemonium.

El Conflicto Eterno

  • El espinazo de Anu formó el Arco Cristalino y los Altos Cielos a su alrededor. El cuerpo de Tathamet fué la base de los Infiernos Abrasadores. Con la creación de estos reinos, aparecieron los Ángeles y los Demonios, respectivamente. El ojo de Anu se convirtió en la Piedra del Mundo, un objeto de gran poder que podía crear mundos enteros.
  • Los ángeles y los demonios lucharon por el control de la Piedra del Mundo, pasando de un bando a otro muchas veces. La Fortaleza del Pandemonium se erigió para que la Piedra del Mundo estuviera a buen recaudo, pero también cambió de manos varias veces.
  • Despues de eones de batallas, Inarius buscó la forma de abandonar el Conflito Eterno. Reclutó tanto a ángeles como demonios que pensaban como él, destancando entre ellos Llilith. Sus renegados robaron la Piedra del Mundo y la utilizaron para crear su propio reino donde estarían libres de todo conflicto: Santuario.
  • El Conflicto Eterno se pausó, ya que sin la Piedra del Mundo, los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores no tenían un objetivo concreto.

La Creación de Santuario

  • Tras la creación de Santuario, Inarius y Lilith se aliaron y tuvieron descendencia: los Nephalem. Otros ángeles y demonios renegados hicieron lo mismo. Estos Nephalem, se les conoció algo más tarde como los Ancestros, y todos los humanos son descendientes lejanos de ellos.
  • Los ángeles y demonios temían el poder de los Nephalem y decidieron exterminarlos. Lilith enloqueció al contemplar la posibilidad de que sus “hijos” fueran exterminados, por lo que eliminó a todos los ángeles y demonios que habían en Santuario, a excepción de su amado Inarius.
  • Inarius quedó horrorizado con los actos de Lilith, pero, al no poder acabar con ella por sus sentimientos, decidió desterrarla de Santuario encerrándola en el Vacio.
  • Inarius utilizó los poderes de la Piedra del Mundo para debilitar a los Nephalem durante sus generaciones venideras hasta que no tuvieran ningún poder extraordinario. Estó desembocó en la raza humana, que no tenían conocimiento de su prodecencia.

En próximos artículos, haremos un repaso a una época posterior de la Linea de Tiempo. ¡No dudéis en leerlos!

Back to top