Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Mago Escarcha para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Mago Escarcha en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
La guía consta de las siguientes secciones:
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
Talentos para míticas+ y para 3 o más objetivos
Talentos para banda y un solo objetivo
Tier 1 (nivel 15)
Tier 2 (nivel 25)
Tier 3 (nivel 30)
Tier 4 (nivel 35)
Tier 5 (nivel 40)
Tier 6 (nivel 45)
Tier 7 (nivel 50)
Vamos a establecer un orden de prioridades como rotación del mago escarcha:
La estadística principal del mago escarcha será el intelecto por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Esto es una prioridad básica genérica si quieres maximizar tu daño deberás simularte en cualquier caso.
Siempre buscaremos crítico hasta llegar al cap de 33,34%, después nuestra recomendación es que os simuléis pero para que os hagáis una idea:
Intelecto > Crítico (hasta 33,34%) > Celeridad >= Versatilidad >= Maestría > Crítico (si tenemos 33,34%)
Encantamientos
Pociones y Frascos
Mejoras
Comida
Gemas
Con los recientes cambios del 9.2 tendremos que usar un legendario u otro dependiendo de nuestra curia y situación.
El legendario que se puede combinar con todas las curias es Vientos congelantes, si eres Necroseñor se recomienda para combates que mezclen 2 objetivos y un objetivo. Con sílfides podemos usarlo en míticas + y con Venthyr en ambas. Este legendario nos otorgará Dedos de escarcha cada 2 segundos mientras Orbe congelado esté activo.
Este legendario lo podéis fabricar en casco o guantes, elegid el que queráis teniendo en cuenta que necesitas 4 piezas de tier. Las estadísticas deberán ser crítico y celeridad.
El siguiente legendario Hielo resbaladizo se puede usar en banda con Necroseñores y Venthyr cuando las batallas sean de 1 o 3 objetivos. Esto hará que mientras Venas heladas esté activo nuestra Descarga de escarcha hará más daño y se lanzará antes.
Este legendario lo podéis fabricar en cinto y pantalones, recomendamos cinto. Las estadísticas deberán ser crítico y celeridad.
Si sois Necroseñores para míticas + y situaciones de dos objetivos debéis llevar Frente frío, este legendario hará que tras lanzar 30 Descarga de escarcha o Aluvión invocará un Orbe congelado hacia el enemigo.
Este legendario lo podéis fabricar en pechera y capa, recomendamos capa. Las estadísticas deberán ser crítico y celeridad.
En caso de ser Sílfide podéis usar Vientos congelantes anteriormente explicado u Orden disciplinaria, que nos aumentará el crítico un 20% cada 30 segundos tras lanzar un hechizo de fuego, otro de escarcha y otro de arcano en menos de 10 segundos.
Este legendario lo podéis fabricar en anillo o muñequera, os lo podéis hacer donde necesitéis. Las estadísticas deberán ser crítico y celeridad.
Para combinar con el anterior siendo Sílfide Nocturna debemos hacernos Corazón de las sílfides, esto hará que podamos canalizar Poder cambiante en movimiento, además cada enemigo alcanzado nos dará un 1% de crítico y celeridad hasta un máximo de 10% durante 15 segundos.
Se puede fabricar en cualquier hueco. Las estadísticas deberán ser celeridad y crítico o las que la simulación os diga.
Como segundo legendario siendo Venthyr debemos llevar Delicia pecaminosa, que hará que al consumir Lanzamiento libre nos reducirá en 4 segundos el tiempo de reutilización de Espejos de tormento.
Se puede fabricar en cualquier hueco. Las estadísticas deberán ser celeridad y crítico o las que la simulación os diga.
Si sois Necroseñores debéis combinarlo con Compresión de la Muerte, Esto hará que nuestra descarga de escarcha tenga una probabilidad de otorgar Llevado por la muerte durante 8 segundos. Mientras estas en esta forma el daño con hechizos aumentará un 1% por cada enemigo golpeado por Descarga de escarcha, Bola de fuego o Explosión arcana.
Se puede fabricar en cualquier hueco. Las estadísticas deberán ser celeridad y crítico o las que la simulación os diga.
Con el mago escarcha y gracias a los cambios acontecidos en el 9.2 Necroseñores será la mejor curia para todo el contenido PvE como mago escarcha. Os dejamos sílfides ya que son la mejor opción de míticas + y Venthyr la mejor opción antes de conseguir los 2 legendarios.
La mejor para banda es sin duda Necroseñores al conseguir el segundo legendario, simulando más daño en un objetivo y quedándose cerca de Sílfides en varios.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Llevado por la muerte, cada 3 minutos te transformas en un mago esquelético durante 25 segundos, Descarga de escarcha, Bola de fuego o Explosión arcana golpeará a dos objetivos extras cercanos a tu objetivo, además aumentará tu daño con hechizos un 15%.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Modelar carne, que nos ofrece un gran escudo que absorbe todo tipo de daño y en ciertas mazmorras puede potenciar a todo el grupo al usarla en babosas.
Para banda antes de conseguir el doble legendario podéis seguir usando Venthyr, después bajará un poco.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Espejos de tormento, que nos otorgará muchas veces Congelación cerebral y a su vez irá haciendo daño cada vez que los enemigos lancen algún hechizo o ataquen. Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda.
La otra opción sería sílfide nocturna siendo la mejor en míticas + ahora mismo pero bastante mala en banda.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Poder cambiante que al usarla después de nuestra fase de daño reducirá el tiempo de reutilización de todas nuestras habilidades enormemente.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.
Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.
En el caso del nexo de almas empezareis con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna o con Nadjia la Hojaniebla el en caso de ser venthyr o si eres Necroseñor con el Inventor de pestes Marileth. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Para venthyr el mejor es Theotar que podrás desbloquearlo en la campaña de tu curia alcanzando 9 de renombre, y si eres sílfide nocturna tu mejor opción es Nexo de almas: Niya.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de las sílfides será en la arboleda nocturna en Ardenweald y en el caso de que seas Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth, en cambio si eres Necroseñor deberás dirigirte al Trono del Prelado en Maldraxxus.
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Tejesueños y los conductos de potencia que deberás usar son: Propulsión helada en primer lugar en cualquier caso y Mordedura de hielo cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Frío implacable al desbloquear el tercero. Al llegar a nivel 80 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente forma para míticas +:
En caso de ser Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Theotar y los conductos de potencia deberán ser: : Propulsión helada en primer lugar en cualquier caso y Mordedura de hielo para uno o dos objetivos o Frío implacable para más de tres, cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a nivel 80 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente forma:
En caso de ser Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Theotar y los conductos de potencia deberán ser: : Propulsión helada en primer lugar en cualquier caso y Mordedura de hielo para uno o dos objetivos o Frío implacable para más de tres, cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Al llegar a nivel 55 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente forma:
En caso de ser Necroseñor tu mejor opción como nexo de almas será Inventor de pestes Marileth, como conductos de potencia debemos usar Propulsión helada en primer lugar en cualquier caso y Mordedura de hielo cuando desbloquees tu segundo conducto de potencia. Obsequio del exánime al desbloquear el tercero. Al llegar a nivel 80 de rango de curia debería quedarnos de la siguiente forma:
En vuestro conducto de robustez os recomendamos Energía desviada, pero podéis poneros el que más os guste ya que no son demasiado importantes. Para el conducto de sutileza elegiremos Flujo del tiempo.
Mejor equipo Míticas+
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | Capucha de seda de crisálida | Nieblas de Tirna Scithe |
Cuello | Gargantilla de veneno azur | Agujas de ascensión |
Hombreras | Manto de Ingra Maloch | Nieblas de Tirna Scithe |
Capa | Mantón de lealtades retorcidas | Agujas de ascensión |
Pechera | Embozo de luz de pecado | Salas de expiación |
Brazal | Cubremuñecas de muerte encadenada | Nieblas de Tirna Scithe |
Guantes | Mitones de modelador maligno de piedra | Salas de expiación |
Cinturón | Cordón de la palabra oscura | Salas de expiación |
Pantalones | Leotardos del académico erudito | Bajapeste |
Botas | Borceguíes de zancada oscura | Agujas de ascensión |
Anillo 1 | Sello de juramento de sangre | Estela necrótica |
Anillo 2 | Anillo de cifrado arácnido | Teatro del dolor |
Abalorio 1 | Cartera de esbirros desdichados | Estela necrótica |
Abalorio 2 | Rubí de extracción de almas | Teatro del dolor |
Abalorio JcJ | Distintivo de ferocidad de aspirante pecaminoso |
PVP |
Arma de dos manos | Férula de Nathria |
Salas de expiación |
Mejor equipo para banda
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | Velo de la Reina Alma en Pena + Fragmento de Zed | Sylvanas Windrunner |
Cuello | Piedra angular interplanar | Kel'Thuzad |
Hombreras | Armazón del falso margrave + Fragmento de Dyz | Kel'Thuzad |
Capa | Tejido autorreplicante | Guardián de los Primeros |
Pechera | Sotana sacramental de sacrificador + Fragmento de Oth | Forjapenas Raznal |
Brazal | Cubremuñecas entusiastas de profanador + Fragmento de Cor | Sylvanas Windrunner |
Guantes | Garras del sabio clarividente | Mirada del Carcelero |
Cinturón | Fajín de magia engañosa + Fragmento de Bek | Kel'Thuzad |
Pantalones | Ataduras apresuradas de hechicero | El Tarragrue |
Botas | Sandalias de simetría sagrada | Guardián de los Primeros |
Anillo 1 | Juramento de las Nueve | Kyra |
Anillo 2 | Insignia de Quel'Thalas deslustrada | Sylvanas Windrunner |
Abalorio 1 | Glándula ocular titánica/ Escrito sobre construcciones monstruosas | Mirada del Carcelero / El Tarragrue |
Abalorio 2 | Escrito nigromántico prohibido | Kel'Thuzad |
Arma 2 manos | Obra maldita | Kel'Thuzad |
Fragmentos de Dominación
Los fragmentos de dominación son gemas especiales que podremos mejorar y que proporciona bonus únicos, cada una de ellas proporcionara un efecto único al ser equipada. Estas gemas se podrán conseguir en la banda Sagrario de Dominación.
Hay 5 piezas en total con hueco para estos fragmentos, todos los cascos, hombreras y pecheras lo tendrán, pero dependiendo del tipo de armadura que usemos esos huecos estarán en una pieza de equipo u otra.
En el caso del mago, usando tela serán Cinto y Brazales.
Los fragmentos de dominación se podrán cambiar fácilmente usando Cincel de fuego de alma que valdrá 2500 puntos de Estigia.
Hay 9 fragmentos de dominación disponibles: 3 profanos, 3 de sangre y 3 de escarcha. Si equipas los 3 fragmentos del mismo tipo ganarás un poder especial que podrás usar en Banda, Korthia y Torghast.
En el caso del mago escarcha el orden de prioridad para banda será el siguiente. Debemos mantener el bonus de 3 de Profano para obtener Pesadilla de caos y rellenar el resto con los fragmentos que nos otorguen daño.
Prioridad | Fragmento de Dominación |
1º | Fragmento de Dyz |
2º | Fragmento de Zed |
3º | Fragmento de Oth |
4º | Fragmento de Cor |
5º | Fragmento de Bek |
En el caso de míticas + el bonus de profano no funcionará así que buscaremos maximizar nuestro daño o supervivencia con fragmentos sin importar su color.
Prioridad | Fragmento de Dominación |
1º | Fragmento de Cor |
2º | Fragmento de Bek |
3º | Fragmento de Dyz |
4º | Fragmento de Rev |
5º | Fragmento de Oth |
Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons
Recomendación para nuestras habilidades, enfoque, etc.
Macros
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para mago arcano tenemos algunas macro, para que podáis tirar vuestros hechizos más rápido.
Este interrumpirá vuestro lanzamiento para lanzar Contrahechizo:
#showtooltip Counterspell /stopcasting /cast Counterspell
Esta macro hará que lancéis Bloque de hielo y canceléis su efecto al pulsar una segunda vez:
#showtooltip /stopcasting /cast Ice Block /cancelaura Ice Block
Esta macro hará que nuestro elemental ataque a nuestro objetivo:
Ventiscashowtooltip
/cast [@cursor] Blizzard
#showtooltip
Venas heladas.
www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.