La historia de Mercy: de guardián a ángel guardián


Esta vez os traemos una entrada bastante curiosa desde el sitio americano de Overwatch, y trata sobre nuestra healer favorita. Os lo pasamos a traducir aquí:

A medida que los jugadores de Overwatch de todo el mundo se enfrentan al Desafío de la llamada de Mercy, no hay mejor momento para mirar hacia atrás en el tiempo y descubrir cómo la Dra. Ziegler ha acabado siendo lo que es hoy en día.

Mercy, inspiración heroica

Hace años, cuando estábamos explorando ideas para lo que acabaría siendo Overwatch, una de las áreas en las que el equipo de desarrollo se había centrado era el concepto de un juego de disparos en línea basado en clases, una idea que surgió de un juego no anunciado que se había cancelado con el nombre en código “Titán”.

“Tuvimos una reunión, donde el diseñador principal de personajes de Overwatch Geoff Goodman dijo algo que realmente me sorprendió”, recordó el director del juego Jeff Kaplan durante un panel de la BlizzCon de 2017. “Me gustaría hacer un juego quizá no con seis, o tal vez nueve clases, sino un juego con 50 clases. Pero me gustaría que cada una de las clases estuviera muy enfocada y tuviera un cierto conjunto de habilidades, y todas fuesen muy diferentes entre ellas”. La idea pronto se convirtió en un juego de disparos en primera persona donde los personajes eran más que solo sus clases, tendrían historia de fondo y nombres, identidades ligadas al rico mundo que habitaban: Serían héroes.


A medida que el equipo revisó los conceptos de su trabajo anterior, se inspiraron en una iteración temprana de una clase de sanador que se había llamado “The Guardian”. En Overwatch, esta clase sanadora se convertiría en Mercy, un bastión de serenidad angelical, pero antes de que pudiera completar su transformación, primero necesitaba convertirse en Angela Ziegler. Necesitaba una historia.

Estudiante, Cirujana, Científica

Los horrores de la guerra han perseguido a Ángela Ziegler desde la infancia. Cuando era apenas una niña, su madre y su padre fallecieron cuando un ataque aéreo arrasó el hospital local suizo en el que habían sido voluntarios tras la Crisis Ómnica. A pesar de esta tragedia, no fue consumida por la sed de venganza, sino por el deseo de ayudar a quienes estuviesen en peligro y luchar por la paz. Ángela continuó el legado de sus padres al cursar medicina. Se ganó la reputación de joven médico prodigio, obtuvo su doctorado y se convirtió en jefa de cirugía en un destacado hospital de Zurich. Su investigación en nanobiología aplicada ayudó a un avance científico que revolucionó la atención médica, pudiendo curar heridas a un ritmo muy acelerado. Esto atrajo la atención de Overwatch. Traída a bordo por el idealista líder de la organización, Jack Morrison, Ángela asumió el cargo de investigadora médica principal.

A pesar de que Morrison dijo que su investigación no sería mal utilizada, Ángela a veces se encontraba en desacuerdo con el comandante, y sentía que la tecnología que había desarrollado estaba siendo explotada y preparada para la guerra. A pesar de sus reservas, continuó trabajando por el bien común, y en última instancia diseñó el traje de alta moción Valkyrie. Equipado con un visor de escaneo, sistema de propulsión y cargas bióticas, el traje le permitió literalmente volar sobre el campo de batalla y responder rápidamente a los incidentes médicos en primera línea. Ángela pasó a portar este traje en varias misiones del equipo de ataque de Overwatch, especialmente durante la Rebelión de King's Row y en la búsqueda del agente de Talon, Maximilien, en La Habana.


Después de la caída de Overwatch, Ángela abandonó el papel de “Mercy” y retomó su identidad civil como Dra. Ziegler, cuidando a los oprimidos y desprotegidos en diferentes países. Su culpabilidad por el sufrimiento mundial causado por Overwatch la llevó a Egipto, donde ayudó a los heridos, a pesar de conocer el desprecio que tenían por lo que ella y sus antiguos camaradas habían hecho a su país. Allí, como se cuenta en el cuento de Michael Chu "Valkyrie", la reaparición de caras conocidas desenterró recuerdos y una amenaza la obligó a retomar el vuelo. Ahora tenía que tomar una decisión: ¿seguiría siendo la Dra. Ziegler o respondería a la llamada de Winston y se pondría el traje de Mercy una vez más?

De guardián a ángel guardián

Tan dramática como es la historia de fondo de Mercy, su historial de diseño también tiene sus propios giros y vueltas. Varios de los héroes más reconocibles de Overwatch provienen de conceptos anteriores basados en la clase original que iban a ser en Titán, en particular el predecesor de Tracer, el Jumper. El Asesino que sirvió como prototipo de Genji, o Reaper, cuyo diseño y kit de habilidades permanecieron relativamente iguales desde su concepto hasta el final; y la clase Guardian que sirvió de base para Mercy. Las habilidades de The Guardian tienen similitudes con las de Mercy en la actualidad, con habilidades llamadas Salvation and Resurrect que formaban el núcleo de su kit, junto con un rayo de sanación y un arma llamada Stinger.


Aunque el “Ángel de la Guarda” de Overwatch ahora tiene detalles dorados y una silueta elegante, como si fuese un tecno-serafín acorde con su apodo benevolente (Mercy significa “misericordia” o “compasión” en inglés), su aspecto inicial presentaba algunas diferencias que finalmente cambiaron, como un bastón mucho más grande, un halo rojo y un llamativo traje mayormente carmesí.

Su nombre también cambió durante el desarrollo de Overwatch; mientras fue inicialmente llamada Angélica (una heroína cuyo kit incluía un también un rayo de sanación y una resurrección y hasta un teleport), más tarde tomó el nombre que originalmente había sido de Pharah: Mercy. Porque sí, durante el desarrollo del juego, Pharah tuvo como nombre provisional Mercy. ¡Qué cosas!

Ahora que has aprendido más sobre la historia de Ángela Ziegler, puedes volar hacia el combate como Mercy y ganar su aspecto de Dr. Ziegler gracias a su desafío, aún activo hasta el 2 de diciembre, ¡así que gana recompensas exclusivas jugando y viendo Overwatch en Twitch!

¡Órdenes de tu doctora!

Fuente: BLIZZ

Es buen momento para sacar del recuerdo una de las tarjetas de "Sabías qué...?" que hizo Kompae en su momento.

Back to top