Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Pícaro Forajido para el Parche 9.1 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Pícaro Forajido en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
La guía consta de las siguientes secciones:
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
Talentos para míticas+ y para 3 o más objetivos
Talentos para banda y un solo objetivo
Tier 1 (nivel 15)
Tier 2 (nivel 25)
Tier 3 (nivel 30)
Tier 4 (nivel 35)
Tier 5 (nivel 40)
Tier 6 (nivel 45)
Tier 7 (nivel 50)
Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación del pícaro forajido:
La estadística principal del pícaro forajido será la agilidad por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Nuestra mejor estadística será la agilidad siempre después irán el crítico y la versatilidad seguidos de cerca por la celeridad y por último como peor estadística debemos evitar la maestría. Aunque lo mejor es simularse ya que en el pícaro forajido simulan parecido.
Agilidad > Crítico = Versatilidad >= Celeridad > Maestría
Encantamientos
Pociones y Frascos
Mejoras
Comida
Gemas
Con los recientes cambios de la 9.2 cambiaran un poco los legendarios que tendremos que usar, aunque hasta que consigamos el segundo el mejor para todo sigue siendo Celeridad, cuando consigamos nuestro segundo legendario, el de curia, para completar esto cambiará y depende de nuestra curia debemos combinarlo con Celeridad o con Polvo de sombras vigorizante.
El mejor legendario para pícaro forajido es Celeridad, (se obtiene en el primer jefe de la mazmorra Agujas de Ascensión , Ventunax). Aumenta el daño que hacemos en Subidón de adrenalina un 8% y además nos otorga un probabilidad de darnos Subidón de adrenalina mientras tengamos puesto Hacer picadillo. Es nuestra mejor opción en un objetivo y para míticas +.
Este legendario se puede fabricar para anillo y hombros. Nuestra recomendación es que lo fabriques en anillo. Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son versatilidad y crítico.
Debemos usar este legendario si no tenemos dos o para combinarlo con el de curia en cualquier situación si somos Necroseñores.
El otro legendario que debéis combinar cuando ya tengáis dos en caso de ser Kyrianos o Venthyr será Polvo de sombras vigorizante, si sois de estas curias debéis haceros los de curia antes que este y hasta que no tengáis los dos seguir usando Celeridad. Este recuerdo lo podréis comprar a cambio de honor. Este legendario reducirá en 20 segundos la reutilización de todas las demás habilidades tras usar Esfumarse.
Este legendario se puede fabricar para collar y pechera. Nuestra recomendación es que lo fabriques en collar. Las estadísticas secundarias que deberéis ponerle son versatilidad y crítico.
En caso de ser Kyrianos debéis usar Claridad tonante al tener la opción de usar 2, que podréis conseguir al alcanzar el rango 48 de renombre con vuestra curia. Este legendario hará que Reprimenda resonante genere 4 puntos de combo.
Este legendario se puede fabricar para cualquier hueco, fabricadlo donde mejor os venga en ese momento. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son versatilidad y crítico.
En el caso de haber elegido Venthyr debéis crearos el legendario de curia Obediencia,. Este legendario lo conseguiréis al alcanzar el rango 48 de renombre con vuestra curia. Ahora Flagelación aumentará un 1% tu versatilidad y cada punto gastado mientras Flagelación esté activa reducirá su tiempo de reutilización en 1 segundo.
Este legendario se puede fabricar para cualquier hueco, fabricadlo donde mejor os venga en ese momento. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son versatilidad y crítico.
Si habéis elegido Necroseñores el legendario será Pincho mortal, este legendario debéis combinarlo siempre con Celeridad al conseguir el segundo. Este legendario hará que Púa ósea dentada tenga 2 cargas extra y lance una púa extra a los enemigos cercanos.
Este legendario se puede fabricar para cualquier hueco, fabricado donde mejor os venga en ese momento. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son versatilidad y crítico.
Con los recientes cambios del 9.2 por el momento vamos a tener dos curias por encima del resto. Necroseñores y Kyrianos, la primera está algo mejor en míticas + pero no es tan buena en banda, Kyrianos sería la opción más equilibrada siendo la mejor en banda y estando un poco debajo de los Necroseñores en míticas +. Como otra opción que esta muy bien solo para banda será Venthyr asique aquí solo nos centraremos en las dos primeras.
La mejor opción si quieres hacer todo el contenido sería Kyrianos.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Reprimenda resonante esta habilidad hará daño otorgándonos 2 puntos de combo y un punto adicional a lo largo de los siguientes 45 segundos, al consumir este punto sobrecargado nuestro siguiente finalizador de daño contará como que has consumido 7 puntos de combo.
Además, esta curia nos ofrece la Ampolla de serenidad, no debemos subestimar esta poción extra ya que es capaz de quitarnos enfermedades, maldiciones, venenos y sangrados (este último es muy interesante en algunos encuentros de raid y m+) además de restaurarnos un 20% de salud máxima.
Como mejor opción en míticas + os recomendamos que os unáis a los Necroseñores.
La fortaleza de los Necroseñores es su habilidad Púa ósea dentada una habilidad con 30 segundos reutilización que hará daño y dejará un sangrado hasta que el objetivo muera devolviéndonos una carga. Otorgará un punto de combo extra por cada púa activa.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
Si eres Kyriano tu mejor opción como nexo de almas + será Nexo de almas: Mikanikos y tu conducto de potencia deberá ser Tentar a la suerte en primer lugar, Prestidigitación en tu segundo hueco y Reverberación al desbloquear tu tercer hueco de potencia. Al llegar a nivel 55 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente manera:
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Kyriano deberás dirigirte al Fuerte Elisio en Bastión y en el caso de que seas Necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus.
En vuestro conducto de robustez os recomendamos Recuperador, Dedos diestros y Envuelto en sombras pero podéis poneros el que más os guste ya que no son demasiado importantes. Para el conducto de asesinato os recomendamos Decisiones rápidas, pero podéis escoger el que más os guste.
Mejor equipo Míticas+
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | Visera de oleada sañosa | Agujas de ascensión |
Cuello | Gargantilla de veneno azur | Agujas de ascensión |
Hombreras | Hombreras del caminante lejano | El otro lado |
Capa | Mantón de lealtades retorcidas | Agujas de ascensión |
Pechera | Pellejo salpicado de ánima | Cavernas Sanguinas |
Brazal | Bandas de La Broza | Nieblas de Tirna Scithe |
Guantes | Guantes de rituales oscuros | Bajapeste |
Cinturón | Faja de los sueños rotos | Teatro del dolor |
Pantalones | Calzones de discordia abisal | Agujas de ascensión |
Botas | Botas empapadas de pecado | Cavernas Sanguinas |
Anillo 1 | Anillo de cifrado arácnido |
Bajapeste |
Anillo 2 | Zarcillo de engullidor entrelazado | Cavernas Sanguinas |
Abalorio 1 | Ampolla de putrefacción | Bajapeste |
Abalorio 2 | Decantador de vientos cargados de ánima | Cavernas Sanguinas |
Arma una mano | Mazo de depredador Vinculasangre |
Teatro del dolor |
Offhand | Espina Leñomaraña | Nieblas de Tirna Scithe |
Mejor equipo para banda
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | Disfraz de hoja de alma | Anduin Wrynn |
Cuello | Iris Matamundos | El Carcelero |
Hombreras | Alanoches de hoja de alma | Mal´Ganis |
Capa | Embozo del elegido del sire | Mal´Ganis |
Pechera | Cuero de hoja de alma | Rygelon |
Brazal | Ataduras azotadas por la arena de devorador | Skolex |
Guantes | Garras del destino secuestrado | Mal´Ganis |
Cinturón | Resguardo retorcido del Grabador de Runas | El Carcelero |
Pantalones | Leotardos de hoja de alma | Halondrus |
Botas | Mocasines de absolución pavorosa | Prototipo de la guerra |
Anillo 1 | Peridoto del guardián locuaz | Lihuvim |
Anillo 2 | Red de defensa modificada | Guardián Vigilante |
Abalorio 1 | Cadenas de Dominación | El Carcelero |
Abalorio 2 | Cicatrices de discordia fraternal | El Carcelero |
Arma principal | Liberación de la dominación | El Carcelero |
Arma secundaria | Chafarote umbrío de observador | Rygelon |
Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons
Recomendación para nuestras habilidades, enfoque, etc.
Macros
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para pícaro forajido tenemos algunas macros, para que podáis tirar vuestros hechizos más rápido.
Macros de Secretos del oficio: Aquí os recomendamos hacer una macro solo con /focus y usar la siguiente macro de redirección sobre nuestro foco:
#showtooltip /cast [@Focus] secretos del oficio
Macros de puntero como por ejemplo tirar el Gancho directamente donde este nuestro puntero:
#showtooltip /cast [@cursor] Gancho
Lo primero siempre es ser autocrítico y escuchar a quien veas que lo hace mejor que tú. Para sacar el máximo provecho a tu personaje tendrás que jugarlo mucho, acostumbrarse a su estilo de juego y tener siempre una colocación óptima. No os desaniméis si no llegáis al daño que os dice vuestra simulación, es algo normal.