La Fase 2 de Classic será lanzada este mismo año


Durante la madrugada de ayer, PCGamer publicaba un extracto de una entrevista realizada a Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft. En dicha entrevista se deja claro que la intención de Blizzard es publicar la Fase 2 de Classic antes de que finalice el año.

Para que podáis conocer todos los datos sacados en dicha entrevista, la hemos traducido al completo y os invitamos a que os sumerjáis en ella.

Entrevista a PCGamer

World of Warcraft Classic ha sido publicado hace poco más de un mes y en ese tiempo, muchos de sus jugadores más hardcore, alcanzaron el nivel 60 y completaron Núcleo de Magma y Onyxia, las dos incursiones de banda de la primera fase. Desde mucho antes del lanzamiento, Blizzard ha mencionado que las nuevas mazmorras, bandas y características PVP de Classic, se lanzarán en seis fases, pero hasta ahora, no se ha indicado cuándo llegarán dichas actualizaciones. En una entrevista con el director del juego, Ion Hazzikostas, que publicaremos la próxima semana en su totalidad, obtuvimos una respuesta parcial sobre cuándo esperar la fase 2: este año.

"Creo que es cuestión de que salga más adelante este año, creo que ya podemos decirlo definitivamente", mencionó Hazzikostas. "¿Dentro de ese plazo? Dependerá de algunos factores".

Uno de los mayores obstáculos para el lanzamiento de la fase 2 es el layering, el nuevo sistema que ayudó a WoW Classic a sobrevivir a la gran afluencia de jugadores que inundaron los servidores el primer día. Con las capas, un servidor determinado podría manejar muchas veces la cantidad normal de jugadores, dividiéndolos en diferentes copias del mismo mundo, extendiendo la población para que no todos estuvieran en la mismo área al mismo tiempo.

"Sin capas, simplemente no hubiéramos podido llegar cerca del número de jugadores que tenemos en nuestros servidores actualmente", explicó Hazzikostas. "Y con algunos de los abandonos de jugadores que hemos visto, habríamos tenido algunos servidores que en este momento se encontrarían despoblados. En cambio, tuvimos servidores que, debido a las capas, estaban superpoblados de manera masiva, incluso con colas de inicio de sesión durante las primeras dos semanas, que ahora se han estabilizado en poblaciones grandes y saludables que pueden resistir en los meses y años venideros".

Pero el sistema de capas nunca iba a ser a largo plazo. Hazzikostas explica que una de las nuevas características de la fase 2 son los jefes de mundo como Kazzak y Azuregos. El objetivo de estos jefes es que solo debe haber una versión de ellos a la vez. El sistema de capas facilitaría farmear repetidamente a estos enemigos para obtener el botín.

"Cuando Kazzak se encuentre disponible, solo queremos un Kazzak", dijo Hazzikostas. "Ese es el punto central de cómo debe desarrollarse eso en el mundo abierto".

La buena noticia es que el proceso de retirar las capas es solo "cuestión de semanas en este momento", dijo Hazzikostas. Hoy temprano, el administrador de la comunidad Kaivax publicó en los foros clásicos diciendo que la mayoría de los servidores poblados ya se redujeron a solo dos capas y 13 reinos se bloquearon permanentemente en una sola capa. El beneficio de eso también, es que en las capitales de facción, que en el lanzamiento se sentían como pueblos fantasmas al estar dividida la población en capas, ahora se sientes como bulliciosos centros sociales.

Una vez que cada servidor se haya reducido a una capa, la fase 2 estará mucho más cerca del lanzamiento. Esa es una buena noticia para todos: la Fase 2 agrega nuevos y poderosos jefes de mundo por los que luchar, además de la mazmorra de La Masacre. Pero incluso los jugadores que aún no tienen el nivel máximo todavía tendrán algo que esperar con el nuevo sistema de Honor, que recompensa (o castiga) matar a los jugadores enemigos.

Esta noticia sobre las capas y el lanzamiento de la fase 2 es solo una parte de mi entrevista sobre World of Warcraft Classic. Vuelve la próxima semana para ver la entrevista completa.

Back to top