Héroes de Azeroth: Alleria Brisaveloz

Alleria Brisaveloz es la mayor de las hermanas Brisaveloz, quienes distinguidamente sirvieron a Quel'Thalas y a la Alianza. También tuvo un hermano menor. Alleria siempre llevó un collar otorgado por sus padres, que contenía una esmeralda, un rubí y un zafiro.

Cuando la Horda invadió Lordaeron, Anduin Lothar reclamó a los Caminante del Sol la deuda que tenían con los Arathi. El concilio de Quel'Thalas, viendo que la Horda era una excusa para cumplir la deuda en vez de verla como amenaza, envió un grupo de elfos para ayudar a la Alianza de Lordaeron. Alleria era una de los pocos en Quel'Thalas que creía que la Horda podría suponer una amenaza para los elfos, y consecuentemente decidió liderar a los forestales a Costasur para unirse a la Alianza de Lordaeron, aunque no había recibido órdenes.

Alleria trabajó junto a Turalyon y Khadgar en la campaña para expulsar a los orcos de Lordaeron. Tras saber que la Horda había quemado parte de Quel'Thalas, Alleria llevó al ejército de la Alianza a defender Lunargenta, reuniéndose antes con Sylvanas y su amigo Lor'themar Theron. Aunque lograron con éxito expulsar a los orcos de las tierras, llegaron las malas noticias: dieciocho miembros de su linaje, incluyendo su hermano Lirath, habían sido asesinados. Devastada, Alleria buscó consuelo en los brazos de Turalyon. Estos hechos hicieron que Alleria se tomara la guerra como un asunto personal.

Alleria empezó a ver a los orcos como alimañas que debían ser exterminadas. Cuando los orcos se reunieron con Ner'zhul y sus caballeros de la muerte, Alleria aceptó liderar a los forestales, parte de la Expedición de la Alianza que se dirigió al Portal Oscuro que los trasladaba a Draenor para detener a la Horda de una vez por todas. Antes de dejar sus tierras, separó su collar en tres partes; guardó la esmeralda para sí misma y envió el rubí a Vereesa y el zafiro a Sylvanas, enviando a su teniente Verana como mensajera.

Ya en Draenor, después de la caída de la Ciudadela del Fuego Infernal y la buena compañía que consiguió en Turalyon haciéndola olvidar todas sus penas, Alleria envió a gran parte de sus fuerzas con Danath Aterratrols, Thalressar y Kurdran Martillo Salvaje para ir tras Ner'zhul, mientras que la exploradora acompañó a Khadgar y Turalyon para recuperar la Calavera de Gul'dan del dragón negro Alamuerte. Posteriormente, ayudó a defender al archimago Khadgar mientras éste cerraba el Portal Oscuro hacia Azeroth, para evitar la destrucción de su mundo natal por el cataclismo de Draenor, sacrificando así el camino de regreso a su hogar.

Después de la gran explosión que provocó que Draenor se convierta en lo que hoy es Terrallende, por palabra de Khadgar, se sabe que Alleria y los otros miembros de la Expedición lograron sobrevivir atravesando uno de los portales de Ner'zhul hacia el Vacío Abisal, pero no ha sido vista desde entonces. Sin embargo, muchos supervivientes se establecieron en el Bastión del Honor, que había resistido incluso después del caos ocurrido en Draenor. Aunque Khadgar, Danath Aterratrols y otros héroes de este tiempo están presentes en Terrallende y los jugadores pueden interactuar con ellos, Alleria y Turalyon permanecen desaparecidos.

Años más tarde, tras su desaparición, se erigió una estatua en su honor en el Valle de los Héroes en la Ciudad de Ventormenta. En ella podemos leer:


Capitán forestal Alleria Brisaveloz

Afamada Cazatroles de Quel'Thalas. Jefa de exploradores y agente de inteligencia para la Expedición de la Alianza que marchó hacia Draenor, tierra de orcos. Presuntamente fallecida.

Querida hermana, tu corazón atravesó el viento cual hiriente flecha. Fuiste la más brillante de nuestra Orden, la más amada entre nosotros.

- Sylvanas Brisaveloz - General forestal de Quel'Thalas

Con el anuncio de la expansión World of Warcraft: Legión, sabemos que Alleria Brisaveloz formará parte de las aventuras por lo que podremos averiguar que ha pasado con la forestal después de atravesar el portal que la llevó al Vacío Abisal.

Alleria Brisaveloz tiene el carácter fuerte y decidido de los elfos. Ante todo, es una líder nata, cuyas decisiones son seguidas al pie de la letra por sus seguidores, que tienen una alta confianza en ella. Alleria es una guerrera astuta y una mujer de armas tomar. No se siente satisfecha en tomar un papel pasivo en los conflictos y siempre está en primera línea de acción. Es una persona inteligente y sumamente hábil en el campo de batalla, aunque su verdadero fuerte son las decisiones tácticas y la guerra de guerrillas. En Warcraft 2 nos demuestra un temperamento frío y hasta calculador, e intuimos que no acepta ser dirigida por los hombres, en especial si estos demuestran incompetencia. Como todos, también presenta su lado oscuro, aunque éste aparece siempre por sobrados motivos, como su deseo de venganza cuando se entera de la muerte de sus padres y de la presunta muerte de sus hermanas (este explosivo temperamento parece ser de familia, pues Sylvanas Brisaveloz también lo presenta, aunque no así Vereesa). Sin embargo, esta "tendencia iracunda" también demuestra un profundo apego a su familia, como se ve con el regalo que hace a Sylvanas antes de partir hacia Draenor.

En el libro "Mareas de la Oscuridad" se le presenta con un carácter un poco más blando, sacando a flote su lado sensible, en especial en la relación con un, al principio, inseguro Turalyon, aunque evidentemente esto es más una licencia del autor para el enfoque del argumento que un canon del trasfondo de la historia.

Fuente: WoWPedia - WoWwiki


Back to top