Historia de Diablo: El Reajuste del Mundo, El Exilio Oscuro y Los Horadrim


En esta serie de artículos, vamos a hacer un poco más de hincapié en la Historia de Diablo. Así como en la cronología nos quedamos en simples fechas, aquí adentraremos un poco más en el tema.

El Reajuste del Mundo

Tras la batalla, El Consejo de Angiris y Mephisto se reunieron. Santuario estaba prácticamente destruido, pero no se había perdido la esperanza. Algunos, como Rathma, suplicaron por este mundo. Hubo una votación entre los ángeles, donde se decidiría su destino, en ella Imperius se opuso a su existencia, en cambio, Auriel estaba completamente a favor. El voto decisivo lo tuvo Tyrael que, en un principio, mostró cierto aprecio hacia la humanidad y que, con el tiempo, ha sido cada vez más evidente. Se llegó a un acuerdo junto a Mephysto, dejando que la vida en Santuario fluyera libremente, apartando la guerra entre el Cielo y el Infierno lejos de ellos. Ahora la humanidad podía elegir su forma de enfrentarse a las edades. Mephysto obtuvo la custodia de Inarius gracias a este acuerdo, llevándolo a los Infiernos Abrasadores, ya que era el responsable, junto a su hija Lilith de la creación de Santuario y los Nephalem.

Todo esto desencadenó en un reajuste en el mundo. Se hizo una regresión hasta el momento donde Uldyssian abandonó su pueblo natal, todos los eventos ocurridos después de ese punto desaparecieron de la historia, para que, de esta forma, los habitantes de Santuario pudieran avanzar sin ningún tipo de influencia.

  • Todos los recuerdos fueron borrados, excepto los de los primeros Nephalem (ya que éstos eran muy pocos y no tardarían mucho en abandonar Santuario) y los de Mendeln (Trag'Oul permitió que pudiera recordar el sacraficio que su hermano realizó, así como para que pudera ser maestro de aquellos deseosos de encontrar el camino al equilibrio).
  • Serenthia volvió a la vida y Achilios se convirtió, de nuevo, en un ser humano (esto fué efecto del sacrifio de Uldyssian y no tuvo nada que ver con el Consejo de Angiris o Mephisto.)
  • La Catedral de la Luz y el Triuno no existieron nunca.

Nota: Este evento, el reajuste del mundo, es el pasado en los propios juegos. Los hechos anteriores no están plasmados en ningún lugar, pero algunos humanos, ángeles y demonios, la conocen.

El Exilio Oscuro

Azmodan, Belial, Andariel y Duriel son los Demonios Menores del Infierno. Ya fuera un plan intencionado de Diablo, Baal y Mephisto o no, éstos, consiguieron exiliar a los Tres en Santuario. Durante su ausencia, Belial, el Señor de las Mentiras y Azmodan, el Señor del Pecado, se enzarzaron en una guerra civil que, aún después de tanto tiempo, todavía continua en las profundidades del Infierno.

Los Horadrim

Tyrael descubrió del exilio a Santuario de los Tres y se apresuró en detenerlos. Creó a los Horadrim, un grupo de los humanos Magi más poderosos, entre los que estaban Jered Cain (antepasado de Deckard Cain) y Tal'Rasha. Les asignó la misión de capturar a los Tres Demonios Primigenios, otorgándoles las Piedras de Alma para atraparlos en su interior. Uno por uno, fueron encontrándolos y encerrándolos. Sin posibilidad de destruir a los demonios permanentemente, los Horadrim tuvieron que ocultar las Piedras de Alma, Estas fueron sus localizaciones:

  • Baal se encontraba en una tumba descomunal construida con un único propósito: mantenerlo en su interior. Éste dañó la Piedra de Alma que lo contenía durante su captura debido a su naturaleza destructiva. Tal'Rasha, a sabiendas de que la Piedra no sería suficiente para contener al Demonio Primigenio, eligió utilizar su propio cuerpo como prisión, alojándola en su pecho y atándose luego a un pilar. Tal'Rasha permaneció en la tumba durante siglos, conteniéndolo.
  • Mephisto se encontraba en el interior de un templo en Kurast, pese a que fué capturado en Aranoch, junto a Baal. Con miedo a tener a dos Primigenios demasiado cerca uno del otro, los Horadrim decicieron trasladar a éste. Los monjes Zakarum eran los encargados de custodiarla (pese a que, finalmente, la Piedra de Alma corrompería a los monjes y Mephisto poseería a uno de ellos).
  • Diablo había huido hacia el oeste, evitando su captura durante varias décadas después que sus hermanos cayeran. Finalmente, fué capturado cerca de lo que hoy sería Westmarch. Los Horadrim construyeron una catedral sobre su tumba, haciendo guardia en ella. Con el paso el tiempo, los Horadrim llegaron a su fin y nadie se percató del mal encerrado dentro.

Back to top