Jeff Kaplan ha hecho un vlog en el que detalla el nuevo modo competitivo que llegará, seguramente, a finales de este mes. Os dejamos con los puntos más importantes del vídeo:
Modo competitivo
- Se ha construido a partir del feedback recibido por parte de la comunidad durante la beta.
- El feedback inicial coincidía en que no era suficientemente competitivo. Los jugadores querían ver en qué posición del ranking estaban frente a los demás.
- Las temporadas tendrán una duración de tres meses. Estarán basadas en las estaciones del año del hemisferio norte, siendo "Verano" la primera.
- Las partidas terminan en muerte súbita muy a menudo (un 35% de las veces). Van a haber cambios que reducirán esto.
- La muerte súbita se disputará en el mismo mapa en el que se ha jugado.
- Los mapas de Asalto durarán más. Habrá más oportunidades para disputarlos. Pronto se desvelarán los detalles.
- No habrá niveles en el ranking. El MMR interno estará correlacionado con el nivel de habilidad.
- El nivel de habilidad será un número entre 1 y 100.
- Los jugadores verán el nivel de habilidad de los demás en su equipo. Una media de estos niveles estará también visible para ambos equipos.
- No todas las partidas serán perfectamente justas pero, si eres el menos habilidoso, obtendrás más ganancia si ganáis y perderás menos si perdéis.
- Para más transparencia, se podrá ver quién está en un escuadrón en ambos equipos.
- El sistema se irá mejorando con el feedback que vayan recibiendo.
Recompensas del modo competitivo
- El sistema recompensará a los jugadores con cosas cosméticas, sin poderes o habilidades especiales que pudieran desbalancear el juego.
- Algunos iconos y sprays sólo estarán disponibles entre temporadas.
- Se está desarrollando un nuevo sistema de "arma dorada" (golden gun) para personalizar aún más los personajes. Los jugadores con mayor habilidad lo conseguirán antes.
Otros
- Habrá nuevos mapas este año.
- Quieren mejorar el modo espectador algún día para las retransmisiones.
Fuente: Overpwn