Guía Sacerdote Disciplina - Shadowlands (Parche 9.2)


Hola, soy Yisuschrist y a continuación os mostraremos el Guía de Sacerdote Disciplina para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Sacerdote Disciplina en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.

La guía consta de las siguientes secciones:

  1. Introducción
  2. Talentos y Habilidades
  3. Prioridad de estadísticas
  4. Curias y conductos
  5. Legendarios
  6. Rotación
  7. Encantamientos, gemas y consumibles
  8. Mejor Equipo (BIS) y Fragmentos de Dominación
  9. Macros

El sacerdote siempre se ha caracterizado por ser una clase versátil, ya sea en su rama de sanador o dps. Siempre ha sido el healer por excelencia en banda y un poquito más flojo, pero no menos importante en míticas+. En cuanto a la especialización de sombras, ha recibido un rework, el cual no le sienta nada mal.

El sacerdote sagrado es la clase que menos cambios ha recibido, en comparación con el sacerdote disciplina y la rama de sombras.

Con la llegada de Shadowlands, tendremos un nuevo kit de herramientas como Calma mental, una habilidad removida de antaño que nos ofrece una habilidad muy fuerte para míticas+. Los enemigos afectados por Calma mental reduce el rango de amenaza 10m de enemigos Humanoides y Dragonantes durante 20s. Excelente para levear sin ser visto y evitar pulls en míticas.

Palabra de las Sombras: muerte: Inflige (85% de daño con hechizos) p. de daño de las sombras a un enemigo, si el objetivo no muere, el traumaturgo recibirá un daño equivalente al daño realizado. Palabra de las Sombras: muerte realiza un 150% más de daño a objetivos por debajo del 20% (no activa expiación).

Infusión de poder: Una de las herramientas más fuertes que posee ahora el sacerdote es esta. Te imbuye a ti o a un aliado con 25% de celeridad durante 20s. Es importante recalcar que existe un legendario llamado Gemelos de la sacerdotisa del sol que al usarlo en un aliado ambos ganareis un 100% de los efectos de Infusión de poder.

A continuación, vamos a conocer cómo se usa y optimiza esta clase en sus tres especializaciones en Shadowlands. Empezaremos con el sacerdote disciplina seguido de la especialización de Sombras y terminaremos con el Sagrado.

Antes de empezar con la guía del sacerdote disciplina debemos tener en cuenta que a diferencia del sacerdote sagrado y otros healers, el sacerdote disciplina se aparta un poco de la trayectoria que conocemos de healer.

El sacerdote disciplina no destaca por levantar vidas ni por tener grandes herramientas para actuar en un momento determinado, se basa en la predicción de daño, mitigación y aportar daño a la banda o grupo.

Tenemos la pasiva de Expiación, nuestro daño con hechizos sana un 50% de nuestro daño a los aliados afectados por Expiación.

Los hechizos que aplican Expiación son Palabra de poder: escudo, un escudo que protege y absorbe daño durante 15 segundos y deja un debuff llamado Alma debilitada el cual no nos dejara volver a escudar ese objetivo durante 7 segundos, Palabra de poder: radiancia: Una ráfaga de luz que sana (105% de poder de hechizos) p. al objetivo y 4 aliados heridos más, aplica Expiación al 60% de su duración normal y Alivio de las Sombras .

Si tenemos que hablar sobre puntos fuertes de sacerdote disciplina es que podemos curar un porcentaje significativo cuando realizamos bastante daño y una gran aportación de daño sobre jefes de mazmorras y bandas.

También podemos destacar los cortos Cd’s relativamente de Palabra de poder: barrera y Supresión de dolor que amortiguan muchísimo daño en nuestros aliados.

Para hablar de los contras, destacaríamos que no es una clase que pueda curar en movimiento y a veces el tener que plantarnos en un lugar a curar puede ser un riesgo en casos específicos y que somos una clase que cura en función del daño que realizamos por lo que debemos estar constantemente realizando daño en enemigos y tenerlos a rango y no quedar fuera de visión de los mismos.

Aquí vamos a ver los talentos más comunes y mejores por excelencia del sacerdote disciplina en banda y míticas +. Cabe destacar que para banda no van a cambiar y veremos los que actualmente están en lo más top y para míticas + recordad que suelen variar según los afijos que estén esa semana.

Talentos para raid en dificultad mítica. En caso de ser Venthyr debes llevar Halo en vez de Estrella divina.

Talentos para raid en heroico o menos.

Talentos para míticas +.

Tier 1: (Nivel 15)

Cisma: Es un talento relativamente corto el cual inflige (150% de poder de hechizos) p. de daño de las sombras y aumenta nuestro daño con hechizos contra ese objetivo un 25% durante 9 segundos.

Para banda siempre elegiremos este talento ya que tiene un buen burst de daño y funciona perfectamente con la rotación de heal en banda que veremos más adelante.
Cisma es una habilidad que está muy por encima de Escarmiento yGiro del destino, ya que esta nos ofrece un aumento de nuestro daño durante 9 segundos y lo necesitaremos para usar nuestro cd de heal en banda.

Para míticas+ podríamos usar tanto Giro del destino como Cisma, sabemos que levantando vidas no es nuestro fuerte, y Giro del destino al sanar a un objetivo por debajo del 35% de su salud nos dará un 20% más de daño y 20% más de sanación durante 9 segundos el cual nos viene genial porque casi todo el combate lo podemos tener activo y viene muy bien sobre todo para semanas de Necrótica, Detonante o Dolorosa

TIER 2: (NIVEL 25)

Pluma angélica: Somos una clase con una movilidad y supervivencia algo reducida en comparación a otras clase, no tenemos ninguna inmunidad y Rezo desesperado no es que sea una gran cura, con Pluma angélica obtenemos un 40% de velocidad de movimiento durante 5 segundos ya sea para nosotros mismo o un aliado, tiene 3 cargas y podemos dejarlas en las ubicaciones deseadas ( también podemos hacer una macro para directamente tirárnosla hacia nosotros mismo sin necesidad de colocarla en el suelo).

Cuerpo y mente es otra opción viable y más fácil de usar pero algo menos fuerte ya que al poner un escudo, automáticamente, hace que nuestra velocidad de movimiento aumente un 40%, pero solo durante 3 segundos. Suele utilizarse sobre todo en arenas y PvP en general, Masoquismo por otro lado no es una opción viable ya que no aporta ese gran impacto que genera Pluma angélica o Cuerpo y mente.

TIER 3: (NIVEL 30)

Dominamentes: Para banda elegiremos siempre Dominamentes, reemplaza maligno de las sombras para tener un Dominamentes durante 12 segundos y un Cd de un minuto y regenera 0,5 de nuestro mana máximo cada vez que este ataca; y lo más importante es que entra junto con nuestro Cd de Coraza espiritual.

Palabra de poder: consuelo: Golpea a un enemigo con poder celestial que inflige (80% de poder con hechizos) p de daño sagrado y restaura un 1% de tu mana máximo. Este talento lo usaremos en míticas+ ya que nos aporta un daño sostenido cada 15s que se verá reducido con tu celeridad y transfiere una gran cantidad de curación a través de Expiación.

La opción de Disciplina de escudo se queda muy atrás si la comparamos con Palabra de poder: consuelo y Dominamentes.

TIER 4: (NIVEL 35)

Esta línea de talentos es bastante intuitiva y a elección de cada uno, por lo natural elegiremos siempre Voz psíquica, el cual reduce nuestro CD de Alarido psíquico en 30seg.
Fuerza brillante, por el contrario, nos ayudara a quitarnos esos enemigos a mele, ayudar en míticas+ para ralentizar enemigos y para sacarlos por ejemplo de los charcos que dejan los enemigos la semana de Sanguina.

TIER 4: (NIVEL 40)

En esta línea de talentos llevaremos siempre Pecados de la multitud , tu daño aumenta un 12%, se reduce por cada aliado afectado por Expiación.

Contrición se suele utilizar para pvp y es muy floja para bandas, ya que por norma general nunca utilizaremos Penitencia directamente en un aliado.

Pacto de las Sombras actualmente es una elección bastante floja, realiza una sanación aceptable sobre 5 objetivos y tu curación y daño de las sombras aumenta un 25% pero no puedes lanzar hechizos sagrados durante 9 segundos.

TIER 5: (NIVEL 45)

Actualmente Purgar al maligno es el talento dominante, tanto en banda como en míticas+, aumenta el daño y duración de nuestra Palabra de las Sombras: dolor y al aplicar Penitencia sobre un enemigo afectado por Purgar al maligno se reparte a otro enemigo cercano.
Halo crea un anillo a tu alrededor que inflige daño y cura a tus objetivos en un radio de 30 m con un Cd bastante considerable.

Estrella divina: Lanza una estrella divina 24 m hacia delante que sana a los aliados y a su paso inflige daño sagrado a los enemigos. Al alcanzar su destino vuelve a ti y realiza la misma acción. Una habilidad bastante floja para banda y no entra en la rotación.

TIER 5: (NIVEL 50)

Proselitismo: Debemos elegir este para contenido donde necesitemos gran cantidad de sanación.

Podemos elegirCoraza espiritual: durante 10 segundos nuestra Penitencia, Palabra de poder: radiancia y Expiación crean escudos de absorción iguales al 100% de su sanación.
Tiene un 1 minuto de CD junto con Dominamentes y el abalorio Distintivo de victoria de Gladiador pecaminoso.

Crearemos una macro para usar Coraza espiritual, Dominamentes y Distintivo de victoria de Gladiador pecaminoso.

Ya no se recomienda ya que no se usan los fragmentos de dominación.

Para míticas+ usaremos Indulgencia, que reduce un 3% el daño recibido a los objetivos afectados por Expiación.

En cuanto a la estadística en banda, siempre priorizar Intelecto > Celeridad > Critico > Maestría > Versatilidad.

En la expansión pasada la Maestría no pesaba tanto ya que la Versatilidad nos daba mejores resultados, pero desde que nuestro CD principal se basa en curar en base a nuestros escudos la Maestría coge más protagonismo.

Actualmente tengo 213 de item level con 1450 de intelecto, 24% de celeridad, 23% de crítico, 18% de maestría y 10% de versatilidad.

Para míticas plus buscaremos Celeridad equiparando versatilidad con crítico y, por último, maestría.

Con los recientes cambios de la 9.2 ahora tendremos 2 curias viables para Sacerdote Disciplina. Kyrianos sigue siendo la mejor en míticas + y muy buena en banda. La nueva opción serán los Venthyr que al conseguir los 2 legendarios se convertirán en la mejor opción para banda.

Para todo el contenido seguimos recomendado Kyrianos.

La fortaleza de esta curia es su habilidad Bendición de los ascendidos una potente habilidad con 3 minutos de reutilización. Durante 10 segundos obtenemos Nova ascendida, y cambiaremos nuestra Punición por Explosión ascendida. Al obtener acumulaciones ganaremos un 3% de daño por acumulación. Al terminar el efecto se desatará Erupción ascendida, causando daño y curando a todos los objetivos a 15 metros.

Además, esta curia nos ofrece la Ampolla de serenidad, no debemos subestimar esta poción extra ya que es capaz de quitarnos enfermedades, maldiciones, venenos y sangrados (este último es muy interesante en algunos encuentros de raid y m+) además de restaurarnos un 20% de salud máxima.

Si os queréis centrar en banda o probar algo nuevo ya que también es viable en míticas + podéis escoger los Venthyr.

La fortaleza de esta curia es su habilidad Juegos Mentales, esto hará que nuestro objetivo invierta su percepción y reciba daño por la sanación que tu hagas. Además, el daño y la sanación inversos restaurarán hasta un 4% de maná.

Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda.

Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.

En el caso del nexo de almas empezaremos con Nexo de almas: Pelagos en caso de ser Kyriano o Nadjia la Hojaniebla si sois Venthyr. Deberás completar la campaña de curia para desbloquear los siguiente.

Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Kyriano deberás dirigirte al Fuerte Elisio en Bastión o en el caso de que seas Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth.

Si eres Kyriano deberás usarNexo de almas: Pelagoscon los siguientes conductos de potencia: Ascensión valiente en tu primer conducto, Radiancia brillante en el segundo y Sombras rabiosas al desbloquear el tercer conducto de potencia. Al llegar a nivel 80 de rango de curia debería quedarnos así:

Si eres Venthyr deberás usarNexo de almas: Theotar el duque lococon los siguientes conductos de potencia: Percepciones destrozadas en tu primer conducto, Exaltación en el segundo y Sombras rabiosas al desbloquear el tercer conducto de potencia. Al llegar a nivel 80 de rango de curia debería quedarnos así:

En el caso de vuestros conductos de robustez y sutileza podéis elegir los que más os gusten ya que no son demasiado importantes.

Con los recientes cambios de la 9.2 podremos combinar un legendario con el de nuestra curia.

Si somos Kyrianos debemos hacernos Armonía de las esferas para combinar. Lo podréis conseguir al alcanzar el nivel 48 de renombre de curia. Este legendario disminuye el tiempo de reutilización de Bendición de los Ascendidos en hasta un minuto dependiendo de las acumulaciones consumidas por Erupción ascendida. Podéis fabricar este legendario donde necesitéis. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Celeridad y Versatilidad.

Para banda tenemos Claridad mental: [Coraza espiritual aumenta 3 s la duración de las Expiaciones activas y reduce un 30% el coste de maná de los hechizos dañinos]. [Durante Éxtasis, Palabra de poder: escudo cuesta un 20% menos de maná y aplica Expiaciones que duran 6 s más].
Encontraremos este legendario en el encuentro de Puñolodo en Castillo de Nathria. Este legendario debemos fabricarlo en Anillo. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Celeridad y Versatilidad.

Para míticas plus usaremos Gemelos de la sacerdotisa del sol: Infusión de poder también te otorga el 100% de sus efectos cuando la usas en un aliado.

Este lo encontraremos en el enfrentamiento de Mítica: Generales de la Legión Pétrea en Castillo de Nathria. Este legendario debemos fabricarlo en Collar. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Celeridad y Versatilidad.

En caso de ser Venthyr debéis haceros Palabra de las Sombras: manipulación. Este legendario hará que Juegos mentales dure 3 segundos más y revierta un 10% más de daño o sanación. Además, cuando no pueda revertir más otorgará 5% de critico por cada segundo restante durante 10 segundos.

Podéis fabricar este legendario donde necesitéis. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Celeridad y Versatilidad.

Para venthyr en banda podéis elegir si jugar con Claridad mental o El penitente, este hará que Palabra de poder: radiancia tenga un 60% de provocar que la siguiente Penitencia no tenga coste y dispare 3 ráfagas extra.

Este legendario los podéis fabricar en botas o capa, podéis elegir el que necesitéis en ese momento. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Celeridad y Versatilidad.

Aquí os dejamos un log de Concilio de sangre de Castillo de Nathria para enseñaros una rotación básica para curar con Coraza espiritual.

Para esta rotación lo primero que debes saber es que nuestra clase prevé el daño que viene, es decir, si por ejemplo sabemos que, en Concilio De Sangre, la habilidad Recital oscuro viene en el segundo 30 al empezar el encuentro, nosotros debemos empezar a preparar nuestro Cd en el segundo 10.

Empezamos con Infusión de poder seguido de Palabra de poder: escudo o Alivio de las Sombras según lo requiera para aplicar Expiación en diferentes objetivos y terminamos con Dos Palabra de poder: radiancia

A continuación usamos la macro para lanzar Coraza espiritual, Dominamentes y Distintivo de victoria de Gladiador pecaminoso, Cisma para aumentar nuestro poder con hechizos para aumentar el poder de nuestros escudos, Juegos mentales en el caso de que seas Venthyr, Explosión mental y Penitencia

A partir de ahí espameamos Punición para mantener el poder de nuestros escudos hasta que se acabe nuestro CD.

Simplemente con la practica en los encuentros y una pequeña noción de cuando vienen las habilidades de los Jefes podremos cuadrar nuestro CD que tiene un Cooldown de 1 minuto.

Usando esta curia con su legendario la rotación nos quedaría de la siguiente manera:

Esto consiste en utilizar Expiación en los máximos objetivos posibles para aumentar el tiempo de Coraza espiritual.

Para banda, el encantamiento de espalda que usaremos será 20p de aguante + 30p de velocidad para tener algo más de movilidad y para míticas plus podemos elegir el encantamiento Encantar capa: evasión reforzada o Encantar capa: parasitar reforzado.

En los brazales utilizamos el encantamiento +15 de intelecto, Encantar anillo: doctrina de celeridad es nuestros anillos y Encantar arma: Guía celestial en nuestra arma.

Mejor equipo Míticas+

Pieza de equipo Nombre Lugar de obtención
Casco Máscara del médico depravado Bajapeste
Cuello Colgante de impenitente Salas de expiación
Hombreras Manto del Reanimador Estela necrótica
Capa Mantón de lealtades retorcidas Agujas de ascensión
Pechera Embozo de luz de pecado Salas de expiación
Brazal Cubremuñecas de muerte encadenada Nieblas de Tirna Scithe
Guantes Mitones de modelador maligno de piedra Salas de expiación
Cinturón Cordón torvo de Kin-Tara Agujas de ascensión
Pantalones Sarong de hilo hechizado de Mueh'zala El otro lado
Botas Zapatillas de estación leudada Salas de expiación
Anillo 1 Sello de la falsa acusadora Salas de expiación
Anillo 2 Sello del dios de la muerte El otro lado
Abalorio 1 Rubí de extracción de almas Teatro del dolor
Abalorio 2 Cambiante desatado
Nieblas de Tirna Scithe
Armas Férula de Nathria (2 manos) / Hoja de hechizo de Amarth (1 mano)
Salas de expiación / Estela necrótica
Offhand Promesa del caminamuerte
Teatro del dolor

Mejor equipo para banda

Pieza de equipo Nombre Jefe de banda
Casco Amito del EmpíreoAnduin Wrynn
Cuello Iris MatamundosEl Carcelero
Hombreras Manto corto del EmpíreoMal´Ganis
Capa Embozo del elegido del sireMal´Ganis
Pechera Hábito del EmpíreoRygelon
Brazal Puños del comandante encubierto
Mal´Ganis
Guantes Atar al desterrado
El Carcelero
Cinturón Fajín de la sonata silenciosaDausegne
Pantalones Leotardos del EmpíreoHalondrus
Botas Zapatillas de Nathria robadasArtificiero Xy´mox
Anillo 1 Sello de Menethil de alma depravadaAnduin Wrynn
Anillo 2 Peridoto del guardián locuazLihuvim
Abalorio 1 El primer sigiloPrototipo de la guerra
Abalorio 2 Elegía de los Eternos
Prototipo de la guerra
Arma Antumbra, Sombra del Cosmos
Rygelon
Escudo Verdad prohibidaEl Carcelero

Aquí os dejamos unos cuantos macros para ayudar a desempeñar una mejor función con el Sacerdote Disciplina:

Pluma angelical sobre uno mismo

/cast [@player] Pluma angélica
/stipsèlltarget

Abalorio, Coraza, Dominamentes y Rezo

#showtooltip
/usar Distintivo de victoria de Gladiador pecaminoso
/lanzar Coraza espiritual
/lanzar Dominamentes
/lanzar Rezo desesperado

Puerta de las Sombras

/cast [@cursor] Puerta de las Sombras

Purgar al Maligno

#showtooltip
/cast [@mouseover,harm,nodead][] Purgar al maligno

Penitencia

#showtooltip
/cast [@mouseover,harm,nodead][] Penitencia    (para enemigos )
/cast [target=mouseover,help,nodead][] Penitencia    ( Para aliados )

Palabra Poder: Escudo

/cast [nomod, target=mouseover,help,nodead][] Palabra de poder: escudo

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