Guía para nuevos jugadores: Los distintos reinos


Seguimos con una guía básica para nuevos jugadores para ayudarlos en la elección del Reino que deben elegir dependiendo del tipo de juego que busquen. Los creadores originales del presente artículo son Enarhion y Drohn.

1. ¿Que es un Reino de Juego?

Un Reino de Juego es un "mundo" virtual en el que vivimos nuestra aventura. Todos los jugadores que pertenecen al mismo reino pueden interactuar entre ellos. Además, seguirá existiendo aunque todos los personajes permanezcan desconectados

2. ¿Que tipo de Reinos de Juego existen?

Actualmente existen dos clases de reinos pero hay una distinción especial para los llamados "reinos de rol" (que comentaremos después

Tipos de reinos:

Jugador contra Entorno (JcE // PVE): Jugador contra Entorno. En este tipo de reinos no debemos preocuparnos de la facción contraria salvo en zonas marcadas como JcJ (PvP), dado que la marca de JcJ permanece desactivada (y es activable a tu propia voluntad)

Jugador contra Jugador (JCJ // PvP): Jugador contra Jugador. En este tipo de reinos experimentaremos el juego en su estado más puro. La marca de JcJ permanece siempre activada, excepto en zonas de inicio y ciudades, por lo que nos exponemos a atacar y ser atacados

Territorio de la Alianza: En un territorio de la Alianza los jugadores de esta facción podrán desactivar su marca de JcJ y pasear sin peligro de ser atacados, en cambio los jugadores de la Horda estarán continuamente marcados como JcJ y en clara desventaja dado la posibilidad de jugadores sin marcar que puedan tomar la iniciativa.

Territorio de la Horda: Se aplican las mismas condiciones que en el territorio anterior salvo que en este caso son los jugadores de la Horda quienes pueden desactivar su marca JcJ y los jugadores de la Alianza quien mantendrán la marca siempre activa quedando en desventaja.

Territorio en Disputa: En estos territorios los jugadores no podrán desactivar su marca JcJ y serán propensos a los ataques de los miembros de la facción contraria. No hay tregua, todo vale, el más fuerte gana.

Juego de Rol (JR // RP): Juego de Rol. Estos reinos son especiales, y tienen sus propias normas. En él existe el rol, un estilo de juego en el que el jugador interpreta al personaje.

Juego de Rol-Jugador contra Jugador (JRJcJ // RP-PvP): Mismas normas que un reino de Rol, pero con las características JcJ. Un reino apropiado para los que quieran interpretar rol bélico.

3. ¿Como se que Reino es mas acorde con mi estilo de juego?

En este apartado podremos ver más a fondo las características de cada reino, para elegir el que más nos guste.
En un reino JcE (PvE) puedes:
  • Aprender a jugar en un entorno tranquilo sin tener que preocuparse de los ataques de la facción opuesta.
  • Conocer el juego desde la perspectiva de un jugador pacifico, sin preocuparse del JcJ.
  • Conocer las distintas razas de ambas facciones.
  • Disfrutar de la progresión JcE sin tener que preocuparse de luchar por entrar a las mazmorras.

En un reino JcJ (PvP) puedes:

  • Aprender a jugar en un entorno hostil y peligroso, lleno de aventuras y la posibilidad de ser atacado en cualquier momento cuando estés fuera de tus territorios.
  • Conocer el juego desde una perspectiva de un jugador agresivo, que debe preocuparse por su defensa contra la facción contraria y el entorno.
  • Disfrutar de la guerra fuera de los campos de batalla.
  • Disfrutar de la progresión JcE luchando por entrar a las mazmorras.

Y en un reino JdR (RP) puedes:

  • Aprender a jugar e interpretar tu personaje y tu clase según la historia de la raza que hayas escogido.
  • Conocer el juego desde una perspectiva de interpretación en la que tú personaje es el protagonista.
  • Realizar misiones junto a otros aventureros y formar grupos con los que realizar aventuras épicas para luego narrarlas en la taberna.
  • Disfrutar de la progresión JcE de modo interpretativo.
En un reino JdR-JcJ (RP-PvP) puedes:
  • Aprender a jugar e interpretar tu personaje y tu clase según la historia de la raza que hayas elegido en un ambiente hostil y de guerra.
  • Conocer el juego desde a una perspectiva de interpretación en la que cada es mejor ir en grupo que solo.
  • Realizar misiones y ataques a la facción opuesta junto a otros aventureros de modo que luego podaís contarlas a modo de historia.
  • Disfrutar de la progresión JcE de modo interpretativo en una lucha constante por la supremacía en Azeroth.
Back to top