Guía Druida Feral - Shadowlands (Parche 9.2)


Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Druida Feral para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Druida Feral en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.

La guía consta de las siguientes secciones:

  1. Talentos
  2. Rotación
  3. Prioridad de estadísticas
  4. Consumibles, encantamientos y gemas
  5. Mejores Legendarios
  6. Curia y Conductos
  7. Mejor Equipo (BIS) y Fragmentos de Dominación
  8. Addons y Macros

Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.

Talentos de Míticas+

A continuación os mostraremos los talentos que os recomendamos para realizar Míticas+ con el druida feral:

  • Nivel 15: optamos por Depredador, ya que si un enemigo muere con un efecto de sangrado, reiniciamos el tiempo de reutilización de Furia del tigre, y además durará 5 segundos más.
  • Nivel 25: no vemos una elección que destaque sobre las otras, os recomendamos probarlas y usar la que mejor se adapte a tu estilo de juego.
  • Nivel 30: Afinidad con Equilibrio la vemos como una opción que destaca sobre las demás, ya que nos permite realizar mucho daño en área junto con nuestra habilidad de curia Convocar a los espíritus.
  • Nivel 35: Corazón de lo Salvaje, es la opción más viable para un pequeño incremento de daño con nuestra Afinidad si podemos jugar entorno a esta habilidad, Azote poderoso también es una muy buena opción, permitiéndonos aturdir a un enemigo. Enredo masivo se vuelve muy útil en esas mazmorras en las que tenemos que ayudar al tanque a alejarse de los enemigos.
  • Nivel 40: Alma del bosque hace que nuestros remates generen 5 puntos de energía por cada punto de combo usados en ellos, además de aumentar el daño de estos en un 5%.
  • Nivel 45: Cólera primigenia, un remate que al usarlo pondrá el efecto de Destripar a todos los enemigos en un rango de 8 metros, además, este efecto se prolonga por cada punto de combo usado.
  • Nivel 50: las tres opciones son viables, os recomendamos Garras sangrientasya que aumenta el daño de nuestro próximo Destripar o Mordedura feroz.

Talentos de Banda

  • Nivel 15 optamos por Diente de sable, aumentando así el daño de Mordedura Feroz y la duración de Destripar.
  • Nivel 25, os recomendamos Renovación, aunque las otras 2 opciones son viables también, hemos elegido Renovación por la cura de emergencia que podemos conseguir.
  • Nivel 30, la elección dependerá del enfrentamiento que tengamos, Afinidad con Equilibrio es la opción adecuada si lo que buscamos es realizar todo el daño posible.
  • Nivel 35, Corazón de lo Salvaje lo combinaremos con nuestra afinidad, para poder realizar todo el daño posible.
  • Nivel 40, Alma del bosque hace que nuestros remates generen 5 puntos de energía por cada punto de combo usados en ellos, además de aumentar el daño de estos en un 5%.
  • Nivel 45, Tajo brutal, golpeará a un máximo de 5 enemigos y nos otorgará puntos de combo.
  • Nivel 50, Garras sangrientasya que aumenta el daño de nuestro próximo Destripar o Mordedura feroz.

El druida feral, tiene por lo general daño a un solo objetivo bastante estable, a continuación os explicaremos una rotación básica con la que podremos hacer buenos enfrentamientos.

Un solo objetivo

Comenzaremos el combate usando Rabia siempre que esté disponible.

Debemos mantener las habilidades Destripar y Arañazo todo el tiempo posible, reiniciando la duración de Destripar con 5 puntos de combo cuando queden entre 5 y 7 segundos de su efecto.

Furia del tigre debemos tenerla en tiempo de reutilización siempre que sea posible, y usarla cuando tengamos 30 puntos de energía o menos, de ese modo no perderemos la energía que ganamos con este efecto.

UsaremosMordedura feroz, si al alcanzar 5 puntos de combo destripar sigue activo y estamos alcanzando el máximo de energía.

Y Triturar, con la que generamos puntos de combo.

Por último, una vez tengamos la base de la rotación y nos hayamos acostumbrado a ella, podremos usar la habilidad de curia Convocar a los espíritus, deberíamos usarla siempre que esté disponible, aunque no sería mala idea, reservar para situaciones que necesiten mucho daño.

2 o más objetivos

La rotación de daño en área, se ve un poco más complicada que la de un solo objetivo, pero una vez empezamos a practicar, nos daremos cuenta de que no es tan diferente y nos adaptamos rápidamente a ella.

Tajo brutal reemplazará a Triturar, ya que ahora tendremos que realizar ataques a varios objetivos al mismo tiempo, al mismo tiempo debemos de intentar mantener el efecto de Vapulear en el mayor número posible de objetivos. (Si no jugamos el talento de Tajo brutal, la habilidad que usaremos será Flagelo)

Cólera primigenia será el remate que usemos, ya que pondrá el sangrado de Destripar a todos los enemigos cercanos.

Tanto para un solo objetivo, como para múltiples objetivos, antes de empezar combate, recomendamos estar bajo los efectos de Acechar y abriremos el combate con Arañazo.

Cómo estadística principal, el druida feral usará Agilidad, y las secundarias las priorizaremos en el siguiente orden:

Crítico > Maestría > Celeridad = Versatilidad

Priorizamos el Crítico, ya que cuando las habilidades golpean de manera crítica, además de realizar el doble de daño, generamos un punto de combo adicional.

Nuestra Maestría: Garras tajantes, aumentará el daño de nuestros remates y nuestros sangrados.

La celeridad por lo general, aumentará nuestra velocidad de ataque y la regeneración de recursos (en este caso energía), el tiempo de reutilización de algunas habilidad como Tajo Brutal y el tiempo de reutilización global.

Versatilidad aumentará el daño y la sanación realizada, además de reducir el daño que recibiremos.

Aunque para estar seguro de que estamos llevando las estadísticas de nuestro personaje como es debido, les recomendamos que antes de equiparnos alguna pieza, realizamos una simulación de nuestro personaje para ver si de verdad nos mejora o no.

Encantamientos

Pociones y Frascos

Mejoras

Comida

Gemas

  • Las mejores gemas para el druida feral usará Cúmulo de joyas letales, ya que buscamos obtener todo el crítico posible.

Gracias al 9.2 con el druida feral vamos a tener cuatro opciones de legendarios más el de curia, podéis cambiar depende de situaciones o gustos.

El primer legendario que debéis tener y subiros en cualquier situación será el de Sílfides Nocturnas, Espíritus celestiales, este legendario nos permitirá lanzar Convocar a los espíritus el doble de veces y nos dará más opciones de hechizos excepcionales.

Este legendario se puede fabricar para cualquier hueco ahora mismo, podéis crearlo donde más lo necesitáis en ese momento. Las estadísticas secundarias que debéis ponerle son Crítico y Maestría.

Al conseguir el segundo legendario vais a tener muchas elecciones dependiendo de la situación o vuestros gustos, aquí os haremos unas pequeñas recomendaciones, pero podéis elegir el que más se adecue a vuestro estilo de juego en cada momento.

Para banda o un objetivo puro destaca Jarabe de enfoque profundo, lo podemos encontrar al completar la misión La gran cámara. Este legendario hará que si Arañazo, Fuego lunar y destripar estén activos en un solo objetivo aumenten sus efectos un 40%.

Este legendario podemos crearlo en collar y pechera, nuestra recomendación es collar. Las estadísticas secundarias que debéis ponerle son Crítico y Maestría.

Como segunda opción para banda cuando haya varios objetivos recomendamos el legendario Recuerdo del ciclo de vida y muerte, que lo podemos encontrar en Castillo de Nathria, Mítica: Generales de la Legión Pétrea, es la opción que destaca para míticas+ o combates de área. Haremos que los efectos del daño en el tiempo se realicen un 25% más rápido y los efectos de sanación en el tiempo un 15% más rápido.

Este legendario podemos crearlo en casco o anillo, nuestra recomendación es anillo. Las estadísticas secundarias que debéis ponerle son Crítico y Maestría.

Para míticas + os recomendamos Ansia del superdepredador, lo encontraremos en Torghast, la parte alta en la capa 3 o superior, es un legendario que destaca en daño a un solo objetivo o a dos objetivos, haciendo que el daño de destripar tenga una probabilidad de hacer que Mordedura feroz no tenga coste y realice el mayor daño posible.

Este legendario podemos crearlo en hombreras y cinturón, nuestra recomendación es cinturón. Las estadísticas secundarias que debéis ponerle son Crítico y Maestría.

Si en alguna situación necesitáis daño explosivo ya sea en banda o mítica + os recomendamos Sortija de frenesí, que nos reducirá el tiempo de reutilización de Encarnación: Rey de la selva y durante ella Rabia hará que el objetivo sangre y reciba un 150% de daño extra de su daño durante 8 segundos.

Este legendario se puede fabricar en cinturón o brazales, podéis crearlo donde mejor os venga. Las estadísticas secundarias que debéis ponerle son Crítico y Maestría.

Seguimos sin cambios importantes con el 9.2 para druida feral y la mejor curia y casi única viable será Sílfides nocturnas por lo que nos centraremos en ella.

La fortaleza de esta curia es su habilidad: Convocar a los espíritus, cada 2 minutos podremos canalizar en cualquier forma, dando prioridad a tu forma actual, durante 4 segundos 16 hechizos aleatorios de druida. Esto es un gran burst de daño o sanación sin coste alguno.

No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.

Los conductos y el nexo de alma dependerán de vuestra elección de curia.

En el caso del nexo de almas empezaremos con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia.

Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia siendo Sílfide será en la Arboleda Nocturna en Ardenweald.

La mejor opción como nexo de almas será Nexo de almas: Niya. Los conductos de potencia que deberás usar son: Gusto por la sangre en tu primer conducto y Confluencia de elementos en el segundo. Al llegar al nivel 55 de rango de curia debería quedarnos así:

Para vuestros conductos de robustez os recomendamos:

Para los conductos de sutileza os recomendamos:

Mejor equipo Míticas+

Pieza de equipo Nombre Lugar de obtención
Casco Caperuza de sombras refractadas Salas de la Expiación
Cuello Colgante hilasenderos Nieblas de Tirna Scithe
Hombreras Hombreras del caminante lejano El Otro Lado
Capa Capa de manifestaciones envolventes Cavernas Sanguina
Pechera Chaleco recién embalsamado Estela necrótica
Brazal Bandas de La Broza Nieblas de Tirna Scithe
Guantes Manipuladores de gallinas cohete El otro lado
Cinturón Faja de los sueños rotos Teatro del Dolor
Pantalones Leotardos de contendiente intrépido Teatro del Dolor
Botas Tobilleras del alma primigenia El Otro lado
Anillo 1 Anillo de conflicto perpetuo Teatro del Dolor
Anillo 2 Anillo de carne fundida Teatro del Dolor
Arma Arma de asta cacofónica de Devos Agujas de Ascensión
Arma alternativa Lanza larga de ética discordante Agujas de Ascensión

Mejor equipo para banda

Pieza de equipo Nombre Jefe de banda
Casco Celada de las estrellas fijasAnduin Wrynn
Cuello Iris matamundosEl Carcelero
Hombreras Hombreras de las estrellas fijasMal'Ganis
Capa Mantón de melodías lastimerasDausegne
Pechera Núcleo de coloso fracturadoGuardián vigilante
Brazal Ataduras azotadas por la arena de devoradorRygelon
Guantes Manijas de las estrellas fijasLihuvim
Cinturón Resguardo retorcido del Grabador de RunasEl Carcelero
Pantalones Leotardos de las estrellas fijasHalondrus
Botas Botines de curiosidad titánicaRygelon
Anillo 1 Anillo heráldico de RygelonRygelon
Anillo 2 Red de defensa modificada
Guardián vigilante
Abalorio 1 Cicatrices de discordia fraternal
El Carcelero
Abalorio 2 Elegía de los Eternos
Prototipo de la guerra
Armas Zovastrum la Aniquiladora
El Carcelero

Para raidear, hacer míticas + y mejorar vuestro DPS solo necesitareis los siguientes addons

  • Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
  • WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
  • Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.

Macros

Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.

Macro para interrumpir con Testarazo:

#showtooltip
/stopcasting
/cast [@focus,exists][@target] Testarazo

Macro para disipar - Eliminar corrupción:

#showtooltip Eliminar corrupción
/cast [target=mouseover,help,nodead][target=target] Eliminar Corrupción

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