Guía Sacerdote PVP (Burning Crusade Classic)


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Sacerdote. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Estilo de juego
  6. Talentos
  7. Gemas y encantamientos
  8. Profesiones
  9. Macros

Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados.
También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura.

La primera de las decisiones que debemos tomar como sacerdote, es cuál de las razas elegiremos de entre las 7 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No Muerto
  • Trol
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche
  • Draenei
  • Humano
  • Enano

Es cierto que hay raciales que pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión para el PVE y PVP.

  • PVE: para la Horda elegiremos los no-muertos ya que nos ofrece una habilidad de daño extra y en caso de la Alianza la mejor elección es enano o elfo de la noche.
  • PVP: en caso de la horda elegiremos los No-muertos y en caso de la alianza los enanos o elfos de la noche.

No-Muertos

Habilidades raciales:

Elfos de la Noche

Habilidades raciales:

  • Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
  • Prontitud: probabilidad de esquivar aumentada en un 1%.
  • Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 50%.
  • Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 10 puntos.

En PVP nuestro objetivo con las estadísticas será conseguir la mayor cantidad de temple posible llegando cerca del cap 493.En el caso del sacerdote tener alrededor de 400 será suficiente. El índice de golpe a capear en pvp será 3% o 37.86. Después debemos priorizar el poder de hechizos y celeridad. En caso de ser sombras. Sin olvidar que debemos ponernos una penetración mágica hasta el 70.

En caso de ser sanador, el temple será similar, pero debemos priorizar el poder de sanación y espíritu. También podemos tener en mente llegar al cap de hit para que nuestros hechizos ofensivos no fallen.

Aquí todo dependerá de si sois sombras o disciplina, pero hay bastantes hechizos comunes, en cualquier caso.

Vamos a empezar con una de las habilidades principales del sacerdote, Disipar magia es una de las herramientas más poderosas del sacerdote eliminando los beneficios de vuestros enemigos o quitándolos a los aliados. Su versión en Disipación en masa es aun más poderosa pudiendo acabar con efectos como Bloque de hielo o Escudo divino.

Rezo de alivio, es uno de los mejores hechizos de sanación dado su bajo coste y que va saltando entre los aliados, además puedes hacer que salte un tick usando tu Palabra de las Sombras: muerte. Es una sanación muy importante junto a Renovar, incluso si eres sombras.

También hay que decir que tu Palabra de las Sombras: muerte a parte de para que Rezo de alivio cure y hacer un buen daño podemos usarlo justo antes de recibir una habilidad de control de masas que se rompa con daño.

Maligno de las Sombras, tu mascota para recuperar maná muy importante seas sombras o disciplina, si juegas contra clases que tengan miedo puedes considerar utilizar tu Resguardo de miedo en él.

Quemar maná, es otra habilidad clave mejor que hacer daño de otras maneras si eres sanador y otra manera de desgastar el maná de un lanzador de hechizos en combates largos como sombras.

Nova Sagrada, utilizar rango 1 para sacar invisibles, solo utilizar el rango máximo de forma desesperada ya que es poco eficiente ya que gasta mucho maná.

Palabra de las Sombras: dolor es otra habilidad importante, si eres sombras será uno de tus daños principales, si eres sanador y llevas el talento de aturdir con daño de sombras puedes utilizarlo de rango 1 o 2 para ahorrar maná.

Como sanadores hay que decir que Supresión de dolor va a ser nuestra habilidad defensiva más poderosa, ya que reducirá todo el daño un 40% y disipar los beneficios será un 65% más complicado durante 8 segundos.

Renovar puede usarse de rango 1 o de rango máximo, utiliza rango 1 cuando este disipándote los beneficios. Tus Sanación superior y Sanación relámpago, así como tu Palabra de poder: escudo deben ser siempre de rango máximo, en cualquier caso. Podemos usar Sanación conjunta de manera situacional.

No debemos olvidar el Alarido psíquico, un miedo en área que nos sirve de manera defensiva y ofensiva. Así como nuestro silencio en sombras o en algunas builds de disciplina.

Otra habilidad para tener en cuenta es el Control mental, puede ser una herramienta muy poderosa de manera ofensiva también, ya que el objetivo seguirá recibiendo daño de nuestro dots y no podrá ser curado. Nunca utilizarlo si somos el objetivo de algún dps. Lo podemos usar para coger distancia, como finalizador… Es una muy buena opción a no ser que tu compañero esté haciendo daño al mismo objetivo.

Como sacerdotes sombras debemos tener en cuenta que nuestro principal daño son nuestras habilidades de daño sobre el tiempo y debemos tenerlas puestas siempre en nuestros objetivos. Intentaremos lanzar Toque vampírico y Palabra de las Sombras: dolor así como Abrazo vampírico siempre, si somos no-muertos debemos tener en cuenta Peste devoradora también nos cura antes de lanzarlo. Cuando tengamos distancia o queramos hacer mucho daño podemos usar Explosión mental, debemos utilizar Tortura mental para ralentizar a nuestros enemigos y cuando no tengamos otra cosa que hacer. Podemos añadir Palabra de las Sombras: muerte donde queramos para aumentar el daño.

Como sacerdotes disciplina vamos a tener varias opciones dependiendo de si nuestro estilo de juego es más defensivo u ofensivo, a su vez podéis hacer pequeños cambios a vuestro gusto, la build más utilizada normalmente es disciplina + sagrado:

44/17/0

La siguiente es una build que mezcla las tres ramas añadiendo tortura mental:

43/05/13

La última es ultraofensiva y mezcla disciplina sin llegar a supresión de dolor con silencio y abrazo vampírico. Es la build menos utilizada, se puede usar en 2c2 con otro caster:

39/0/22

Como sombras tenemos dos opciones bastante utilizadas, la primera un poco más ofensiva y la segunda con menos costes de maná:

14/0/47

20/0/41

Mi consejo con los talentos es que probéis los que queráis y juguéis con los que más os gusten y a los que mejor os adapteis.

Sacerdote Sombras

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos.

Gemas:

Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.

Sacerdote Disciplina

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Fórmula: Encantar anillo: poder de sanación

Gemas:

Ingeniería es muy buena opción para cualquier clase en pvp ya que nos permite hacernos las gafas de ingeniería y otras piezas de equipo útiles para PvP.

Debéis haber subido primeros auxilios ya que será el único consumible usable en arenas. La segunda opción es un poco más libre, aunque joyería o encantamiento no están mal.

Para lanzar Tortura mental y que no se cancele si pulsamos dos veces:

/cast [nochanneling:Mind Flay] Mind Flay

Para lanzar Disipación en masa y que el circulo no desaparezca si pulsamos varias veces:

/cast !Mass Dispel

Macros de stopcasting para lanzar al instante las habilidades que queráis como el Alarido psíquico:

/Stopcasting
/cast Alarido Psíquico

Para lanzar Purificar en aliados y Disipar magia en enemigos del mismo botón:

#showtooltip
/cast [help] Purify; [harm] Dispel Magic

Macros de focus muy importantes en arenas como para Silencio:

#showtooltip
/stopcasting
/cast [target=focus] Silence
#showtooltip
/stopcasting
/cast [target=focus] Dispel Magic

Para arenas podéis poner target=party1 o target=nombre de vuestro compañero:

/cast [target=party1] Dispel Magic
/cast [target=party1] Power Word: Shield

Para lanzarte el Resguardo de miedo, puedes cambiar player si no lo quieres en ti por el nombre de tu aliado, o poner “pet” para lanzarlo sobre tu maligno:

/stopcasting
/cast [target=player] Fear Ward

Contra chamanes antes de usar tu miedo puedes usar esta macro para evitar que lo cancele:

/target Tremor Totem
/cast Shadow Word: Death(Rank 1)
/targetlasttarget

Para lanzar tu Maligno de las Sombras y Disipar magia en caso de necesidad del mismo botón:

/cast [nopet,harm][nopet,target=targettarget,harm] Shadowfiend
/petattack [harm][target=targettarget,harm]
/cast [target=Shadowfiend] Dispel Magic

Podéis añadir la macro de resguardo de miedo añadiendo:

/cast [target=pet] Fear Ward

Para Disipar magia a vuestro objetivo y a vuestro foco con un modificador, es decir de normal a nuestro objetivo y pulsando shift, alt, o control a nuestro foco:

#showtooltip Dispel Magic
/cast [target=focus,modifier:shift] Dispel Magic
/cast [target=target,nomodifier] Dispel Magic

Lo mismo para habilidades defensivas o sanaciones:

#showtooltip Power Word: Shield
/cast [target=party1,modifier:shift] Power Word: Shield
/cast [target=player,nomodifier] Power Word: Shield

La macro antipolimorfias que nos quitará el escudo y lanza Palabra de las Sombras: muerte a nuestro objetivo o a nuestro foco con la tecla del modificador:

#showtooltip
/stopcasting
/cancelaura power word: shield
/cast [nomod] shadow word: death
/cast [mod: alt] [target=focus] shadow word: death

Para terminar, os dejamos una macro para poder lanzar vuestros 3 beneficios de un solo botón:

/castsequence [reset=5] Power Word: Fortitude(Rank 7), Divine Spirit(Rank 5), Shadow Protection(Rank 4)

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