Guía Sacerdote Sombras - Shadowlands (Parche 9.2)


Hola, soy Yisuschrist y a continuación os mostraremos el Guía de Sacerdote Sombras para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Sacerdote Sombras en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.

La guía consta de las siguientes secciones:

  1. Introducción
  2. Talentos y Habilidades
  3. Prioridad de estadísticas
  4. Curias y conductos
  5. Legendarios
  6. Rotación
  7. Mejor Equipo (BIS) y Fragmentos de Dominación
  8. Encantamientos, gemas y consumibles
  9. Macros

Primero debemos conocer un poquito el sacerdote sombras, como funciona y como ha cambiado de Battle For Azeroth a Shadowlands.

El cambio más significativo que tiene es la maestría, en la anterior expansión nuestra maestría hacía que nuestras habilidades de las sombras infligieran más daño en función al porcentaje de Maestría que tuviéramos.

Ahora tendremos Maestría: Tejedura de las Sombras.

Nuestro daño aumente un 4% por cada Palabra de las Sombras: dolor, Toque vampírico y Peste devoradora sobre el objetivo.

Peste devoradora: Aflige al objetivo con una enfermedad que inflige al instante daño de las Sombras y 4 p. de daño de las Sombras extras durante 6 s. Te sana un 300 % del daño infligido.

Pensamientos oscuros (pasiva): Por cada efecto de daño en el tiempo sobre el objetivo, Tortura mental y Abrasamiento mental tienen una probabilidad del 2 % de añadir una carga de Explosión mental de forma instantánea. Esta carga se lanzará automáticamente y se podrá efectuar mientras se está canalizando Tortura o Abrasamiento Mental durante 6 s.

Erupción del Vacío: Ahora tiene un tiempo de reutilización de 90 s, aumenta el daño en 20 % y dura 15 s. Forma del Vacío ya no reduce el tiempo de reutilización de Explosión mental; ahora lo reinicia y el personaje obtiene 2 cargas mientras se encuentra en Forma de Vacío. Ya no se obtiene celeridad cada 0,5 s en Forma de Vacío.

El tiempo de lanzamiento de Erupción del Vacío se ha reducido un 40 %, y ya no requiere 90 p. de demencia para poder lanzarse.

Apariciones sombrías: Al usar Explosión mental, Peste devoradora o Descarga del Vacío también creas una versión sombría tuya que flota hacia los objetivos afectados por tu Toque vampírico e inflige daño de las Sombras. Los golpes críticos provocarán que se generen dos apariciones.

Dentro de todos estos cambios, incluimos la aparición de Infusión De Poder y Calma Mental.

Vamos a ver tanto talentos para banda como para míticas +.

Talentos para Míticas+

Tier 1: (NIVEL 15)

Fortaleza mental: Suele ser el talento más cómodo y fuerte para un objetivo. Actualmente para míticas plus se ha incorporado Muerte y locura que hace sinergia con Prisma de Pirosombra.

TIER 2: (NIVEL 25)

En esta línea llevaremos Cuerpo y mente para una mayor movilidad ya que siempre será nuestra mayor debilidad o en su defecto si somos Silfides podríamos llevar Intangibilidad para una mayor supervivencia.

TIER 3: (NIVEL 30)

Aquí tenemos 3 opciones muy validas según para el encuentro que tengamos, para raid casi siempre llevaremos Giro del destino.

Miseria se utiliza para encuentros donde los grupos de enemigos son reducidos, combina con el talento Vínculo psíquico, el legendario Estratagema de Talbadar y el conducto de potencia Devorador de mentes. Para esta build es necesaria un mínimo de celeridad para sacarle un poco de rendimiento, entre 23%-28%.

Mientras que Pesadilla abrasadora lo utilizaremos en encuentros de muchos enemigos y semanas con reforzada, por ejemplo, combinado con el legendario Llamada eterna al Vacío y Prisma de Pirosombra

TIER 4: (NIVEL 35)

Por lo general llevaremos Horror psíquico para tener ese aturdimiento que muchas veces necesitamos, Última palabra lo llevaremos cuando llevemos una composición con pocos cortes en una mítica+. Bomba mental no es tan eficiente ya que tarda en detonar y con el daño se va el efecto de aturdimiento.

TIER 5: (NIVEL 40)

Espíritus auspiciosos es el talento que llevaremos para raid, Vínculo psíquico , es otra opción cuando estamos frente dos objetivos o más o en una mítica plus con el legendario Estratagema de Talbadar , aunque el talento que está dando buenos resultados a día de hoy es Fragor de las Sombras para míticas+.

TIER 6: (NIVEL 45)

Después de muchos cambios y pruebas, hemos pasado de llevar Torrente del Vacío a llevar Dominamentes, ya que reduce nuestro cd De maligno de las sombras a 1 minuto y hace muy buena sinergia con Prisma de Pirosombra. Es el talento por excelencia en todos los encuentros.

TIER 7: (NIVEL 50)

Aquí llevaremos el talento de Vacío hambriento, será nuestra elección para banda. En míticas + actualmente podemos llevar Locura antigua.

Hubo muchas especulaciones sobre las estadísticas del sacerdote sombras a principio de expansión, en un principio la maestría no simulaba correctamente e intuíamos que deberíamos ir a celeridad-critico.

Después de muchas pruebas y una corrección en las simulaciones nos dimos cuenta de que la stat principal que debemos llevar es:

Intelecto - Celeridad (30%) - Maestría - Critico -Versatilidad.

Con los recientes cambios del 9.2 vamos a tener a Necroseñores sobresaliendo ante las demás curias, sílfide nocturna sigue siendo viable aunque se queda por detrás.

Para hacer todo el contenido PVE os recomendamos Necroseñores. La fortaleza de esta curia es su habilidad Nova profana, una habilidad con un solo minuto de reutilización y que se lanzará en área (a distancia) a 15m alrededor de tu objetivo. No hará daño, pero aplicará Transfusión profana, esto hará daño en función del número de objetivos durante 15 segundos, además los aliados que golpeen a los objetivos se sanarán. Muy interesante el nuevo legendario de curia para sacerdote sombras.

Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.

La otra opción viable pero algo inferior será Sílfides Nocturnas.

Cuando activamos nuestro de Cd, tendríamos tres beneficios.

  • Hada colérica: Se aplicará el objetivo que tienes marcado en ese momento, cualquier ataque directo restaura 0,5% de mana o 3 p. de demencia. Sigue a tu Palabra de las Sombras: dolor
  • Palabra de las Sombras: dolorHada colérica: Reduce el daño perdido un 20%, sigue a tu Palabra de poder: escudo.
  • Hada benévola: Aumenta la recuperación de tu habilidad principal en un 100% sobre tu objetivo, en este caso nuestra Erupción del Vacío. Sigue a nuestro Alivio de las Sombras.
  • Forma de alma: Nos proporciona una movilidad bastante importante ya que el sacerdote no dispone de tantas herramientas para moverse. Nos transformamos en un Vulpino y hace un pequeño teletransporte hacia delante y aumenta nuestra velocidad de movimiento en un 50%. Tiene 1.5min de reutilización y se pueden usar 3 veces una vez lo casteamos por primera vez. Un dato importante es que en la curia de las Silfides Nocturnas podemos aprender una habilidad para cambiar la forma de alma y a su vez la habilidad de teletransportarnos hacia la dirección que nos estamos moviendo. De base, el teletransporte de nuestra forma de alma es solo hacia delante, si lo deseamos podemos cambiarlo para que sea hacia donde nos movemos, ya sea hacia delante o hacia atrás.

Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.

En el caso del nexo de almas empezaremos con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna. Si eres Necroseñor con el Inventor de pestes Marileth. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia.

Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de las Sílfides será en la Arboleda Nocturna en Ardenweald y si eres Necroseñor deberás dirigirte al trono del prelado en Maldraxxus.

Si eres sílfide nocturna deberás usar para banda como nexo de almas a Nexo de almas: Tejesueños y los conductos de potencia que deberás usar son: Apariciones mortificadoras en tu primer conducto, Sombras rabiosas en el segundo y Ecos disonantes al desbloquear el tercer conducto de potencia. Al llegar al nivel 80 de rango de curia debería quedarnos así:

La mejor opción para míticas plus con Capitana de caza Korayn, debéis usar como conductos de potencia: Apariciones mortificadoras en tu primer conducto, Ecos disonantes en el segundo. Al llegar al nivel 80 de rango de curia debería quedarnos así:

En caso de ser Necroseñor tu mejor opción como nexo de almas para banda será Inventor de pestes Marileth y los conductos de potencia deberán ser: Apariciones mortificadoras en tu primer conducto, Devorador de mentes en el segundo y Ecos disonantes al desbloquear el tercer conducto de potencia. Al llegar al nivel 80 de rango de curia debería quedarnos así:

En caso de hacer míticas + recomendamos a Herrera ósea Heirmir y los conductos de potencia deberán ser: Apariciones mortificadoras en tu primer conducto, Ecos disonantes en el segundo. Al llegar al nivel 80 de rango de curia debería quedarnos así:

Con los cambios del 9.2 Prisma de Pirosombra saca un rendimiento más alto en míticas plus y raid, pero tenemos que estar seguro de saber utilizar la rotación ya que al activar nuestro Dominamentes cada vez que usamos nuestra Explosión mental y Palabra de las Sombras: muerte nuestro Dominamentes se teletransporta detrás del objetivo haciéndole una cantidad grande daño al objetivo y a un máximo de 5 objetivos según nuestro poder de hechizos. Cada vez que se active el poder del legendario nuestro Dominamentes alarga su duración un segundo. Esta es la mejor elección para míticas + y una de las mejores para banda.

Este legendario lo podéis conseguir en la mazmorra El otro lado, en el jefe Mueh´zala en cualquier dificultad. Actualmente debéis fabricarlo en guantes. Para las estadísticas a elegir siempre debéis simularos.

En el caso de que seáis Necroseñores para combinar debéis haceros: Orden pálida. Este legendario invocará un mago al lanzar Nova profana, este otorgará un 2% más de daño cada vez que un enemigo afectado por Transfusión profana reciba daño de un aliado hasta un 100%. Además, el mago golpeará en área durante 20 segundos.

Este legendario lo conseguiréis al alcanzar rango 48 de renombre con Necroseñores. Lo podéis fabricar donde queráis. Para las estadísticas a elegir siempre debéis simularos.

En caso de ser Sílfide Nocturna debes hacerte como segunda opción para combinar Pacto de Bwonsamdi, este legendario nos permitirá aplicar el buffo que nos da la curia en un aliado.

Este legendario lo conseguiréis al alcanzar rango 48 de renombre con Sílfides Nocturnas. Lo podéis fabricar donde queráis. Para las estadísticas a elegir siempre debéis simularos.

A continuación, os mostraremos el orden de prioridad normal si sois Necroseñores o Sílfides:

  1. Asegura que están en Forma de las Sombras.
  2. Toque vampírico siempre activo en todos los objetivos posibles.
  3. Palabra de las Sombras: dolor activo en todos los objetivos posibles.
  4. Para varios objetivos aquí debemos lanzar Erupción del Vacío con al menos 40 de Demencia. Mantener Peste devoradora en objetivo prioritario y lanza Descarga del Vacío. Maligno de las Sombras siempre que podamos. Explosión mental siempre que haya menos de 4 objetivos. Mantener Palabra de las Sombras: dolor y Toque vampírico en todos los objetivos posibles. Por último, Abrasamiento mental si hay más de 3 objetivos.
  5. Siguiendo en un objetivo debemos usar Explosión mental siempre que podamos.
  6. Maligno de las Sombras siempre que podamos.
  7. Peste devoradora si tenemos al menos 70 de demencia.
  8. Sílfides guardianas si somos de esta curia.
  9. Erupción del Vacío
  10. Infusión de poder si podemos usarlo.
  11. Descarga del Vacío
  12. Nova profana si somos Necroseñores.

Aquí seguiremos la rotación normal: Erupción del Vacío, Descarga del Vacío para mantener demencia, Peste devoradora si vamos a capear demencia, Palabra de las Sombras: dolor si es posible. Maligno de las Sombras siempre que podamos mantener Palabra de las Sombras: dolor y Toque vampírico, Explosión mental siempre que podamos y Tortura mental en caso de no tener otra prioridad.

Si sois Kyrianos debéis seguir la rotación normal excepto cuando activéis vuestra habilidad de curia Bendición de los Ascendidos que debéis seguir la siguiente rotación:

  1. Infusión de poder
  2. Erupción del Vacío
  3. Abalorios/potis
  4. Descarga del Vacío
  5. Bendición de los Ascendidos
  6. Explosión ascendida
  7. Peste devoradora
  8. Explosión ascendida
  9. Descarga del Vacío
  10. Explosión ascendida
  11. Explosión mental
  12. Explosión ascendida
  13. Rotación normal

Tened en cuenta que si jugáis el legendario Estratagema de Talbadar debeis tener aplicado Palabra de las Sombras: dolor, Toque vampírico y Peste devoradora en un mismo objetivo antes de lanzar Explosión mental.

Al usar Prisma de Pirosombra debéis priorizar lanzar Explosión mental y Palabra de las Sombras: muerte mientras vuestro Dominamentes esté activo como máxima prioridad.

Encantamientos

Pociones y Frascos

Mejoras

Comida

Gemas

Mejor equipo Míticas+

Pieza de equipo Nombre Lugar de obtención
Casco Máscara del médico depravado Bajapeste
Cuello Colgante de impenitente Salas de expiación
Hombreras Manto del Reanimador Estela necrótica
Capa Mantón de lealtades retorcidas Agujas de ascensión
Pechera Vestimentas de réquiem siniestro Agujas de ascensión
Brazal Cubremuñecas de muerte encadenada Nieblas de Tirna Scithe
Guantes Mitones de duplicación impecable Bajapeste
Cinturón Cordón torvo de Kin-Tara Agujas de ascensión
Pantalones Sarong de hilo hechizado de Mueh'zala El otro lado
Botas Zapatillas de estación leudada Salas de expiación
Anillo 1 Anillo de cifrado arácnido Bajapeste
Anillo 2 Sello del dios de la muerte El otro lado
Abalorio 1 Dispositivo cuántico inescrutable El otro lado
Abalorio 2 Cambiante desatado Nieblas de Tirna Scithe
Arma de una mano Cuchillo del Modelador de carne Teatro del dolor
Offhand Promesa del caminamuerte Teatro del dolor

Mejor equipo para banda

Pieza de equipo Nombre Jefe de banda
Casco Amito del EmpíreoAnduin Wrynn
Cuello Iris MatamundosEl Carcelero
Hombreras Manto corto del EmpíreoMal´Ganis
Capa Embozo del elegido del sireMal´Ganis
Pechera Hábito del EmpíreoRygelon
Brazal Puños del comandante encubierto
Mal´Ganis
Guantes Atar al desterrado
El Carcelero
Cinturón Fajín de la sonata silenciosaDausegne
Pantalones Leotardos del EmpíreoHalondrus
Botas Zapatillas de Nathria robadasArtificiero Xy´mox
Anillo 1 ello de Menethil de alma depravadaAnduin Wrynn
Anillo 2 Anillo heráldico de RygelonRygelon
Abalorio 1 El primer sigiloPrototipo de la guerra
Abalorio 2 Elegía de los Eternos
Prototipo de la guerra
Arma Antumbra, Sombra del Cosmos
Rygelon
Escudo Verdad prohibidaEl Carcelero

Aquí os dejamos unos cuantos macros para ayudar a desempeñar una mejor función con el Sacerdote Sombras:

Fragor de las Sombras

#Showtooltip
/Cast [@cursor] Fragor De Las Sombras

Palabra de las Sombras: Dolor

#showtooltip Palabra de las Sombras: Dolor 
/ lanzar [@ mouseover, daño, nodoad] [] Palabra de las Sombras: Dolor

Toque vampírico

#showtooltip Toque vampírico 
/lanzar [@ mouseover, dañar, nodoad] [] Toque vampírico

Dispersión

#showtooltip Dispersión 
/cast dispersión 
/cancelaura dispersión

Back to top