Guía Monje Tejedor de Niebla - Shadowlands (Parche 9.1)


Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Monje Tejedor de Niebla para el Parche 9.1 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Monje Tejedor de Niebla en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.

La guía consta de las siguientes secciones:

  1. Talentos
  2. Rotación
  3. Prioridad de estadísticas
  4. Consumibles, encantamientos y gemas
  5. Mejores Legendarios
  6. Curia y conductos
  7. Mejor Equipo (BIS) y Fragmentos de Dominación
  8. Addons y macros
  9. Consejos para mejorar

Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.

Para míticas+

Con el monje sanador vamos a tener dos opciones, la primera y menos eficiente no nos obliga a estar a rango cuerpo a cuerpo ni a hacer daño. La segunda, más eficiente, nos obliga a estar cuerpo a cuerpo y nos ayuda a curar a la vez que hacemos daño. A continuación, os mostraremos los cambios para míticas+.

Tier 1 (lvl 15)

Tier 2 (lvl 25)

  • Deseo del tigre: Aumenta la velocidad de movimiento de un aliado un 70% y le quita los efectos de frenado o enraizamiento.
  • Torpedo de chi: Mejora tu carga aumentando tu velocidad de movimiento.

Elige el talento que necesites en cada momento.

Tier 3 (lvl 30)

Tier 4 (lvl 35)

  • Anillo de paz: Forma un área que los enemigos no pueden atravesar. Muy útil en míticas + y algunos encuentros de banda. Recomendamos este, pero puedes elegir otro talento según tus necesidades.

Tier 5 (lvl 40)

  • Difuminar magia: Reduce el daño mágico que recibes un 60% durante 6 segundos y devuelve los efectos dañinos si es posible.
  • Mitigar daño: Reduce entre un 20% y un 50% el daño que recibes durante 10 segundos.
  • Elixir de sanación: Te sana al instante un 15% de tu vida máxima.

Elige el que necesites en cada encuentro o mítica.

Tier 6 (lvl 45)

Tier 7 (lvl 50)

Vamos a establecer un orden de prioridad como rotación del monje tejedor de niebla:

La estadística principal del monje tejedor de niebla será el intelecto por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto.

Dicho esto, nuestra mejor estadística será el intelecto siempre, después irán el crítico y la versatilidad, seguidos muy de cerca por la celeridad y dejando por último como peor estadística la maestría.

Intelecto > Crítico = Versatilidad = Celeridad > Maestría

Hay que decir que no debemos olvidar ninguna estadística, aunque lo veáis en un orden de prioridad bajo.

Encantamientos

Pociones y Frascos

Para restaurar maná aconsejamos Poción de claridad espiritual si te puedes tomar 10 segundos, o Poción de maná espiritual si no te puedes tomar esos 10 segundos.

Mejoras

Comida

Gemas

Uno de los mejores legendarios para monje tejedor de niebla es Lágrima de la mañana (lo podéis conseguir en el jefe de banda Puñolodo, en Castillo de Nathria) este legendario es viable para banda y míticas + con cualquiera de las 2 opciones de talentos que os brindamos. Este legendario hará que tus lanzamientos de Vivificar y Niebla envolvente a un objetivo tengan un 10% de propagar Niebla renovadora si el objetivo la tiene activa. Además, Tu Vivificar aumenta un 20% su efectividad a través de Niebla renovadora y Niebla envolvente sanará un 20% de su sanación a los objetivos con Niebla renovadora.

Este legendario se puede fabricar para casco y cinto. Nuestra recomendación es que lo fabriques en cinto ya que necesitaremos el casco para un objeto con ranura de Fragmento de dominación.

Las estadísticas secundarias que deberéis poner son versatilidad y crítico.

El otro legendario que podéis jugar si lleváis los segundos talentos recomendados con el talento Niebla naciente será Enseñanzas ancestrales del monasterio (lo podremos conseguir en el último jefe Devos, en Agujas de ascensión), este legendario hará que tras lanzar Fuente de esencia, Palma del tigre, Patada oscura y Patada del sol naciente sanarán un 250% del daño hecho a un aliado a 20m durante 15 segundos.

Este legendario se puede fabricar en brazales y guantes. Nuestra recomendación es que lo fabriques brazales ya que necesitaremos los guantes para un objeto con ranura de Fragmento de dominación.

Las estadísticas secundarias que deberéis poner son crítico y versatilidad.

Debemos mencionar otro legendario que se juega en la rama de dps pero que se está usando para curar por poca gente que busca sacar mejores logs. Este legendario es Deleite del invocador (Lo podéis conseguir en Castillo de Nathria en el jefe Mítica: Generales de la Legión Pétrea en cualquier dificultad). Este legendario aumentará nuestra celeridad un 33% después de invocar a tu celestial.

Este legendario se puede fabricar en casco, hombreras y capa. Nuestra recomendación es que lo fabriques en la capa ya que necesitamos los otros dos para objetos con ranuras de Fragmentos de dominación.

Las estadísticas secundarias que deberéis poner son crítico y versatilidad.

Gracias a los recientes cambios del 9.1 ahora vamos a tener dos curias viables como monje tejedor de niebla. Kyrianos sigue siendo en principio la mejor curia siendo muy buena en banda y la mejor en míticas +. Seguido de cerca por Necroseñores que son incluso un poco mejores en banda pero peores en míticas +.

Nuestra recomendación si hacéis banda y míticas + altas es Kyriano. La fortaleza de esta curia es su habilidad Armas de orden cada 2 minutos aumentará nuestra maestría un 42% durante 30 segundos y además el tiempo de reutilización de Fuente de esencia se reinicia y sanará al instante un 40% al empezar y al terminar la canalización de la habilidad. Tiene muy buenas sinergias con el legendario Enseñanzas ancestrales del monasterio y también con el talento Invocar a Chi-Ji, la Grulla Roja.

Además, esta curia nos ofrece la Ampolla de serenidad, no debemos subestimar esta poción extra ya que es capaz de quitarnos enfermedades, maldiciones, venenos y sangrados (este último es muy interesante en algunos encuentros de raid y m+) además de restaurarnos un 20% de salud máxima.

Como segunda opción tenemos los Necroseñores, los mejores en banda y bastante buenos en míticas +.

La fortaleza de los Necroseñores es su habilidad Brebajes de polvohueso, que cada minuto será una habilidad de sanación en área que hará que Racha de niebla sane más a los objetivos afectados por la habilidad.

Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.

Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.

En el caso del nexo de almas empezaremos con el Nexo de almas: inventor de pestes Marileth en caso de ser necroseñor, o con Nexo de almas: Pelagos en caso de ser Kyriano. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia.

Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus y en el caso de que seas Kyriano deberás dirigirte al Fuerte Elisio en Bastión.

Si eres Kyriano deberás usar Nexo de almas: Kleia en cualquier situación, con los siguientes conductos de potencia: Reanimación del sol naciente en tu primer conducto, Fragmento de armadura adaptable en el segundo conducto de potencia . Al llegar a nivel 55 de rango de curia debería quedarnos así:

En caso de ser Necroseñor tu mejor opción como nexo de almas será Nexo de almas: Emeni y los conductos de potencia deberán ser: Niebla rutilante en tu primer conducto, Reanimación del sol nacienteen el segundo y Lúpulo de médula al desbloquear el tercer conducto de potencia. Al llegar a nivel 55 de curia debería quedarnos así:

Mejor equipo Míticas+

Pieza de equipo Nombre Lugar de obtención
Casco Caperuza de sombras refractadas Salas de expiación
Cuello Gargantilla de veneno azur Agujas de ascensión
Hombreras Hombreras del caminante lejano El otro lado
Capa Capa de manifestaciones envolventes Cavernas Sanguinas
Pechera Pellejo salpicado de ánima Cavernas Sanguinas
Brazal Bandas de La Broza Nieblas de Tirna Scithe
Guantes Guantes de cirujano ensangrentados Estela necrótica
Cinturón Faja de los sueños rotos Teatro del dolor
Pantalones Leotardos de contendiente intrépido Teatro del dolor
Botas Escarpines de vísceras cosidas Estela necrótica
Anillo 1 Anillo del comandante del ritual Estela necrótica
Anillo 2 Zarcillo de engullidor entrelazado Cavernas Sanguinas
Abalorio 1 Rubí de extracción de almas Teatro del dolor
Abalorio 2 Cambiante desatado
Nieblas de Tirna Scithe
Arma 1 mano Hoja de hechizo de Amarth Estela necrótica
Mano secundaria Tabernáculo de Nathria
Estela necrótica

Mejor equipo para banda

Pieza de equipo Nombre Jefe de banda
Casco Capucha de precognición inquietante + Fragmento de Zed Escriba del destino Roh-Kalo
Cuello Dije deteriorado de sombraluna Remanente de Ner´zhul
Hombreras Bufas del confidente retorcido + Fragmento de Dyz Kel´Thuzad
Capa Capa de horror marcado Desgarrador de almas Dormazain
Pechera Coraza tachonada de Blancorazón + Fragmento de Oth Sylvanas Brisaveloz
Brazal Muñequeras del trovador desafortunado El tarragrue
Guantes Manijas de Kvaldir leal + Fragmento de Tel
Mirada del Carcelero
Cinturón Pretina de Brisaveloz Sylvanas Brisaveloz
Pantalones Calzones de Aranakk de élite Kel´Thuzad
Botas Botas energizadoras inestables + Fragmento de Kyr Guardian de los primeros
Anillo 1 Insignia de Quel´Thalas deslustrada Sylvanas Brisaveloz
Anillo 2 Rueda de tortura en miniatura
Forjapenas Raznal
Abalorio 1 Glándula ocular titánica
Mirada del Carcelero
Abalorio 2 Recuerdo de marfil tallado Escriba del destino Roh-Kalo
Arma Obra maldita
Kel´Thuzad

Fragmentos de Dominación

Los fragmentos de dominación son gemas especiales que podremos mejorar y que proporciona bonus únicos, cada una de ellas proporcionara un efecto único al ser equipada. Estas gemas se podrán conseguir en la banda Sagrario de Dominación.

Hay 5 piezas en total con hueco para estos fragmentos, todos los cascos, hombreras y pecheras lo tendrán, pero dependiendo del tipo de armadura que usemos esos huecos estarán en una pieza de equipo u otra.

En el caso del monje, usando cuero serán Guantes y Botas.

Los fragmentos de dominación se podrán cambiar fácilmente usando un Cincel de fuego de alma que valdrá 2500 puntos de estigia.

Hay 9 fragmentos de dominación disponibles: 3 profanos, 3 de sangre y 3 de escarcha. Si equipas los 3 fragmentos del mismo tipo ganarás un poder especial que podrás usar en Banda, Korthia y Torghast.

En el caso del monje tejedor de niebla el orden de prioridad para banda será el siguiente. Debemos mantener el bonus de 3 de Profano para obtener Pesadilla de caos y rellenar el resto con los fragmentos que nos otorguen sanación.

Prioridad Fragmento de Dominación
Fragmento de Zed
Fragmento de Dyz
Fragmento de Oth
Fragmento de Tel
Fragmento de Kyr

En el caso de míticas + el bonus de profano no funcionará así que buscaremos maximizar nuestro daño o supervivencia con fragmentos sin importar su color.

Prioridad Fragmento de Dominación
Fragmento de Zed
Fragmento de Tel
Fragmento de Kyr
Fragmento de Rev
Fragmento de Dyz

Esta es nuestra prioridad para obtener el bonus del set de 3, pero no debemos olvidar que podemos mejorar estos fragmentos a cambio de Ascua estigia. Nos costará un total de 100 mejorar un Fragmento de nivel 1 a 5.

Como monje tejedor de niebla el mejor orden para mejorar nuestros fragmentos será el siguiente: Para curar en banda o m+ debemos mejorar a la vez nuestros Fragmento de Zed, nuestro Fragmento de Tel, y nuestro fragmento de Fragmento de Kyr. Estas son las 3 más importantes, después debemos mejorar los otros dos fragmentos profanos que se usan para el bonus más que nada o las otras dos opciones ofensivas en caso de míticas +.

Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons

  • Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
  • WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
  • Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.

Recomendación para nuestras habilidades, maná, etc.

Macros

Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.

Para lanzar nuestras sanaciones donde tengamos el puntero:

Podéis cambiar el nombre del hechizo para haceros todas las macros que necesitéis, en este caso será con Niebla envolvente:

#showtooltip
/cast [@mouseover,nodead,help] [] Soothing Mist

Lo primero siempre es ser autocrítico y escuchar a quien veas que lo hace mejor que tú. Para sacar el máximo provecho a tu personaje tendrás que jugarlo mucho, acostumbrarse a su estilo de juego y tener siempre una colocación óptima. Si eres nuevo puedes usar uno de tus logs en la página https://wowanalyzer.com/ que podrá ayudarte un poco a mejorar tu sanación.
Ya para terminar juegues el dps que juegues te ruego que si quieres maximizar tu dps te bajes el addon Simcraft y en la pagina web www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.

Back to top