Junkrat: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


¡Es un día perfecto para desatar el caos!”.

El armamento antipersona de Junkrat está compuesto de un lanzagranadas que lanza proyectiles que rebotan, minas de conmoción que hacen saltar a los enemigos por los aires y cepos que los inmovilizan por completo.

  • Lanzagranadas: El lanzagranadas de Junkrat dispara granadas a gran distancia. Rebotan hasta alcanzar su destino y explotan cuando golpean al enemigo.
  • Mina de conmoción: Tras colocar unas de sus minas de conmoción caseras, Junkrat puede activarlas para dañar a los enemigos o hacerlos volar por los aires... claro que también puede acabar volándose a sí mismo.
  • Cepo: Junkrat lanza un cepo de metal gigantesco. Si un enemigo se acerca demasiado a la trampa, esta se cierra, lo que lo inmoviliza y le inflige daño.
  • Caos total: El retorcido sentido del humor de Junkrat perdura más allá de la tumba. Al morir, suelta varias granadas listas para explotar.
  • Rueda explosiva: Junkrat pone en marcha una rueda bomba motorizada que puede pasar por encima de paredes y obstáculos, y la envía a través del campo de batalla. La puede detonar por control remoto para infligir daño a los enemigos atrapados en la explosión o dejar que explote por sí sola.

  • Conducción colérica: Mata a 4 enemigos con un solo uso de Rueda explosiva de Junkrat (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “mono”.
  • No seas ceporro: Empuja a un enemigo hacia tu cepo con Mina de conmoción de Junkrat (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.

Sobre Junkrat

Junkrat es un friki obsesionado con los explosivos al que le encanta sembrar el caos y la destrucción, encontrándose por ello en varias listas de los más buscados. Tiene una mala opinión de los ómnicos y aquellos que confían en los robots. También tiene una mala impresión de los empresarios. El cabello de Junkrat huele a quemado. Perdió su pierna derecha en un accidente con un explosivo de fabricación casera, y no le gustan las gambas.

Trasfondo

El ataque al núcleo de fusión del ómnium australiano alteró para siempre el paisaje de Australia. Después de la detonación, el área se transformó en un páramo áspero e irradiado, lleno de escombros y fragmentos retorcidos de lo que había sido la instalación, inhabitable para la mayoría.

Pero hubo algunos que sobrevivieron. Llamándose a sí mismos los Junkers, hurgaron en los restos del ómnium y formaron una sociedad despiadada y sin ley a su sombra. Junkrat era uno de ellos, ganándose la vida recuperando metal y componentes de las ruinas. Como muchos otros, se vio afectado por la radiación persistente, lo que le afectó mentalmente. Ese toque de locura lo hizo ideal para manejar explosivos peligrosos, un amor que convirtió en obsesión.

Tierra desolada

Cobró notoriedad cuando descubrió un secreto extremadamente valioso en los restos del ómnium. Aunque pocos conocían la naturaleza de lo que encontró, el rumor corrió de boca en boca. Como resultado fue perseguido por cazarrecompensas, pandillas y oportunistas dondequiera que fuera. Fue acorralado en un bar por siervos de la propia Reina de Junkertown, tanto hablar de su tesoro había dado pie a que ella misma sintiese curiosidad por saber que escondía. Junkrat, desesperado por salir de su situación, anunció en voz alta que compartiría un 10% de ese tesoro. Esperaba que el hombre que bebía en el bar aceptase su oferta, pero al no obtener respuesta, aumentó el porcentaje a 25%. Finalmente Roadhog, ayudó a Junkrat a salir del paso, aunque era más una excusa para golpear a los secuaces de la reina que ayudar al propio Junkrat. Aceptó a regañadientes ser el guardaespaldas del Junker a cambio de un 50% del botín.

Cómic "Tierra Desolada"

El plan

Por robar dinero de la reina de Junkertown, volar su casa de verano y una pelea de bar, fueron expulsados de Junkertown, y Junkrat culpó a Roadhog por ello. Aún así Junkrat estaba seguro de que este tipo de problemas podían resolverse con dineros y explosivos. Y eso le dio una idea…

Los Junkers se embarcaron en una ola de crímenes por todo el mundo, ocasionando estragos y caos a su paso. Fueron responsables de una serie de robos, incendios, asesinatos y otros muchos delitos que se extendían desde Sydney hasta King’s Row. Tenían un lema “ningún trabajo es demasiado grande, y ninguna recompensa demasiado pequeña”. Se conoce que atracaron el Banco de Dorado y robaron las joyas de la corona en Reino Unido.

“Se ha visto un crimen” informó sobre sus actividades en televisión, y para ese entonces la recompensa por sus cabezas había ascendido a 25 millones de dólares.

Tras completar aquella ola de caos y crímenes, regresaron a Junkertown con un gran botín cargado de oro y explosivos. En las puertas de la ciudad, Junkrat presentó su plan. Todo podría haber salido bien… de no ser porque Junkrat reveló su identidad al guardia de la puerta.


Por lo legal

Durante su oleada de crímenes por todo el mundo, Roadhog y Junkrat fueron llamados para un trabajo en Hyde Global en Sydney. El empresario afirmó que una fábrica suya en el centro de Sydney había sido tomada por terroristas ómnicos y que tenían a sus trabajadores como rehenes. Queriendo mantener a la policía al margen, le pidió a la pareja que se ocupara de la situación, ya que sabía que no había nadie mejor para hacer ese trabajo de forma discreta. Junkrat estaba muy feliz por poder despachar ómnicos y el pago inicial era tentador, así que ambos partieron hacía la fábrica; incluso consideraba la idea de volverse legal. Este trabajo podía ser un nuevo comienzo para ellos.

Aunque no todo fue como esperaban. Cuando asaltaron la fábrica abriendo un agujero en el techo, no se encontraron rehenes ni terroristas, solo robots. Abriéndose paso entre ellos, terminaron por derrumbar con una explosión la fábrica entera. Junkrat entonces se dio cuenta de que no eran ómnicos si no autómatas de Hyde Global.

Entonces llegó la policía y a pesar de que Junkrat intentó convencerlos de que eran policías, se inició un tiroteo. Roadhog le explicó a su compañero que le habían tendido una trampa, ya que el dueño de la fábrica lo que había querido era precisamente la destrucción de la fábrica para cobrar el seguro. Así que al día siguiente cuando escaparon de la policía, fueron a hacerle una visita que terminó con la explosión del edificio de oficinas de la compañía.

Cómic "Por lo legal"

Junkrat pasó por numerosos diseñados, comenzando por conceptos que lo representaban como un robot enorme, un cyborg, un mutante e incluso un extraterrestre. Luego se movieron hacía diseños en los que usaba una pesada armadura para desactivar combas, una de las cuales inspiró el prototipo inicial de Wrecking Ball, pero poco a poco se le fueron quitando capas de armadura para mostrar más de su personalidad maniaca hasta finalmente terminar en lo que conocemos. Exploraron diferentes variedades en este diseño, con cada cual cambiaba su historia y origen, como militares o incluso siendo un miembro de Los Muertos, hasta ser finalmente un Junker.

La habilidad definitiva de Junkrat original era un misil gigante que cargaba en el hombro, pero se consideró que sería visualmente confuso en el juego y en su lugar crearon la Rueda explosiva.

Curiosidades

  • Junkrat mide 1,96 metros, lo que lo convierte en el cuarto personaje más alto de Overwatch (aunque parezca más bajito por ir siempre encorvado).
  • La historia de Junkrat y Roadhog, concretamente su pasado en Australia recuerda mucho a Mad Max, tal vez como una referencia.
  • Jeff Kaplan confirmó en un comentario en los foros que lo que Junkrat lleva en su cantimplora es Bubble té con leche medio endulzado.
  • El apellido de Junkrat “Fawkes” podría ser una referencia a Guy Fawkes. Esto explicaría que cuando Junkrat consigue un asesinado triple con su habilidad definitiva, se active una frase en referencia a la canción “The Fifth of November”.
  • Las skins de Junkrat “arlequín” y “bufón”, así como “espantapájaros” y “muñeco de paja”; tienen algunas similitudes con los personajes de DC Joker y Scarecrow, respectivamente. Estos tres personajes por igual tienen problemas psicóticos.
  • En World of Warcraft existen las llamadas “estrellas de hierro”, armas que usa la Horda de Hierro. Estas consisten en ruedas gigantes de acero que explotan al impactar al igual que infringen daño de fuego al avanzar. Es muy posible que la habilidad definitiva de Junkrat las inspirase o viceversa.
  • Junkrat es jugable en Heroes of the Storm.
  • Junkrat se voló su propia pierna, aunque como perdió su brazo es aún desconocido.
  • Él se fabricó su propio lanzagranadas.

Back to top