Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Monje Viajero del Viento para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Monje Viajero del Viento en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
La guía consta de las siguientes secciones:
Combate contra un objetivo
Combate contra varios objetivos
El
monje DPS es una rotación sencilla una vez nos hemos acostumbrado a
mantener las habilidades en su tiempo de reutilización, durante el
combate siempre hay algo que tengamos que hacer, por lo que puede que
nos parezca algo complicado, pero enseguida nos acostumbraremos a sus
mecánicas.
Cómo estadística principal (Y más importante) el monje DPS necesita Agilidad. A la hora de conseguir las estadísticas secundarias, debemos tratar de buscar el siguiente orden:
Versatilidad > Maestría = Crítico > Celeridad
Para un mejor desempeño del personaje, recomendamos que simulemos constantemente nuestro personaje para saber qué estadística necesitamos, para eso usaremos las herramientas de Raidbot Simulationcraft.
Encantamientos
Pociones y Frascos
Mejoras
Comida
Gemas
Con el 9.2 el único cambio a los legendarios es que podremos añadir nuestro legendario de curia cuando consigamos el segundo.
El mejor legendario para monje dps en cualquier situación es Recuerdo del invocador. El cual nos dará un incremento de Celeridad cada vez que invoquemos a nuestro Celestial, podemos encontrar este recuerdo en el Castillo de Nathria, en el encuentro con los Mítica: Generales de la Legión Pétrea. Este es el mejor legendario ahora mismo para banda y míticas excepto si eres Sílfide nocturna.
Podemos crearlo en las piezas de casco, hombreras y capa, nosotros te recomendamos la capa. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Versatilidad y Maestría.
En caso de ser Sílfide nocturna en cualquier situación debes usar Armonía de silfelino, que podremos conseguir al alcanzar rango 48 de renombre con nuestra curia. Este legendario hará que nuestras habilidades reinicien Pisotón de silfelino un 100% más a menudo. Además, esta habilidad aplicará Explosión de sílfide aumentando tu daño y sanación un 8% durante 10 segundos. En este caso debéis priorizar este sobre Recuerdo del invocador, que debes usar al conseguir el segundo legendario.
Este legendario podemos crearlo en cinturón y guantes, te recomendamos crearlo en cinturón. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Versatilidad y Maestría.
Sí habéis elegido Kyrianos debéis usar Llamamiento a las armas, que al usar Armas de orden invocaremos a Xuen, el Tigre Blanco. Debéis usarlo al conseguir el segundo legendario.
Este legendario se puede fabricar en cualquier pieza de armadura, elegid la que más os convenga en ese momento. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Versatilidad y Maestría.
En cambio con los Necroseñores tenemos el siguiente legendario Brebaje generoso, que hará que tus facultades tengan una pequeña probabilidad de lanzar Brebaje de polvohueso a la ubicación objetivo. Debéis usarlo al conseguir el segundo legendario.
Este legendario se puede fabricar en cualquier pieza de armadura, elegid la que más os convenga en ese momento. Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Versatilidad y Maestría.
Gracias a los recientes cambios del 9.2 ahora vamos a tener 2 curias superiores para el monje viajero del tiempo. Las dos mejores serán Kyrianos y Necroseñores ya que funcionan muy bien tanto en banda como en míticas +. Sílfides nocturnas ahora mismo se queda un poco más atrás en míticas + aunque sigue siendo viable en banda.
Para realizar contenido de banda y míticas +, recomendamos la curia de Kyrianos. Su habilidad Armas de orden nos aumenta la maestría y hace que la patada del sol naciente reduzca durante 5 segundos 1 punto de chi el coste de nuestras facultades y patada oscura reduce 1s más el tiempo de reutilización.
Esto hace que la curia sea de las más atractivas, ya que resulta ser un aumento considerable de daño tanto en un solo objetivo como en daño en área.
La única debilidad que podemos encontrar son los tiempos muertos, en la que nuestras habilidades ofensivas se encuentran en su tiempo de reutilización, en ese momento debemos adaptarnos a las distintas situaciones para no llegar a tener un exceso de energía y desperdiciar DPS.
Además, esta curia nos ofrece la Ampolla de serenidad, no debemos subestimar esta poción extra ya que es capaz de quitarnos enfermedades, maldiciones, venenos y sangrados (este último es muy interesante en algunos encuentros de raid y m+) además de restaurarnos un 20% de salud máxima.
Como segunda opción tenemos los Necroseñores, bastante buenos en banda y en míticas + un poco superiores.
La fortaleza de los Necroseñores es su habilidad Brebaje de polvohueso, que cada minuto será una habilidad de daño en área que hará que Patada giratoria de la grulla devuelva 1 punto de chi al golpear a objetivos afectados por esta habilidad.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
Si vuestra elección es sílfides nocturnas son la elección más floja ya que no tienen tanto rendimiento en míticas + por el momento.
La fortaleza de esta curia es su habilidad: Pisotón de silfelino, que cada 30 segundos nos permitirá hacer daño en área a 5 objetivos máximo, haciendoles daño en el tiempo y sanando a 5 aliados al mismo tiempo. Tus habilidades tendrán un 6% de reinicar el tiempo de reutilización de la habilidad.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.
Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezaremos con el Nexo de almas: inventor de pestes Marileth en caso de ser necroseñor, con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna o con Nexo de almas: Pelagos en caso de ser Kyriano. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus en el caso de que seas Kyriano deberás dirigirte al Fuerte Elisio en Bastión y si eres de las Sílfides será en la Arboleda Nocturna en Ardenweald.
Si eres Kyriano deberás usar Nexo de almas: Mikanikos en cualquier situación con los siguientes conductos de potencia: Ofensiva coordinada en tu primer conducto, Golpear con claridad en el segundo y Golpes calculados al desbloquear el tercer conducto de potencia. Al llegar a nivel 55 de rango de curia debería quedarnos así:
En caso de ser Necroseñor tu mejor opción como nexo de almas será Nexo de almas: Emeni y los conductos de potencia deberán ser: Ofensiva coordinada en tu primer conducto, Lúpulo de médula en el segundo y Golpes calculados al desbloquear el tercer conducto de potencia. Al llegar a nivel 55 de curia debería quedarnos así:
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Niya y los conductos de potencia que deberás usar son: Ofensiva coordinada en tu primer conducto y Golpes calculados en el segundo. Al llegar al nivel 55 de rango de curia debería quedarnos así:
Mejor equipo Míticas+
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | Visera de oleada sañosa | Agujas de Ascensión |
Cuello | Gargantilla de veneno azur | Agujas de Ascensión |
Hombreras | Bufas cosidas con cartílago malolientes | Bajapeste |
Capa | Capa de margrave contagiado | Bajapeste |
Pechera | Pellejo salpicado de ánima | Cavernas Sanguina |
Brazal | Bandas de La Broza | Nieblas de Tirna Scithe |
Guantes | Guantes de fijación inquietante | Salas de la Expiación |
Cinturón | Cinturón engullesavia | Nieblas de Tirna Scithe |
Pantalones | Leotardos de contendiente intrépido | Teatro del Dolor |
Botas | Escarpines de vísceras cosidas | Estela Necrótica |
Anillo 1 | Anillo del comandante del ritual | Estela Necrótica |
Anillo 2 | Zarcillo de engullidor entrelazado |
Cavernas Sanguinas |
Arma | Tempesplaga, tizona de pestilencia |
Bajapeste |
Arma Alternativa | Derramasangre |
El Otro Lado |
Mejor equipo para banda
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | Nimbo cargado de pecado | Prototipo de la guerra |
Cuello | Baliza de Ventorrmenta | Anduin Wrynn |
Hombreras | Bufas Illidari importadas | Artificiero Xy´mox |
Capa | Mantón de melodías lastimeras | Dausegne |
Pechera | Núcleo de coloso fracturado | Guardián Vigilante |
Brazal | Ataduras azotadas por la arena de devorador | Skolex |
Guantes | Garras del destino secuestrado | Mal´Ganis |
Cinturón | Resguardo retorcido del Grabador de Runas | El Carcelero |
Pantalones | Medias de cuidador de Automa | Lihuvim |
Botas | Botines de curiosidad titánica | Rygelon |
Anillo 1 | Anillo heráldico de Rygelon | Rygelon |
Anillo 2 | Impacto de rompetierrra | Halondrus |
Abalorio 1 | El primer sigilo | Prototipo de la guerra |
Abalorio 2 | Elegía de los Eternos | Prototipo de la guerra |
Arma | Liberación de la dominación o Zovastrum la Aniquiladora | El Carcelero |
Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons
Macros
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Macro para interrumpir. Con esta macro detendremos nuestro casteo actual y utilizaremos "Golpe de mano de lanza" en nuestro objetivo siempre que sea posible.
#showtooltip /cast [@focus,exists][@target] Golpe de mano de lanza
Lanzar Anillo de paz sobre el cursor. Podremos usar nuestra habilidad “ Anillo de paz” directamente donde tengamos el cursor
#showtooltip /cast [@cursor] Anillo de paz