Guía Mago PVP (Burning Crusade Classic)


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Mago. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Estilo de juego
  6. Talentos (PVP)
  7. Gemas y encantamientos
  8. Profesiones
  9. Macros

Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes y hacer que zonas enteras entren en erupción, prendiendo fuego a grupos de enemigos.

La primera de las decisiones que debemos tomar como mago, es cuál de las razas elegiremos de entre las 6 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No muerto
  • Troll
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Gnomo
  • Humano
  • Draenei

Es cierto que hay raciales que pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión en el caso del PVP. En caso de la Horda elegiremos los No-muertos y en caso de la Alianza los gnomos o humanos.

TROL

Habilidades raciales:

  • Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
  • Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
  • Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
  • Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
  • Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.

Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.

GNOMO

Habilidades raciales:

Mente expansiva no solo aumentara tus reservas de mana un 5% extra a medida que adquieras mejor equipo, sino que, además, aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos.

Aún si esto no fuera poco, los Gnomos cuentan con 4 puntos de intelecto extra en comparación con el resto de clases.

En PVP nuestro objetivo con las estadísticas será conseguir la mayor cantidad de temple posible llegando cerca del cap 493. El índice de golpe a capear en pvp será 3% o 37.86. Después debemos priorizar el poder de hechizos o celeridad dependiendo de cómo queramos jugarlo.

Dependiendo de tu especialización tu estilo de juego cambiará. En fuego o en pom-piro nuestro objetivo será controlar a nuestro objetivo u objetivos para poder bajar la vida a nuestro enemigo lo más rápido posible. En cualquiera de los casos la Polimorfia y el Escudo de maná serán tus mejores aliados. La idea es poder lanzar una Piroexplosión de inicio, o Bola de Fuego si no podemos y luego terminar a nuestros objetivos con Agostar o hechizos de daño instantáneos como Explosión de Fuego, Cono de frío, Deflagración Arcana, Ola explosiva, Aliento de dragón… En caso de la build pom-piro podremos lanzar una Piroexplosión y luego instantáneamente otra, aunque después de lanzarlo todo nos quedaremos bastante vendidos. Debemos intentar kitear con Descarga de Escarcha rango 1, novas etc…

Las builds de arcano o de fuego se pueden jugar, pero son claramente inferiores a Escarcha.

Jugar mago escarcha nos ofrecerá una gran supervivencia y versatilidad. Ya que podremos hacer grandes cantidades de daño en poco tiempo sobre objetivos congelados. El Invocar a elemental de agua nos ofrece dos oportunidades extra de Nova de Escarcha. Puedes meter a tu enemigo Descarga de Escarcha y Lanza de hielo a la vez cuando estén congelados.

Con escarcha también te puedes centrar en kitear y matar a tu enemigo con instantáneos. Contra enemigos que puedan usar sigilo puedes usar Bola de Fuego de rango 1 o Misiles Arcanos si intenta salirse de tu vista.

No olvides tus resguardos a Resguardo contra el Fuego y Resguardo contra la Escarcha, así como tu Contrahechizo mejorado que mejorada será un silencio muy útil. Podéis lanzarlo sobre guerreros para que no os reflejen, cazadores para evitar sus trampas etc…

Debes gestionar bien tus cds defensivos, así como tu Golpe frío que te reiniciará todos tus hechizos de escarcha, tanto ofensivos como defensivos.

Usa Armadura de hielo contra enemigos cuerpo a cuerpo y Armadura de mago contra lanzadores de hechizos.

Dependiendo de la especialización que elijamos tenemos varias builds disponibles. Nuestra recomendación es jugar escarcha, pero arcano o fuego son también builds divertidas.

En arcano tenemos dos opciones: jugar arcano-escarcha que nos ofrecerá menos daño pero más supervivencia. La otra es la famosa build de Pom-piro.

39/0/22 Arcane-Frost

40/0/21 Pom-Piro

Estas son las builds más comunes de arcano, podéis cambiar algunos puntos a vuestro gusto pero estas son las bases.

En fuego tenemos también dos opciones, jugarlo con arcano para disponer del silencio o jugarlo en escarcha para tener mucho más daño. Mi recomendación si queréis probar el fuego es la build de escarcha.

0/41/20

17/44/0

Jugar fuego es arriesgado y complicado ya que tenemos que acercarnos cuerpo a cuerpo para usar nuestro Aliento de dragón y áreas, tendremos mucho daño pero poca supervivencia.

Escarcha es la especialización más recomendada para hacer PvP, su gran supervivencia y daño hacen que escarcha esté un nivel por encima del resto.

Las builds más comunes para escarcha son las siguientes, realmente es la misma con pequeños cambios:

17/0/44

17/0/44

Mi consejo con los talentos es que probéis los que queráis y juguéis con los que más os gusten, aunque si no jugáis escarcha será más difícil escalar en arenas.

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos.

Gemas:

Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.

Ingeniera es muy buena opción para cualquier clase en pvp ya que nos permite hacernos las gafas de ingeniería y otras piezas de equipo útiles para PvP.

Debéis haber subido primeros auxilios ya que será el único consumible usable en arenas. La segunda opción es un poco más libre, aunque joyería o encantamiento no están mal.

Para usar tu Contrahechizo instantáneo:

#showtooltip
/stopcasting
/cast Counterspell

Para usar una tecla como modificador, es decir si tenemos Descarga de Escarcha en el 1 al pulsar alt en este caso, también se puede hacer con control lanzaremos otra habilidad, en este caso Descarga de Escarcha de rango 1:

#showtooltip
/cast [mod:alt] Frostbolt(Rank 1); Frostbolt

Una variación de la macro anterior es hacer que una habilidad de rango 1 se lance hasta entrar en combate que cambiará a la de máximo rango con el mismo botón, esto es muy útil por ejemplo para sacar invisibles con Deflagración Arcana:

#showtooltip
/cast [combat] Arcane Explosion; Arcane Explosion(Rank 1)
Podemos combinar los modificadores con macros al focus, muy útiles en arenas. Por ejemplo lanzaremos Contrahechizo normal y si presionamos Alt lo lanzaremos en nuestro focus:

#showtooltip Counterspell
/stopcasting
/cast [modifier:alt, target=focus] Counterspell
/cast [nomodifier:alt] Counterspell

La misma macro para lanzar Polimorfia y poner al Invocar a elemental de agua en pasivo:

#showtooltip Polymorph(Rank 1)
/cast [modifier:alt, target=focus] Polymorph(Rank 1)
/cast [nomodifier:alt] Polymorph(Rank 1)
/petpassive

También debemos hacer mención a la macros que te permiten lanzar el hechizo sobre tu puntero, para lanzar Polimorfia o quitar Eliminar maldición por ejemplo:

#showtooltip Polymorph
/cast [target=mouseover] Polymorph
#showtooltip Remove Curse
/cast [target=mouseover] Remove Curse

Para lanzar y quitarte el Bloque de hielo más rápido, aunque ten cuidado al presionarlo una vez lo lanzaremos y al presionarlo dos lo cancelaremos:

#showtooltip Ice Block
/stopcasting
/cancelaura Ice Block
/cast Ice Block

Para sacar a vuestro Invocar a elemental de agua y lanzar la Nova de Escarcha con el mismo botón:

#showtooltip Summon Water Elemental
/cast [nopet] Summon Water Elemental
/click PetActionButton5

Para usar vuestro Robar hechizo en pvp contra paladines os recomendamos usar esta macro (La podéis usar siempre):

#show Spellsteal
/cast Spellsteal
/cancelaura Hand of Sacrifice

Nos cancelará Bendición de sacrificio si la robamos.

Aquí os dejmos la macro del Pom-piro también, podéis quitar la pocion de destrucción y donde pone “Shifting Naaru Silver debéis poner el nombre de vuestro abalorio de uso:

/cast Arcane Power
/use Destruction Potion
/use Shifting Naaru Sliver
/use Mana Emerald
/cast Presence of Mind
/cast Pyroblast(Rank 10)

Para terminar os ponemos una macro que utilizará vuestra gema de maná más alta y luego irá bajando el nivel:

/use Mana Emerald
/use Mana Ruby
/use Mana Citrine
/use Mana Jade
/use Mana Agate
/run UIErrorsFrame:Clear();

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