Guía Druida PVP (Burning Crusade Classic)

¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Druida. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Estilo de juego
  6. Talentos (PVP)
  7. Gemas y encantamientos
  8. Profesiones
  9. Macros

Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.

Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.

La primera de las decisiones que debemos tomar como druida, es cuál de las razas elegiremos de entre las 2 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVP. En caso de la Horda elegiremos los Tauren y en supuesto de la Alianza los Elfos de la noche.

ELFOS DE LA NOCHE

Habilidades raciales:

  • Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
  • Prontitud: probabilidad de esquivar aumentada en un 1%.
  • Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 50%.
  • Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 10 puntos.

TAUREN

Habilidades raciales:

  • Cultivo: Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales.
  • Aguante: Aumenta la salud base un 5%.
  • Resistencia a la naturaleza: Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza.
  • Pisotón de guerra: Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos.

En PVP nuestro objetivo con las estadísticas será conseguir la mayor cantidad de temple posible llegando a unos mínimos en las otras estadísticas. Para feral necesitaremos 50-70 de índice de golpe. Y buscaremos agilidad y poder de ataque.

Para druida healer buscaremos acercarnos al cap de temple 493 y después aguante, poder de sanación y espíritu. Con el druida equilibrio buscaremos el mayor temple posible, capeando el 3% de golpe con hechizos y buscando poder con hechizos y celeridad.

Para druida tenemos bastantes habilidades comunes a todas las especializaciones y aquí os explicaremos las habilidades clave en pvp.

Primero de todo como druida seremos capaces de Suprimir veneno y Eliminar maldición.

Seremos inmunes a casi todos los efectos de ralentización y habilidades que nos peguen al suelo simplemente cambiando de forma se eliminarán.

Las habilidades de control de masas clave en druida serán sobre todo el Ciclón que hará invulnerable a nuestro objetivo durante 6 segundos, esto quiere decir que no le entrará daño, pero tampoco podrá ser sanado. Después tenemos Raíces enredadoras que solo podremos usar en exteriores para clavar al suelo a quien necesitemos. Como último para bestias como otros druidas cuando se transforman o las mascotas de los cazadores podemos usar Hibernar.

Además de esto en casi cualquier caso llevaremos los talentos de Carga feral para oso que servirá para interrumpir y silenciar y Azote en oso para aturdir. Además seamos feral o no utilizaremos la forma de oso para aguantar el daño a enemigos cuerpo a cuerpo. Podremos curarnos con Regeneración frenética.

Otra habilidad muy interesante es Fuego feérico sobre todo contra picaros, aunque servirá para reducir la armadura si juegas con un aliado cuerpo a cuerpo.

Las sanaciones Flor de vida, Rejuvenecimiento y Recrecimiento las podemos utilizar en cualquier especialización, así como no olvidar el estimular si nos quedamos sin manáToque de sanación es mejor en druidas ferales, para balance o restauración los mejor es dejar que curen los hots. Será un problema si nos los disipan todos.

La forma de curar con el druida será poner tus curas sobre el tiempo y correr, o aguantar en oso, hacer control de masas etc…

Como sanaciones de emergencia tenemos Alivio presto y la macro de Presteza de la Naturaleza + Toque de sanación.

Cuando no tengan otra cosa que hacer pueden poner Fuego lunar y Enjambre de insectos si lo llevan en el objetivo.

Como druida equilibrio tenemos que mantener Fuego lunar y Enjambre de insectos siempre, y después intentar bajar rápido a nuestro enemigo con Cólera o Fuego estelar si tenemos tiempo de sobra para lanzarlo.

Como druida feral, haremos la mayoría del daño en gato, pero contra enemigos cuerpo a cuerpo debemos cambiar rápido a oso para lidiar con ellos. En gato intentaremos hacer daño con Triturar, Destrozar y Arañazo, finalizando con Destripar o Mordedura feroz solo si necesitamos daño explosivo. Podemos usar Amputar para inhabilitar a nuestro enemigo y después lanzar un Ciclón o curarnos.

Vamos a dividir los talentos en Equilibrio, Restauración y Feral, os mostraremos las builds más utilizadas, aunque se pueden hacer pequeños cambios.

Empezamos con el druida resto, las builds más utilizadas son las siguientes:

13/11/37

Esta es la build más utilizada para curar en PvP pero os dejo otra también viable con forma de árbol:

9/11/41

Para equilibrio os dejo la opción con carga feral y después la mejor opción sería la build llamada dreamstate que mezcla con restauración mitad y mitad, podría haberla puesto en build de restauración pero esta es mucho más ofensiva en cualquier caso.

42/11/8 Carga feral

Para druida feral os dejo un par de opciones, pero se parecen mucho:

01/46/14

01/46/14

Mi consejo con los talentos es que probéis los que queráis y juguéis con los que más os gusten ya que dependerá bastante de vuestro estilo de juego.

Encantamientos y gemas (feral)

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con [Formula: Enchant Ring - Stats] o Fórmula: Encantar anillo: golpear.

Gemas:

Encantamientos y gemas (Equilibrio)

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos.

Gemas:

Encantamientos y gemas (Restauración)

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Fórmula: Encantar anillo: poder de sanación

Gemas:

Ingeniera es muy buena opción para druida ya que nos permite hacernos las gafas de ingeniera y otras piezas de equipo útiles para PvP.

Debéis haber subido primeros auxilios ya que será el único consumible usable en arenas. La mejor profesión es ingeniería, después puedes elegir la que prefieras: joyería, encantamiento, peletería … todas están bien.

Para druida es muy útil la macro de cancelform, podéis usarla y después poner otra habilidad también tengáis que tirar sin forma:

/cancelform

Macros de lanzamiento sobre el puntero, en este caso os lo enseñaré con Ciclón y Raíces enredadoras

#showtooltip Cyclone
/stopcasting
/cast [target=mouseover,exists] Cyclone
/cast Cyclone
#showtooltip Entangling Roots(Rank 1)
/stopcasting
/cast [target=mouseover,exists] Entangling Roots(Rank 1)
/cast Entangling Roots(Rank 1)

Esta macro servirá para lanzaros el estimular sobre vosotros mismos:

#showtooltip Innervate
/cast [target=player] Innervate

La siguiente macro es para vuestro instantáneo de sanación, incluye el idolo que mejora el Toque de sanación podéis quitarlo si no lo tenéis:

#showtooltip Nature's Swiftness
/equip Idol of the Avian Heart
/cast Nature's Swiftness
/cast Healing Touch(Rank 13)

Para hacer macros usando el mismo botón y que haga una habilidad en sigilo y otra sin él, podéis cambiar los nombres de las habilidades por las que queráis:

#showtooltip
/cast [stealth] Pounce; [nostealth] Maim

Una macro para matar tótems de chamanes en arenas con Fuego lunar de rango 1, podéis poner los tótems que queráis:

/targetexact Searing Totem VII
/targetexact Grounding Totem
/targetexact Mana Spring Totem V
/targetexact Tremor Totem
/targetexact Windfury Totem V
/targetexact Earthbind Totem
/targetexact Mana Tide Totem
/use [harm] Moonfire(Rank 1)

Macro para utilizar la Carga feral y que nos cambie de forma automático:

#showtooltip Feral Charge
/cancelaura [stance:2] Aquatic Form; [stance:3] Cat Form; [stance:4] Travel Form; [stance:5] Moonkin Form
/cast [nostance] Dire Bear Form; [stance:1, target=mouseover, exists] Feral Charge
/use Feral Charge

Aquí os dejo una secuencia para echar vuestros beneficios de rango 1 cuando estén siendo disipados:

#showtooltip Mark of the Wild(Rank 1)
/castsequence reset=30 Thorns(Rank 1), Mark of the Wild(Rank 1)

Lo mismo pero para que el objetivo se los disipe:

#showtooltip Insect Swarm(Rank 1)
/castsequence reset=30 Moonfire(Rank 1), Insect Swarm(Rank 1)
Esta macro es para usar vuestra forma de viaje y acuática en un solo botón:

/cancelaura Travel Form, Aquatic Form
/cast [noswimming] !Travel Form
/cast [swimming] !Aquatic Form

Otro ejemplo es hacer macros que nos cambien de forma y del mismo botón hagan otra cosa como gato + sigilo, es muy útil también para el sprint de gato:

#showtooltip Prowl
/cancelaura [stance:1] Dire Bear Form; [stance:2] Aquatic Form; [stance:4] Travel Form; [stance:5] Moonkin Form
/cast [nostance] Cat Form; [stance:3] Prowl

Para terminar os dejamos como siempre un ejemplo de macro de foco para arenas, en este caso con Ciclón pero podéis cambiarla a vuestro gusto:

#showtooltip Cyclone
/cast [target=focus] Cyclone

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