Guía Pícaro PVP (Burning Crusade Classic)


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Pícaro. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Estilo de juego
  6. Selección de armas
  7. Talentos (JcJ)
  8. Gemas y encantamientos
  9. Profesiones
  10. Macros

Para los pícaros el único código es el contrato y su honor se compra con oro. Libres de las limitaciones de una conciencia, estos mercenarios se apoyan en tácticas brutales y eficientes. Asesinos letales y maestros del sigilo, se acercan a sus objetivos por detrás, perforando un órgano vital y desapareciendo entre las sombras antes de que la víctima caíga al suelo.

Los pícaros a menudo inician sus batallas entre las sombras, comenzando con sanguinarios golpes cuerpo a cuerpo. En batallas largas, usan ataques sucesivos, cuidadosamente seleccionados para preparar al enemigo para el golpe final. Los pícaros deben tener especial cuidado al seleccionar a sus objetivos para no malgastar sus ataques de combo y deben saber cuándo esconderse o huir si la batalla se vuelve contra ellos.

La primera de las decisiones que debemos tomar como pícaro, es cuál de las razas elegiremos de entre las 8 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol
  • Orco
  • No-Muerto
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche
  • Gnomo
  • Humano
  • Enano

Es cierto que hay raciales que pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión en el caso del PVP. En caso de la horda elegiremos los Orcos o No-muertos y en caso de la alianza los humanos o enanos.

Humano

Habilidades raciales:

Trol

Habilidades raciales:

  • Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
  • Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
  • Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
  • Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
  • Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.

Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.

Lo principal va a ser conseguir un 5% de hit que intentaremos ampliar a un 8 o 9%. Después debemos acumular el máximo temple posible a la vez que aumentamos nuestra agilidad y poder de ataque. Dejando el crítico como última estadística.

Si sois asesinato debéis priorizar el crítico ya que mutilar crítico otorga un punto de combo extra.

En este caso el pícaro será una de las clases más fuertes de Tbc en cuanto a PvP, se puede jugar PvP con el pícaro con cualquier especialización, aunque creemos que sutileza está un poco por encima del resto, gracias al Paso de las Sombras y Burlar a la muerte.

La mayor fortaleza de cualquier tipo de pícaro es la gran cantidad de cc que puede aportar.

Para controlar a otro objetivo tenemos el Porrazo o la Ceguera. Para poder utilizar el primero el enemigo no debe estar en combate, debéis estar atentos a hacerlo rápido y abrir sobre el segundo objetivo.

Normalmente la manera de abrir a un objetivo será Golpe bajo + Golpe en los riñones pudiendo acabar con una Gubia. También he de decir que podéis haceros una macro de Golpe bajo con stopattack para conseguir puntos de combo mientras el enemigo está en cc. Podéis reiniciar vuestro combo otra vez con Ceguera, Esfumarse y hacerlo otra vez si tenéis Preparación.

Dependiendo de vuestra spec y armas vuestro daño principal será Hemorragia, Golpe siniestro oMutilar y vuestros movimientos para gastar puntos de combo deben ser Eviscerar, Exponer armadura y Golpe en los riñones. No debemos olvidar el Lanzamiento mortal que puede ser útil en algunas situaciones.

Si jugamos asesinato tendremos una gran cantidad de daño explosivo gracias a la Sangre fría que nos garantizará un crítico en nuestro mayor golpe.

En caso de ser combate también contaremos con una gran cantidad de daño cuando activemos nuestro Subidón de adrenalina junto a Aluvión de acero, también contaremos con Preparación para reiniciar nuestro combo de cc.

Podemos usar nuestras habilidades defensivas para escapar del combate o para meternos en él, Capa de las Sombras y Esfumarse se pueden usar de ambas maneras.

Al igual si jugamos sutileza nuestro Paso de las Sombras puede ser utilizado de manera ofensiva o para librarnos de ciertas desventajas. No debemos olvidar la otra gran ventaja del sutileza, Burlar a la muerte que nos salvará la vida unos segundos.

Como pícaros no debemos olvidar los venenos. En la mano principal normalmente usaremos Veneno hiriente que reducirá la sanación recibida por el objetivo.

En la mano secundaria podemos variar nuestro veneno depende del combate. Normalmente llevaremos Veneno entorpecedor IIo Veneno de aturdimiento mental III, este podemos utilizarlo en la mano principal si no nos enfrentamos a sanadores.

No debemos olvidar la habilidad Puyazo que aplicará instantáneamente una carga del veneno de nuestra mano secundaria.

Esto dependerá de nuestra build. En sutileza podemos usar cualquier arma, incluso llevar una daga para emboscar y luego cambiar. Lo mejor es un arma lenta en la principal y una rápida en la secundaria para mantener los venenos.

En asesinato debemos jugar dagas. En combate la mejor build es con mazas por la probabilidad de stun, aunque también se puede jugar espadas.

Con el pícaro podéis jugar la especialización que queráis, creemos que el sutileza está un poco por encima del resto pero todos están bastante bien.

Sutileza

20/0/41

Esta es la build más común para pícaro sutileza, podéis cambiar los 2 puntos de Asesinar por dos puntos en Eviscerar mejorado.

Es lo mismo que la anterior pero con Exponer armadura mejorado, también podéis cambiar los 2 puntos de Asesinar por dos puntos en Eviscerar mejorado.

Asesinato

En este caso os dejaremos dos builds la primera es más genérica y la segunda está especializada en combinarla con un sacerdote sombras en arenas.

44/0/17

Esta es la build más común para hacer PVP en asesinato.

51/0/10

Esta build nos ayuda a aplicar presión a varios objetivos ya que nuestro sacerdote sombras hará lo mismo.

Combate

Os recomendamos la build de mazas combinada con sutileza para tener Hemorragia y Preparación.

0/33/28

En resumen podéis jugar cualquier cosa con Pícaro PvP, pero os recomendamos sutileza gracias a su mayor movilidad y supervivencia.

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con [Formula: Enchant Ring - Stats] o Fórmula: Encantar anillo: golpear.

Gemas:

Ingeniera es muy buena opción para pícaro ya que nos permite hacernos las gafas de ingeniería y otras piezas de equipo útiles para PvP.

Debéis haber subido primeros auxilios ya que será el único consumible usable en arenas. Como otra profesión podéis elegir la que queráis para PvP, la realmente importante es ingeniería, aunque con joyería podéis conseguir buenas piezas también.

La siguiente macro es para lanzar Ceguera sobre nuestro puntero:

#showtooltip
/cast [@mouseover] [ ] Blind

La siguiente macro es para cancelar la bendición de protección si jugamos con un paladín:

#showtooltip
/cast Hemorrhage
/stopmacro [help] [noexists]
/cancelaura Blessing of Protection

Para PVP os recomendamos haceros una macro de focus para mantener a vuestro objetivo secundario controlado y poderle lanzar habilidades más fácil, como saltar y usar sap o saltar y cortar, podéis hacerlo con ceguera o con cualquiera habilidad que necesitéis:

/cast [target=focus] Shadowstep
/cast [target=focus] Sap

/cast [target=focus] Shadowstep
/cast [target=focus] Kick

Back to top