Guía Druida Guardián - Shadowlands (Parche 9.1)


Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Druida Guardián para el Parche 9.1 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Druida Guardián en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.

La guía consta de las siguientes secciones:

  1. Talentos
  2. Rotación
  3. Prioridad de estadísticas
  4. Consumibles, encantamientos y gemas
  5. Mejores Legendarios
  6. Curia y Conductos
  7. Mejor Equipo
  8. Addons y Macros

Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.

Talentos contra un solo objetivo

  • Nivel 15: Zarzas habilidad que nos protege absorbe y refleja una cantidad de daño y mientras Piel de corteza está activada, aumenta el daño realizado
  • Nivel 25: Renovación es un talento que nos otorgará una cura para cuando la necesitemos en caso de emergencia.
  • Nivel 30: Afinidad con Restauración, además de otorgarnos las curas normales del druida, también obtenemos Don de Ysera, con lo que nos curamos de forma pasiva un 3% de nuestra salud máxima cada 5 segundos. Si buscamos realizar DPS, Afinidad con Equilibrio en 2 o más objetivos y Afinidad con Feral en 1 solo objetivo.
  • Nivel 35: Corazón de lo Salvaje aumentará de manera considerable las habilidades de nuestra Afinidad.
  • Nivel 40: Encarnación: Guardián de Ursoc, nos ofrece los beneficios de Rabia, aumentará nuestra salud máxima y Destrozar golpeará a un máximo de 3 objetivos. Además otra opción a la hora de realizar más daño sería Guardián galáctico.
  • Nivel 45: Supervivencia del más fuerte que reducirá el tiempo de reutilización de Piel de corteza e Instintos de supervivencia. Celador de la tierra: Cada vez que usamos Vapulear obtenemos 1 carga de Celador de la tierra (Máximo 3) con lo que reduciremos un 30% el daño del siguiente ataque automático que recibamos.
  • Nivel 50: Desgarrar y rasgar Cada acumulación de Vapulear reduce un 2% el daño que recibes del objetivo y aumenta un 2% el daño que le infliges.

Talentos para Mítica+ o encuentros contras más de 2 objetivos

Si hablamos del druida guardián, no disponemos de una rotación en sí, destaca nuestra habilidad Pelaje férreo, con la que aumentamos considerablemente nuestra armadura, podemos tener varias acumulaciones de esta habilidad, por lo que si conseguimos acumularla, reduciremos bastante el daño recibido.

Además contamos con habilidades como Instintos de supervivencia y Regeneración frenética, con las que reduciremos aún más el daño recibido, pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo en nuestra Forma de oso, que aumentará nuestro aguante y nuestra armadura considerablemente.

Como druidas guardianes, nuestra barra de combate será de ira, la cual la generamos con Vapulear y Destrozar.

En situaciones de necesitar daño en área, podemos incluir las habilidades Flagelo y Convocar a los espíritus, aunque en el caso de esta última recomendamos usarla siempre que esté disponible. Si necesitamos una mayor reducción de daño tendremos la Piel de corteza.

A la hora de hacer DPS, deberemos mantener nuestros DoT de Vapulear y Fuego lunar el mayor tiempo posible.

El druida guardián tiene 2 preferencias a la hora de elegir sus estadísticas:

Si buscamos supervivencia, tenemos que priorizar el nivel de objeto ya que nos otorgará más aguante,armadura y agilidad, y en estadísticas secundarias.

Versatilidad > Maestría = Celeridad > Crítico

Priorizamos la versatilidad, ya que nos reducirá el daño recibido y aumentará nuestra sanación, y la Guardián de la Naturaleza aumentará nuestra salud máxima, sanación realizada y nuestro poder de ataque.

Si lo que nos gusta es hacer DPS, nuestras estadísticas serán las siguientes:

Agilidad > Versatilidad > Celeridad > Crítico > Maestría

De manera ofensiva las estadísticas no difieren mucho, aunque la versatilidad nos da ese extra de supervivencia en cualquiera de los casos. Es recomendable realizar simulaciones del personaje con la herramienta de Raidbots/Simulationcraft para un mejor rendimiento del personaje.

Encantamientos

Pociones y Frascos

Mejoras

Comida

Gemas

Como druida tanque vamos a tener 3 opciones de legendario viables ahora mismo.

Nuestra primera recomendación para míticas + y encuentros de varios objetivos en banda es Furia de Ursoc recordada, que lo encontraremos en Torghast, Cruce corazongélido, en la capa 3 o superior. Con este legendario mientras estemos en forma de oso, Vapulear tiene un 15% de activar otro Vapulear, además nos otorga un escudo de absorción igual al 75% del daño infligido.

Este legendario puede crearse en Pantalones o capa. Podéis crearlo donde queráis ya que ninguna de las piezas tiene ranura para Fragmento de dominación.

Las estadísticas secundarias que recomendamos son Versatilidad y Celeridad.

Nuestra opción defensiva recomendado para banda y usable en míticas + es La voluntad del orden natural, que lo encontraremos en Castillo de Nathria, más concretamente en Altimor el Cazador, con este legendario nuestra Piel de corteza reducirá un 19% extra, cuando empieza o termina en forma de oso, obtenemos Pelaje férrico y Regeneración frenética.

Este legendario podemos fabricarlo para casco, guantes y brazales. Nuestra recomendación son los brazales ya que necesitaremos casco y guantes para objetos con ranuras de Fragmentos de dominación.

Las estadísticas secundarias que recomendamos son Versatilidad y Celeridad.

  • El último legendario recomendado es para aumentar nuestro daño en combates de banda de un solo objetivo, asique lo ponemos como ultima opción. Este es Jarabe de enfoque profundo, que lo podremos obtener de la misión: La gran cámara. Gracias a este legendario mientras Fuego lunar, Arañazo, Destripar o Rejuvenecimiento están activos sólo en 1 objetivo, sus efectos aumentan un 40%.

Este legendario podemos fabricarlo para pechera y collar. Nuestra recomendación es el collar ya que necesitaremos la pechera para un objeto con ranura de Fragmento de dominación.

Las estadísticas secundarias que recomendamos son Versatilidad y Celeridad.

Gracias a los cambios del 9.1 tendremos 3 curias viables para druida guardián. Sílfide nocturna sigue estando algo por encima, ya que será la mejor en banda y una de las mejores en míticas +. Seguido de Venthyr que es viable para banda y míticas + sobresaliendo en los combates de varios objetivos. Por último, tenemos Kyrianos casi a la par de Sílfides en banda, pero quedándose algo por detrás en míticas +.

Nuestra primera recomendación sigue siendo sin duda Sílfides nocturnas.

La fortaleza de esta curia es su habilidad: Convocar a los espíritus, cada 2 minutos podremos canalizar en cualquier forma, dando prioridad a tu forma actual, durante 4 segundos 16 hechizos aleatorios de druida. Esto es un gran burst de daño o sanación sin coste alguno.

No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.

Si solo vais a centraros en banda podéis probar la curia de los Kyrianos.

La fortaleza de esta curia es su habilidad Almas gemelas, con esta habilidad puedes formar un vínculo con un aliado y cada minuto potenciar ese vínculo. En el caso del tanque si lo potenciamos redirigiremos un 40% del daño que recibe nuestro aliado a menos que estemos por debajo de un 20% de vida.

Además, esta curia nos ofrece la Ampolla de serenidad, no debemos subestimar esta poción extra ya que es capaz de quitarnos enfermedades, maldiciones, venenos y sangrados (este último es muy interesante en algunos encuentros de raid y m+) además de restaurarnos un 20% de salud máxima.

Como otra opción viable tenemos a los Venthyr destacando en combates de área.

La fortaleza de esta curia es su habilidad Frenesí voraz, cada tres minutos es un importante cd que nos dará durante 20 segundos un 2% de daño y un 1% de celeridad por hechizo lanzado, hasta un máximo de 25% de daño y 3% de celeridad. Esto es lo que le va a hacer tan fuerte en combates de área.

Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda.

Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.

En el caso del nexo de almas empezareis con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna o con Nexo de almas: Pelagos en caso de ser kyriano y con Nadjia la Hojaniebla si sois Venthyr. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia. Aunque los mejores son los iniciales.

Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, en el caso de que seas Kyriano deberás dirigirte al Fuerte Elisio en Bastión, en cambio si eres Sílfide será en la arboleda nocturna en Ardenweald y en el caso de que seas Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth.

Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Niya y los conductos de potencia que deberás usar son: Confluencia de los elementos en tu primer conducto y Agresividad descontrolada en el segundo. Al llegar al nivel 55 de rango de curia debería quedarnos como os mostramos a continuación:

En cambio si eres Kyriano debes usar a Nexo de almas: Forjador supremo Mikanikos con los siguientes conductos de potencia: Agresividad descontrolada en tu primer conducto y Lealtad extrema en el segundo. Al llegar a nivel 55 de rango de curia debería quedarnos así:

En caso de los Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Nadjia la Hojaniebla ya que simula más daño en cualquier situación. Los conductos de potencia deberán ser: Agresividad descontrolada en tu primer conducto y Sed infinita en el segundo. Al llegar al rango 55 de nivel de curia debería quedarnos de la siguiente manera:

Para vuestros conductos de robustez os recomendamos:

Para los conductos de sutileza os recomendamos:

  • Nacido de lo salvaje: Reducirá el tiempo de reutilización de Azote poderoso, Enredo Masivo y Corazón salvaje.

Liderando la manada: Aumenta el radio y la duración de Rugido de estampida.

Mejor equipo Míticas+

Pieza de equipo Nombre Lugar de obtención
Casco Visera de oleada sañosa Agujas de Ascensión
Cuello Gargantilla de veneno azur Agujas de Ascensión
Hombreras Bufas cosidas con cartílago malolientes Bajapeste
Capa Capa de margrave contagiado Bajapeste
Pechera Pellejo salpicado de ánima Cavernas Sanguinas
Brazal Puños de monstruosidad resucitada Estela Necrótica
Guantes Guantes de fijación inquietante Salas de la Expiación
Cinturón Cinturón engullesavia Nieblas de Tirna Scithe
Pantalones Calzones de discordia abisal Agujas de Ascensión
Botas Escarpines de vísceras cosidas Estela Necrótica
Anillo 1 Sello extraviado de Cosecarne Estela Necrótica
Anillo 2 Sello de juramento de sangre
Teatro del Dolor
Abalorio 1 Batería de ánima sobrecargada Agujas de Ascensión
Abalorio 2 Escama salpicada de sangre El Otro Lado
Arma Pica de autoridad de Xav Teatro del dolor

Mejor equipo para banda

Pieza de equipo Nombre Jefe de banda
Casco Almete de malevolencia aviesa + Fragmento de Zed Remanente de Ner´zhul
Cuello Dije deteriorado de sombraluna Remanente de Ner´zhul
Hombreras Bufas del confidente retorcido + Fragmento de Cor Kel´Thuzad
Capa Tejido autorreplicante Guardian de los primeros
Pechera Coraza tachonada de Blancorazón + Fragmento de Bek Sylvanas Brisaveloz
Brazal Ataduras con hilos del destino Escriba del destino Roh-Kalo
Guantes Ataduras del ahorcado + Fragmento de Rev Forjapenas Raznal
Cinturón Pretina de Brisaveloz Sylvanas Brisaveloz
Pantalones Calzones de Aranakk de élite Kel´Thuzad
Botas Botines de velocista mordaz + Fragmento de Jas Desgarrador de almas Dormazain
Anillo 1 Insignia de Quel´Thalas deslustrada Sylvanas Brisaveloz
Anillo 2 Uróboros oscilante
Escriba del destino Roh-Kalo
Abalorio 1 Tejido de destinos distorsionados
Escriba del destino Roh-Kalo
Abalorio 2 Matriz de defensa reactiva
Guardian de los primeros
Armas Jotungeirr, Llamada del Destino
Las Nueve

Fragmentos de Dominación

Los fragmentos de dominación son gemas especiales que podremos mejorar y que proporciona bonus únicos, cada una de ellas proporcionara un efecto único al ser equipada. Estas gemas se podrán conseguir en la banda Sagrario de Dominación.

Hay 5 piezas en total con hueco para estos fragmentos, todos los cascos, hombreras y pecheras lo tendrán, pero dependiendo del tipo de armadura que usemos esos huecos estarán en una pieza de equipo u otra.

En caso del druida, usando cuero serán Guantes y Botas.

Los fragmentos de dominación se podrán cambiar fácilmente usando un Cincel de fuego de alma que valdrá 2500 puntos de estigia.

Hay 9 fragmentos de dominación disponibles: 3 profanos, 3 de sangre y 3 de escarcha. Si equipas los 3 fragmentos del mismo tipo ganarás un poder especial que podrás usar en Banda, Korthia y Torghast.

En el caso del druida guardián el orden de prioridad para banda será el siguiente. Debemos mantener el bonus de 3 de Sangre para obtener Vínculo de sangre y rellenar el resto con los fragmentos que nos otorguen supervivencia o daño.

Prioridad Fragmento de Dominación
Fragmento de Bek
Fragmento de Jas
Fragmento de Rev
Fragmento de Zed
Fragmento de Cor

En el caso de míticas + el bonus de profano no funcionará así que buscaremos maximizar nuestro daño o supervivencia con fragmentos sin importar su color.

Prioridad Fragmento de Dominación
Fragmento de Zed
Fragmento de Bek
Fragmento de Kyr
Fragmento de Cor
Fragmento de Dyz

Esta es nuestra prioridad para obtener el bonus del set de 3, pero no debemos olvidar que podemos mejorar estos fragmentos a cambio de Ascua estigia. Nos costará un total de 100 mejorar un Fragmento de nivel 1 a 5.

Como druida guardián el mejor orden para mejorar nuestros fragmentos será el siguiente: Para banda o daño a un objetivo debemos mejorar primero nuestro Fragmento de Zed y nuestro Fragmento de Bek, si necesitamos daño en área o queremos hacer míticas + a la vez debemos mejorar después Fragmento de Cor, en míticas + debemos priorizar Fragmento de Dyz en vez de Fragmento de Bek .Estas son las 3 más importantes, después debemos mejorar los otros dos fragmentos de sangre que se usan para el bonus más que nada o las otras dos opciones defensivas en caso de míticas +.

Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons

  • Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
  • WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
  • Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.

Macros

Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.

Cancelar Bendición de Protección, de este modo no perderemos agro cuando nos veamos bajo este efecto.

/cancelaura Bendición de Protección

Back to top