Historia de Diablo: Diablo


En esta serie de artículos, vamos a hacer un poco más de hincapié en la Historia de Diablo. Así como en la cronología nos quedamos en simples fechas, aquí adentraremos un poco más en el tema.

El Rey Leoric

Un héroe conquistador, conocido como Leoric, se estableció en un reino de la parte Occidental de Santuario, Khanduras, autoproclamándose rey. Nombró como capital de su reino la ciudad de Tristán y utilizó su catedral abandonada como trono y sede central del gobierno. Tiempo después, el más fiable consejero de Leoric, el Arzobispo Lázarus, fué arrastrado a las profundidades de la catedral por la Piedra de Alma del Señor del Terror. El Arzobispo, ya fuere por temor o por una tentación, destruyó la Piedra, liberando el espíritu de Diablo. Al no ser posible poseer al Rey Leoric, Diablo, ordenó a Lázarus que raptara al Príncipe Albrecht, lo llevara ante él para así poder tener un recipiente donde manifestarse.

El Rey, ya desquiciado de por sí por los intentos de Diablo de poseerle, se volvió loco durante la búsqueda de su hijo perdido, ejecutando a muchos de sus súbditos por resultar sospechosos de una posible traición. Finalmente, Lázarus condujo a la mayoría de guerreros de la ciudad a las profundidades de la catedral, sirviendo éstos de cena para El Carnicero, uno de los esbirros de Diablo, que portaba un cuchillo de carnicero ensangrentado. El cuerpo de Leoric se marchitó, pero su alma no encontró paz y volvió como un gigantesco esqueleto, que todavía lucía su dorada corona.

El Héroe de Tristán

Muchos héroes viajaron a Tristán, escuchando rumores sobre un mal corrupto, riquezas inimaginables y magia arcana. Deckard Caín, descendiente de uno de los Horadrim, es quien se encarga de guiarles en sus aventuras. Fué Aidan, el guerrero (clase jugable en la primera entrega de la saga) e hijo de Leoric, quien encontró y derrotó finalmente a Diablo. Pensando que sería capaz de contener esa maldad, se incrustó la Piedra de Alma de Diablo en su propia frente. Tras su regreso a Tristán, sus habitantes celebraron la victoria de su campeón, pero Aidan se convirtió en un hombre distinto, encantado por la esencia de Diablo.

Éste partió de Tristán y viajó hacia el Este en busca de respuestas para sus pesadillas.

Back to top