Información sobre la película en la PAX

Duncan Jones y Rob Kazinski han estado presentes en la PAX East de este año, y nos han dejado dos entrevistas muy interesantes con curiosidades sobre la película.

Primera entrevista:
  • La entrevista sobre la película empieza en el minuto 4:32:00 del vídeo
  • Duncan Jones habla sobre cómo Warcraft es una gran película de fantasía y que ha habido una gran falta de fantasía desde El Señor de los Anillos.
  • Rob Kazinsky es un gran jugador de Warcraft y ha hablado sobre que jugó cerca de 450 días en WotLK, que raideó en una hermandad de entre las 100 mejores del mundo, y fue uno de los mejores Caballeros de la Muerte. Ahora es sólo "un sucio casual con teclado que raidea" que solamente juega de forma casual. Ha hablado sobre como WoW es una importabte parte de su vida, más que un simple juego, es una comunidad.
  • Duncan Jones expresó su sopresa de que Rob Kazinsky estuviese tan calmado cuando le dijo que quería que participase en la película. Kazinsky dijo que sintió mucho alivio al oír las noticias.
  • Mientras que la película tenía un gran presupuesto, realmente fue un apasionado proyecto con un gigantesco presupuesto. Siempre existe la preocupación de que los proyecto con mucho presupuesto pueden convertirse en una máquina de dinero, pero mucha gente invirtió individualmente su dinero en Warcraft.
  • Uno de los desafíos de la película fue la de crear y mantener nuestra atención en muchísimos detalles.
  • Todos los actores que hicieron de orcos estaban juntos a la vez en el set de rodaje. En las escenas de la película en la que intectactuaban con los humanos, realmente daba la sensacion de que eran extraños los que se reunían.

Segunda entrevisa:

  • Hubo una entrevista más larga de Preguntas y Respuestas a las 4pm ESP en el escenario Principal de la PAX donde estuvieron Duncan Jones y Rob Kazinsky y Michele Morrow como moderadora.
  • Rob Kazinsky siempre ha jugado Caballero de la Muerte Orco, pero encuentra realmente interesante el ir a las zonas de la Alianza. Atravesar el Portal Oscuro ha sido un puntazo para él, ya que los jugadores normalmente solo experimentan eso a través de una pantalla de carga.
  • Durotan y Draka han sido vistos atravesando el Portal Oscuro y este momento ha sido usado para que los espectadores conozcan un poco más de ellos. Duncan Jones está muy emocionado de mostrar los Orcos como buenos personajes con tramas interesantes, especialmente una pareja de orcos.
  • Ben Foster quería aprender a hacer magia en la vida real porque quería que pareciese que realmente podía lanzar hechizos. Al final lo que han hecho es una coreografía y lenguaje visual para que todo parezca realista.
  • Los orcos debían de moverse de cierta forma por lo que los actores tuvieron que acudir a un campamento de un mes de duración para aprender a moverse como ellos.
  • Un momento clave ha sido juntarse con Jeff White, el que hizo de Hulk para la primera película de Los Vengadores. Era un gran fan de Warcraft y ha creado a los orcos en la película. La primera vez que se pudo ver a los orcos finalizados por primera vez fue crispante, pero todo el mundo está muy contento de cómo son ahora por lo que tenían un poco más de seguridad de hacer fotografías más cercanas de los Orcos.
  • Se dieron cuenta de que Ogrim no participaba mucho en las peleas, por lo que añadieron algunos movimientos para él. Por ejemplo: una escena en la que da un puño y alza un hombre con Martillo Maldito y luego le deja caer para noquearle.
  • La persona que trabajó en los idiomas de Juego de tronos creó el idioma orco en la película Warcraft y es un gran fan del juego. Hay diversas escenas en la película en que este idioma se usa de una forma muy interesante, al igual que hay muchas frases que los jugadores reconocerán.
  • El compositor de Juego de Tronos tambien ha hecho algo para Warcraft, aunque con un estilo muy diferente. La composición es original pero algunas temas musicales del juego están presentes para que los fans sientan que están en casa.
  • Varios actores estaban más familiarizados con Warcraft que otros. Rob Kazinsky estaba orgulloso de ser un Orco Caballero de la Muerte y de sus años de juego, y estuvo investigando mucho. No quería ser simplemente "ese tío" que corregía a la gente en el set sobre cosas del juego (cosa que finalmente no hizo, ya que todo el mundo se tomó la película seriamente)
  • Expresar emociones es un reto con el CGI, pero llegó sutilmente gracias a renderizar caras. Podéis ver el 100% de los pensamientos de Ogrim.
  • Duncan Jones expresó la suerte que tuvo de unirse al proyecto cuando estaba en marcha. Receurda ver los guiones iniciales y de que se enfadó porque solo era "héroes humanos" contra "orcos villanos" y quería ver cómo Blizzard cogía las riendas de la historia. Quería enseñar los héroes de todos los lados y pensó que Chris Metzen estaría feliz con ello.
  • Duncan Jones quería que la audiencia se sintiese cerca de los orcos pero no hubiese sido posible sin prostéticos ni látex. Con ayuda de CGI, decidieron que el set necesitaba ser real y épico.
  • El trasfondo de la historia en la película es un poco más flexible, por ejemplo, Martillo Maldito es un arma de guerrero. Algunas razas se han dejado de lado, como los Tauren y si todos vemos la película, ¡puede que haya una sequela con Tauren!
  • Su grito de batalla favorito es ¡¡POR LA HORDA!!
  • Los actores que hicieron de orcos tuvieron unos momentos un tanto interesantes. Llegaban a las 7 am al set, se vestían con unos pijamas especiales y hacían ejercicios para interpretar a los personajes. Luego tenían que tener cuidado de montar el mapa del personaje correctamente sobre su propio cuerpo, millones de puntos seguidos por ordenador, y luego los actores tenían que aprender como moverse correctamente. Es dificil recrear el físico y el peso de un Orco, pero tenían que mostrarlo con movimientos del cuerpo. Tambien recrearon diferencias entre orcos, por ejemplo, la postura de Durotan es más vertical que el resto de orcos.
  • La película es un punto de inicio para la historia del WoW, pero con un aviso ya que hay algunos cambios en la propia historia (Ejemplo: Garon como medio humana y no como semiorca)
  • Como director de películas, Duncan Jones ha intentado meter tanto material extra como easter egss o guiños que los fans apreciarán mientras que no distrae de la historia de la película. Ha sido un desafío único que ha disfrutado.
  • No han dicho nada sobre recompensas ingame con la compra de la entrada.
  • La película ha trabajado de forma muy cercana con Blizzard y el artista conceptual Wei Wang hizo el arte conceptual para la película.


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