Guía Druida Restauración - Shadowlands (Parche 9.1)


Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Druida Restauración para el Parche 9.1 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Druida Restauración en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
La guía consta de las siguientes secciones:

  1. Talentos
  2. Rotación
  3. Prioridad de estadísticas
  4. Consumibles, encantamientos y gemas
  5. Mejores Legendarios
  6. Curia y Conductos
  7. Mejor Equipo (BIS) y Fragmentos de Dominación
  8. Addons y Macros

Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.

Talentos para Míticas +

  • Nivel 15: escogeremos Resguardo de Cenarius, es una cura en tiempo bastante poderosa y al mismo tiempo aumentará el efecto de nuestra Maestría.
  • Nivel 25: las tres opciones nos parecen útiles para distintas situaciones, aunque Acometida de tigre, destaca por su movilidad, probad las distintas opciones y escoged la que mejor se ajuste a vuestro estilo de juego.
  • Nivel 30: nos decantamos por Afinidad con Equilibrio, aumentará el alcance de todas nuestras habilidades en 5 metros, de este modo podemos separarnos de nuestro grupo si el encuentro lo necesita y seguiremos realizando nuestra función sin ningún problema, además podremos realizar daño a distancia con las habilidades de Equilibrio.
  • Nivel 35: Corazón de lo Salvaje aumentará durante 45s nuestras habilidades con las que tenemos afinidad, en este caso al tener Afinidad con Equilibrio, aumentará el daño de nuestras habilidades de equilibrio en un 30% y Oleada de estrellas será instantánea.
  • Nivel 40: Cultivo, cuando nuestro Rejuvenecimiento sana a un objetivo por debajo del 60% de su vida, le aplicaremos Cultivo y le sanaremos de manera adicional.
  • Nivel 45: Flores primaverales: Cada objetivo sanado por Floración recibirá sanación adicional durante 6 segundos.
  • Nivel 50: usaremos Florecer que aumentará en 8 segundos todos nuestros efectos de curación en el tiempo sobre aliados en un rango de 60m haciendo que curen un 100% más rápido durante 8 segundos.

Talentos para Banda

  • Nivel 15: escogeremos Abundancia que por cada Rejuvenecimiento activo nos reducirá el coste y aumentará el crítico un 6% de Recrecimiento.
  • Nivel 25, las tres opciones nos parecen útiles para distintas situaciones, aunque Acometida de tigre, destaca por su movilidad, probad las distintas opciones y escoged la que mejor se ajuste a vuestro estilo de juego.
  • Nivel 30, optamos por Afinidad con Guardián, con la que de forma pasiva reduciremos todo el daño recibido en un 6%, además de obtener las habilidades de la Forma de oso. (Afinidad con Equilibrio es opcional).
  • Nivel 35 optamos por Corazón de lo Salvaje y obtendremos: Forma de oso otorga un 20% extra de aguante. Se pueden solapar varios usos de Pelaje férreo y Regeneración enloquecida tiene 2 cargas.
  • Nivel 40: Encarnación: Árbol de vida: Aumentaremos la sanación realizada un 15%, la armadura un 120% y protección a efectos de polimorfia, nos mejorará habilidades como Rejuvenecimiento, Crecimiento salvaje, Recrecimiento y Raíces enredadoras. Durante los 30 segundos en los que se encuentra activa, podremos entrar y salir de esta forma mientras su efecto esté activado.
  • Nivel 45: Flores primaverales: Cada objetivo sanado por Floración recibirá sanación adicional durante 6 segundos.
  • Nivel 50 usaremos el talento de Florecer: Aumenta 8 segundos la duración de todos nuestros efectos de sanación en el tiempo sobre objetivos amistosos, al mismo tiempo los efectos curan un 100% más rápido durante 8 segundos.

La rotación del druida es bastante sencilla:

Debemos mantener Flor de vida todo el tiempo posible (generalmente, como solo podemos tener un objetivo con Flor de vida, será el Tanque del grupo), al mismo tiempo, usaremos Floración, se trata de una cura en el tiempo, que colocaremos en el suelo ocupando un gran área. Usaremos Crecimiento salvaje, para curar a 5 miembros de nuestro grupo al mismo tiempo y Rejuvenecimiento y Recrecimiento para realizar curas a un solo objetivo (estas habilidades podemos usarlas en más de un objetivo al mismo tiempo, pero tendremos que usarla cada vez en un objetivo)

Si un objetivo ha perdido mucha vida, debemos usar Alivio Presto siempre que esté disponible, aunque para usar esta habilidad, debemos tener un Rejuvenecimiento/ Recrecimiento o Crecimiento Salvaje previamente en nuestro objetivo, ya que esta habilidad consume el efecto.

En caso de necesitar una cura en grupo, podemos utilizar la Tranquilidad, es nuestra sanación más poderosa, que además de curarnos mientras la canalizamos, nos dejará una cura en el tiempo, cuanto más tiempo estemos canalizando la habilidad, mayor será el efecto de la cura en el tiempo.

Si necesitamos una cura instantánea y poderosa en algún momento del combate, usaremos la habilidad Presteza de la Naturaleza, que hará que nuestro próximo Recrecimiento, Renacer o Raíces enredadoras sea instantáneo y aumente su sanación un 100%.

En ocasiones, deberemos disipar efectos mágicos, maldiciones o venenos a nuestros aliados, para ello disponemos de Cura de la Naturaleza, esta no es una habilidad que podamos considerar parte de la rotación, ya que habrán encuentros en las que no tengamos que utilizarla, pero en los enfrentamientos en los que sí haya que utilizarla, lo haremos siempre que sea necesario, considerarlo una prioridad, ya que generalmente, nos ahorraremos recibir daño/perjuicios.

Como habilidad de curia disponemos Convocar a los espíritus, de la curia Sílfides Nocturnas , una habilidad que lanzará 16 habilidades de druida durante 4 segundos, dando prioridad a nuestra forma actual. Las habilidades que lanzaremos serán: Crecimiento salvaje, Alivio presto, Fuego lunar, Cólera, Recrecimiento, Rejuvenecimiento, Arañazo y Vapulear, a objetivos cercanos apropiados para dichas habilidades.

Para realizar contenido de Míticas+ debemos seguir la siguiente prioridad en las estadísticas de nuestro personaje:

Nivel de objeto (Intelecto) > Maestría > Celeridad > Crítico/Versatilidad

Para el contenido de banda debemos seguir la siguiente prioridad:

Nivel de objeto (Intelecto) > Crítico > Celeridad > Maestría > Versatilidad

Encantamientos

Pociones y Frascos

Mejoras

Comida

Gemas

A continuación hablaremos sobre los legendarios, dependiendo de nuestro objetivo en el juego deberíamos crear los siguientes legendarios en rango 1 y mejorarlos lo antes posible a rango 4.

  • Visión del crecimiento infinito: Lo encontraremos en Torghast, Cámara de Fracturas, en la capa 3 o superior, podremos colocarlo en Cabeza,Pies (recomendamos cabeza) y su función principal es que Rejuvenecimiento tiene una probabilidad de crear un nuevo HoT en un objetivo cercano. Recomendamos este legendario para realizar el contenido de banda, también es viable en m+.
  • Verdant Infusion: Lo encontraremos en el jefe de mundo Oranomonos la Ramificada en Ardenweald. Estará disponible para hombreras y guantes (recomendamos hombreras) y hará que nuestro Alivio presto no consuma un efecto de sanación en el tiempo, además extenderá 10 segundos todos los efectos de sanación sobre el tiempo. Es buen legendario para Míticas + y algunos encuentros de banda.

El mejor legendario para druida restauración en banda es Visión del crecimiento infinito: Lo encontraremos en Torghast, Cámara de Fracturas, en la capa 3 o superior. Su función principal es que Rejuvenecimiento tiene una probabilidad de crear un nuevo HoT en un objetivo cercano. Recomendamos este legendario para realizar el contenido de banda, también es viable en m+.

Este legendario podemos fabricarlo en casco y botas, recomendamos las botas ya que necesitaremos el casco para un objeto con ranura de Fragmento de dominación.

Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Celeridad y Maestría para míticas + o Celeridad y Crítico para banda.

Para míticas + os recomendamos Infusión verdeante: Lo encontraremos en el jefe de mundo Oranomonos la Ramificada en Ardenweald. Este legendario hará que nuestro Alivio presto no consuma un efecto de sanación en el tiempo, además extenderá 10 segundos todos los efectos de sanación sobre el tiempo. Es buen legendario para Míticas + y algunos encuentros de banda.

Este legendario estará disponible para Hombreras, guantes y capa. Recomendamos fabricarlo en capa ya que necesitaremos hombreras y guantes para objetos con ranuras de Fragmentos de condenación.

Las estadísticas secundarias que debemos ponerle son Celeridad y Maestría para míticas + o Celeridad y Crítico para banda.

La elección de nuestra curia sigue igual, tenemos Sílfides nocturnas muy por encima de todas las demás curias asique nos centraremos en esta.

La fortaleza de esta curia es su habilidad: Convocar a los espíritus, cada 2 minutos podremos canalizar en cualquier forma, dando prioridad a tu forma actual, durante 4 segundos 16 hechizos aleatorios de druida. Esto es un gran burst de daño o sanación sin coste alguno.

No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.

Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.

En el caso del nexo de almas empezaremos con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia.

Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia siendo Sílfide será en la Arboleda Nocturna en Ardenweald.

Como nexo de almas recomendado tenemos a Nexo de almas: Tejesueños, para todo el contenido en general si buscamos sanación y daño sostenido. Los conductos de potencia que deberás usar son: Crecimiento imparable en tu primer conducto y Confluencia de elementos en el segundo. Al llegar al nivel 55 de rango de curia debería quedarnos así:

La otra opción como nexo de almas será Nexo de almas: Niya si buscamos potenciar la habilidad de curia Convocar espíritus por necesidad de burst. Los conductos de potencia que deberás usar son: Crecimiento imparable en tu primer conducto y Confluencia de elementos en el segundo. En tu tercer conducto de potencia debes ponerte Fragmento de armadura adaptable. Al llegar al nivel 55 de rango de curia debería quedarnos así:

Para vuestros conductos de robustez os recomendamos:

Para los conductos de sutileza os recomendamos:

Mejor equipo Míticas+

Pieza de equipo Nombre Lugar de obtención
Casco Caperuza del Sendero Oculto Nieblas de Tirna Scithe
Cuello Colgante de impenitente
Salas de Expiación
Hombreras Espaldares de Alacuchilla perverso Cavernas Sanguinas
Capa Mantón de lealtades retorcidas Agujas de Ascensión
Pechera Camisote sombralluvia Nieblas de Tirna Scithe
Brazal Puños de monstruosidad resucitada Estela Necrótica
Guantes Guantes de cazadores alados Agujas de Ascensión
Cinturón Cinturón engullesavia Nieblas de Tirna Scithe
Pantalones Calzones de discordia abisal Agujas de Ascensión
Botas Escarpines de usurpador vencido Teatro del Dolor
Anillo 1 Sello extraviado de Cosecarne Estela Necrótica
Anillo 2 Sello de juramento de sangre
Teatro del Dolor
Abalorio 1 Cambiante desatado
Nieblas Misticas de Tirma
Abalorio 2 Bendición de la Arconte
Agujas de Ascensión
Arma Cuchillo del Modelador de carne
Teatro del Dolor
Arma Secundaria Promesa del caminamuerte Teatro del Dolor
Arma Alternativa Férula de Nathria Salas de la Expiación

Mejor equipo para banda

Pieza de equipo Nombre Jefe de banda
Casco Almete de malevolencia aviesa + Fragmento de Zed Remanente de Ner'zhul
Cuello Dije deteriorado de Sombraluna Remanente de Ner'zhul
Hombreras Bufas del confidente retorcido + Fragmento de Dyz Kel'Thuzad
Capa Tejido autorreplicante Guardián de los Primeros
Pechera Coraza tachonada de Blancorazón + Fragmento de Oth Sylvanas Windrunner
Brazal Ataduras con hilo del destino Escriba del destino Roh-Kalo
Guantes Manijas de Kvaldir leal + Fragmento de Tel Mirada del Carcelero
Cinturón Pretina de Brisaveloz Sylvanas Windrunner
Pantalones Calzones de Aranakk de élite Kel'Thuzad
Botas Botas energizadoras inestables + Fragmento de Kyr Guardián de los Primeros
Anillo 1 Insignia de Quel'Thalas deslustrada Sylvanas Windrunner
Anillo 2 Rueda de tortura en miniatura
Forjapenas Raznal
Abalorio 1 Glándula ocular titánica
Mirada del Carcelero
Abalorio 2 Orbe de tormento ensombrecido
Remanente de Ner'zhul
Armas Obra maldita
Kel'Thuzad

Fragmentos de Dominación

Los fragmentos de dominación son gemas especiales que podremos mejorar y que proporciona bonus únicos, cada una de ellas proporcionara un efecto único al ser equipada. Estas gemas se podrán conseguir en la banda Sagrario de Dominación.

Hay 5 piezas en total con hueco para estos fragmentos, todos los cascos, hombreras y pecheras lo tendrán, pero dependiendo del tipo de armadura que usemos esos huecos estarán en una pieza de equipo u otra.

En caso del druida, usando cuero serán Guantes y Botas.

Los fragmentos de dominación se podrán cambiar fácilmente usando Cincel de fuego de alma que valdrá 2500 puntos de Estigia.

Hay 9 fragmentos de dominación disponibles: 3 profanos, 3 de sangre y 3 de escarcha. Si equipas los 3 fragmentos del mismo tipo ganarás un poder especial que podrás usar en Banda, Korthia y Torghast.

En el caso del druida restauración el orden de prioridad para banda será el siguiente. Debemos mantener el bonus de 3 de Profano para obtener Pesadilla de caos y rellenar el resto con los fragmentos que nos otorguen sanación.

Prioridad Fragmento de Dominación
Fragmento de Zed
Fragmento de Dyz
Fragmento de Oth
Fragmento de Tel
Fragmento de Kyr

En el caso de míticas + el bonus de profano no funcionará así que buscaremos maximizar nuestro daño o supervivencia con fragmentos sin importar su color.

Prioridad Fragmento de Dominación
Fragmento de Zed
Fragmento de Tel
Fragmento de Kyr
Fragmento de Rev
Fragmento de Dyz

Esta es nuestra prioridad para obtener el bonus del set de 3, pero no debemos olvidar que podemos mejorar estos fragmentos a cambio de Ascua estigia. Nos costará un total de 100 mejorar un Fragmento de nivel 1 a 5.

Como druida restauración el mejor orden para mejorar nuestros fragmentos será el siguiente: Para curar en banda o m+ debemos mejorar a la vez nuestros Fragmento de Zed, nuestro Fragmento de Tel, y nuestro fragmento de Fragmento de Kyr. Estas son las 3 más importantes, después debemos mejorar los otros dos fragmentos profanos que se usan para el bonus más que nada o las otras dos opciones ofensivas en caso de míticas +.

Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons

  • Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
  • WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
  • Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.

Macros

Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.

Macro para lanzar Rejuvencimiento sobre el cursor:

#showtooltip
/cast [@mouseover,help] Rejuvenecimiento

Macro para lanzar Estimular: Con esta macro podemos lanzar Estimular en otro Heal sin necesidad de tenerlo como objetivo.

#showtooltip
/cast [@player] Estimular

Si lo preferimos, también podemos usar estimular sobre el cursor:

#showtooltip
/cast [@mouseover,help] Innervate

Y aquí tenemos una defensiva para reducir el daño recibido:

#showtooltip Forma de Oso
/cast Barkskin;
/cast [noform:1] Forma de Oso

Back to top