Kevin Kanai Griffith: Memorial en World of Warcraft


El mundo de World of Warcraft es inmenso y en él, encontraremos una gran cantidad de criaturas que lo pueblan y decorados que dan vida a este maravilloso mundo. Pero no todo esta puesto para darle un sentido al juego o la historia del mismo, hay numerosos reconocimientos y memoriales repartidos por todo Azeroth que rinden un homenaje a una persona.

En esta serie de artículos, iremos desgranando cada uno de ellos y proporcionando todos los datos posibles para que conozcáis al detalle el motivo de dicho reconocimiento:

Kanai Griffith

Kevin Kanai Griffith fue un artista consagrado que trabajó desde 2005 para Blizzard en el arte de World of Warcraft y Diablo III. Fue siempre un miembro increíblemente activo de la comunidad, tanto dentro como fuera de la compañía. Le encantaba organizar grupos semanales de dibujo e invitar a sus amigos a jugar a sus juegos favoritos en casa.

Fue un mentor para cualquiera que se encontrara cerca suya y una fuente de inspiración para aquellos que trabajaron con él. No podías evitar apasionarte y entusiasmarte con su trabajo cuando él se encontraba trabajando.

En Febrero de 2012 recibió un fuerte revés en su vida, se le diagnosticó un tipo muy raro de cáncer. Kevin nunca perdió su alegría y siguió trabajando en Diablo III todo lo que pudo, introduciendo novedades pioneras dentro del juego. Su causa contribuyó a la fundación Gamers for Good, ayudándolo a poder pagar los altos costes de los tratamientos a los que se tenía que someter.

Aunque luchó con toda su alma, el día 17 de Octubre de 2014 falleció. Blizzard quiso realizar un homenaje en World of Warcraft, durante el parche 6.2.0, el NPC Kanai Griffith fue añadido en Tundra Boreal, concretamente en Gelidar. Con él se encuentran Fara y Xega, simulando el grupo de arte que tanto amaba, que Blizzard le ayudó a fundar y al cuál invirtió tanto tiempo.

Además, como nota especial, estos homenajes no quedaron aquí, ya que en Diablo se incorporó el Cubo de Kanai que podremos encontrar en las ruinas de Sescheron y que es una clara referencia a este amado artista.

Back to top