Las Muertes de Cromi: la hora de actuar


Cromi: gnoma menuda, poderosa dragona de bronce y aliada que puede retorcer el tiempo; una fuerza amiga que hace que «ser Cromi» parezca muy fácil y divertido. Por todo esto, nos parte el corazón tener que deciros que cuando llegue el parche 7.2.5., Cromi morirá. Una y otra, y otra, y otra vez.

Lo que demuestra que ser Cromi es tanto una bendición como una maldición. Por supuesto que Cromi tiene un carácter alegre; tiene sentido. Protege las líneas temporales y detiene a quienquiera que se atreva a desatar el caos y destruir nuestro justo y esperanzador futuro. Sin embargo, también tiene un inconveniente considerable: sabe que muchos de los posibles futuros contienen crueldad, dolor y destrucción. Más concretamente, contienen muerte.

Cromi siempre ha sabido cuándo va a morir (y cuándo moriréis vosotros, por cierto); no obstante, algo ha cambiado en su línea temporal, y no es un cambio para mejor. La muerte que ahora prevé no es la que se supone que debe tener, y ahí es donde entráis vosotros. Debéis ayudar a Cromi a investigar quién está detrás de estos ataques y detenerlos. Y, quizá, resolveréis qué hizo (o no hizo) Cromi para que alguien se haya empecinado en acabar con su vida.

EL TIEMPO NO ESPERA A NINGUNA GNOMA

Jugar con el tiempo presenta algunos problemas interesantes. El tiempo es intangible, por lo que es imprevisible: pasa deprisa cuando disfrutamos y pasa lento cuando hacemos algo que no nos entusiasma demasiado. No obstante, esta es vuestra oportunidad de presenciar lo rápido que vuela el tiempo cuando la muerte de una buena amiga pende de un hilo.

Tan cierto como que las lunas dan vueltas alrededor de Azeroth y que la barba de Khadgar cada vez es más gris, la única forma de medir el tiempo es observar cómo cambia. Por eso podemos sacar la conclusión lógica de que la flecha del tiempo se mueve hacia delante, porque podemos recordar cosas que ya han sucedido, pero no podemos recordar lo que ocurrirá después. Hasta ahora.

AHORA ES LA HORA

Si ofrecéis vuestra ayuda a Cromi, os enviará hacia el futuro, al momento de su muerte. Luego, iréis hacia atrás en el futuro para que el presente vaya hacia delante en la dirección correcta; que no es hacia atrás, sino que tiene que ser hacia delante en la versión correcta del futuro. ¿Me seguís? Bien. Porque nuestro asesino desconocido ha hecho los deberes: ha anticipado las muchas formas en que vosotros y Cromi podéis impedir su plan. Lo único que podéis hacer es ir yendo de delante hacia atrás, desde el efecto a la causa, aprendiendo mientras volvéis a presenciar los eventos. Así eliminaréis todas las formas posibles que tiene Cromi de morir.

Así que, campeones, ¿estáis preparados para batallas con viajes en el tiempo, visitas al Santuario de Dragones, aperturas de portales, otorgamiento de beneficios, recompensas de reputación, colecciones de transfiguraciones, confusiones mentales y salvaciones de Cromi?Dirigíos a Dalaran, hablad con Khadgar y coged el portal hacia Reposo del Dragón. Prestad a Cromi vuestra maña y vuestra fuerza para evitar su muerte prematura. Porque, por fin, Cromi tiene su propia historia que contar. Ya era hora.


Fuente: BLIZZ

Back to top