Jeff Kaplan confirma que no está en camino el baneo de personajes


Jeff Kaplan al aparato:

He visto mucha discusión sobre las prohibiciones de héroes estos días y solo quería ofreceros una perspectiva sobre el tema. Como siempre, Overwatch tiene una gran variedad de opiniones sobre su concepto. Curiosamente, no tenemos mucha gente en el equipo debatiendo firmemente por esta función (el baneo de personajes). Muchos de nosotros, incluido yo mismo, somos reacios a agregar prohibiciones de héroes a Overwatch. Como he dicho otras veces, no tenemos la intención de oponernos por completo a esa idea y decir que nunca lo haremos, pero, en general, hay una serie de problemas que nos hacen querer ir con cuidado.


Partiendo de un enfoque en el diseño del juego, lo primero que preguntamos es, "¿cuál es el problema que estamos tratando de resolver?" No somos fanáticos de añadir ideas que están en otros juegos. A veces, la decisión de diseño correcta para un juego es una decisión terrible para otro juego, incluso si ambos juegos son muy similares. Por ejemplo, con World of Warcraft no impusimos la agrupación forzada, ni una curva de leveo lenta, ni una penalización por muerte que se castigase con pérdida de nivel solo porque otros MMO exitosos tuviesen esas características. Y como jugador de esos otros MMO, pensé que eran la decisión correcta para esos juegos. Pero no para WoW.

Algunas razones por las cuales el baneo no es la solución

Cuando escucho por qué la gente quiere los baneos de héroes, la conversación generalmente gira en torno a algunas razones concretas (estoy seguro de que hay más):

1.- A la gente no le gusta que el meta se atasque. Creen que con las prohibiciones de héroes, podrán vetar a los héroes que son parte de ese meta y así lo cambiarán. En general, la base de jugadores percibe que el meta “atascado” es malo
2.- La gente está frustrada con el equilibrio de ciertos héroes. Con las prohibiciones de héroes, sienten que pueden "prohibir" a esos héroes con los que están frustrados

3.- A la gente no le gusta jugar contra ciertos héroes. Con los baneos, creen que pueden quitarse de en medio a un héroe que les dé problemas

Como equipo, estamos de acuerdo y entendemos que los jugadores quieren que el meta sea más fluido y cambie con más frecuencia. Aunque la gran mayoría de los jugadores solo experimentan ese meta a través de la Overwatch League, los comentarios de Grand Masters, de streamers y de YouTubers, entendemos que la percepción de un “meta atascado” no es buena para el juego. Tenemos planes para ayudar a mover el meta más y hablaremos de esto en una próxima Actualización para desarrolladores. Entendemos lo que ocurre y estamos de acuerdo. “Haced que el meta cambie más rápido”. Okey.

Pero solo implementar prohibiciones de héroes no significa que el meta se mueva. Al estudiar otros juegos, el resultado final suele ser una "prohibición de meta". La desventaja de un meta con prohibiciones es que los jugadores a menudo están en desacuerdo entre sí cuando alguien en su equipo prohíbe a un héroe concreto que no es de los que intervienen en ese meta. Las mismas frustraciones que los jugadores tienen con el meta también las tendrían si hubiese un meta con prohibiciones. Estas prohibiciones de héroes no son una solución perfecta para hacer que el meta se mueva. Si el problema que estamos tratando de resolver es que el meta necesita cambiar más, las prohibiciones de héroes podrían empeorar el problema, no mejorarlo. Tenemos una solución en mente, un sistema real, del que hablaremos en la Actualización de los desarrolladores de la próxima semana, pero NO son las prohibiciones de héroes.

¿Prohibir equilibraría?

En lo que respecta a los jugadores que quieren los bans por razones de equilibrio, la forma en que planeamos abordar esto es con actualizaciones más frecuentes. El próximo vídeo de los desarrolladores profundizará en esto y arrojará luz sobre cómo vamos a lograrlo. Por lo tanto, estamos de acuerdo en que hay problemas de equilibrio. Estamos de acuerdo en que este equilibrio debe ocurrir con más frecuencia. No estamos de acuerdo en que las prohibiciones de héroes sean una buena solución para equilibrar dichos problemas. A nosotros el “sacar” a un héroe del juego por razones de equilibrio nos sentaría como un mazazo.

La otra razón que mencioné fue que a la gente no le gusta jugar contra ciertos héroes. A esto voy a dar una respuesta que no va a ser muy agradable. Básicamente, es un juego PvP. No puedes elegir lo que hace el equipo enemigo. El desafío es superar al equipo enemigo con trabajo en equipo, ingenio y habilidad. El otro equipo no debería dictar cómo o qué tengo que jugar contra ellos. Así que, si tu argumento es que no quieres jugar contra ciertos héroes, estaremos en desacuerdo sobre este punto. Hemos cambiado de opinión en el pasado. Pero esto es lo que hay ahora.


Escuché que mucha gente está en contra de las prohibiciones de héroes porque solo quieren jugar con un único personaje siempre... Para esto, creo que nuestra postura es bastante clara. Overwatch es un juego sobre el dominio de muchos héroes. No esperamos que los sepas controlar a todos, pero debes saber manejar a algunos de ellos. No te vamos a prohibir que solo juegues un héroe, pero tampoco te animamos a ello. Creemos que el juego es más divertido para todos los involucrados si sabes llevar al menos un puñado de personajes. Así está diseñado el juego. Así que defender el “one trick” no es importante para nosotros cuando se trata de nuestra opinión sobre los baneos de héroes. Queremos que el meta se mueva más y el jugar solo con un personaje siempre contribuye a crear problemas de meta. Nuevamente, no estamos en contra de los jugadores “one trick”, pero no vamos a animarlos precisamente. Esa es nuestra postura.

Hay algunas otras razones por las cuales también somos reacios a implementar prohibiciones de héroes en este momento. Realmente hemos estado presionando para que las partidas sean más rápidas (hay muchas cosas debajo de la manta sobre este tema ahora mismo). Nuestra filosofía es que el juego es mejor si tienes partidas más rápidas. El picor de la derrota es mucho menor si la partida dura menos tiempo. Estamos constantemente hablando de formas de acelerar rondas de Overwatch para que puedas jugar más cantidad. Introducir una "fase de prohibición" al comienzo de cada ronda le añadiría un tiempo considerable. El tiempo total que pasarías jugando en una noche disparando cosas sería menor. Esto nos preocupa mucho. También hay un gran costo de desarrollo para agregar la característica (y el compromiso de tiempo para implementarlo sería significativo). Esta última razón no es la que rige nuestra toma de decisiones. Si pensáramos que es adecuado para el juego (como fue la cola por roles), definitivamente nos pondríamos con ello.

Espero compartir ese vídeo de 'Actualización de desarrollo' la próxima semana con todos vosotros. Creo que aclarará un poco las cosas. Pero hasta entonces, quería contaros qué opinamos de estos baneos de héroes concretamente, ya que hay mucha información errónea que se está difundiendo estos días. Espero que los que estuviéseis a favor del sistema no sufráis un “apocalipsis” con esta noticia sin tener una idea completa de todo ello. La información estará disponible la próxima semana sobre cómo se equilibrará todo más rápido y se mantendrá el meta en movimiento. Somos conscientes de los problemas que hay, y eso es lo importante.

Fuente: BLIZZ

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