Guía del Artificiero Xy'Mox en Castillo de Nathria (Normal y Heroico)


Hola a todo el mundo, mi nombre es Bluu y hoy os traigo una guía de cómo afrontar el cuarto encuentro de Castillo de Nathria. En el presente artículo veremos al Artificiero Xy'Mox, quien posiblemente sea uno de los encuentros más fáciles y asequibles (por lo menos en NM y HC) que nos encontraremos en la banda.

Nos vamos a encontrar en una sala bastante amplia, que otra vez, vamos a tener que usar para varias funciones, como colocar varios portales y semillas. La colocación de estos elementos va a ser la mecánica más importante del encuentro. Este encuentro va a constar de 3 fases, cada uno marcado por un cristal.

Introducción

Durante todo el encuentro nos veremos afectados por Rasgadura dimensional. Este hechizo afecta a dos miembros de la banda, afectando a dichos miembros con daño arcano tras pasar 8 segundos y realizando daño en área (dejarán a sus pies un portal, un círculo grande y blanco). Los portales estarán conectados entre ellos y nos permitirá movernos por la sala. Tendremos 3 segundos de reutilización para usar los portales. Es de vital importancia colocar bien los portales, ya que nos van a facilitar el encuentro en gran medida. Estos portales se mantendrán en el sitio, hasta que dos miembros de la banda vuelvan a ser marcados con el perjuicio de Rasgadura dimensional.

Cada 30 segundos, el boss utilizará Glifo de destrucción, esta habilidad deja un perjuicio al jugador que recibirá daño cada segundo los siguientes 4 segundos. Cuando el perjuicio se disipe, esta habilidad hará un gran daño en área de tipo mágico. El tanque se verá afectado por Vulnerabilidad Arcana, haciendo que reciba un 50% más de daño arcano. Para lidiar con este perjuicio, cuando un tanque sea marcado por Glifo de destrucción tendrá que alejarse del grupo mientras que el otro tanque consigue el agro del boss. Cuanto más lejos se coloque el tanque afectado por el perjuicio, menos daño recibirán el resto. El tanque debe guardar algún defensivo mágico para no recibir tanto daño. Los tanques deben turnarse para recibir este perjuicio, ya que, si se ven afectados por el glifo de destrucción, mientras tienen el perjuicio de Vulnerabilidad Arcana, el daño será enorme.

La siguiente habilidad será Chispa de hiperluz, la cual, irá saltando de aliado en aliado haciendo daño a cada uno de sus objetivos. Por último tenemos Chispa de hiperluz, habilidad que realizará un rayo en línea recta y que tan solo nos tendremos que fijar en la dirección de apertura del portal para movernos y esquivarla.

Fase 1 (100% al 70%)

A los 30 segundo de comenzar el encuentro, caerá un cristal de color verde.

En esta fase, vamos a colocar cada portal en las diferentes esquinas de la sala. Es decir, si un portal está en la pared norte, el otro portal ira en la pared del sur (en resumen, lo más alejados entre ellos que podamos).

Cada 40 segundo aproximadamente, invocara Espíritu fugaz, estos enemigos seleccionarán a un miembro aleatorio de la banda y lo perseguirán durante 12 segundos. Si uno de estos enemigos llegan a tocar algún miembro de la banda, este será controlado por Posesión y comenzará a atacar a sus aliados. Para romper el Control Mental, debemos bajar la vida de nuestro compañero controlado al 50%.

Para evitar que seamos controlados ya que se mueven muy rápido, tendremos que utilizar los portales para que nos muevan por la sala y no seamos controlados. Esta es la importancia de colocar los portales muy separados entre ellos.

En esta fase también nos veremos afectados por Chamuscar alma, que hará daño a 4 miembros de la banda de manera aleatoria. Cambiaremos de fase cuando el Jefe de Banda baje del 70% de vida y no quede ningún enemigo vivo.

Fase 2 (70% al 40%)

En esta fase vamos a tener que colocar los portales de la siguiente forma. Un portal se encontrará al fondo de la sala, en el lado contrario a donde se encuentre el boss y el segundo portal, se encontrará entre el centro de la sala y donde se encuentre el boss.

Cada 40 segundos, aparecerán 4 Semilla de extinción, una en cada punto cardinal de sala. Cualquier miembro de la banda deberá recoger una semilla y llevarla al lado del portal más alejado del boss. Para dejarla caer, nos aparecer un botón en medio de la pantalla, simplemente pulsamos y la dejamos caer.

La estrategia a seguir en esta fase es simple. El que se encuentre más cerca de la semilla, la recogerá y saldrá corriendo al lugar designado para dejar la semilla y acto seguido, cogerá el portal para alejarse. Es muy importante colocarlas bien, ya que tienen un área de explosión enorme y nos matará si nos encontramos dentro de ella.

La otra habilidad en esta fase será Toque marchitador. Durante 21 segundos, un miembro de la banda recibirá de forma aleatoria (cada 1,5 segundo) un gran daño de naturaleza. Se recomienda utilizar defensivos y que un sanador tenga un ojo en el afectado.

Cuando la vida del boss baje por debajo de 40%, cambiará de fase.

Fase 3 (40& al 0%)

Ahora tendremos que colocar los portales de la siguiente forma. El primero lo colocaremos al lado del boss, en un sitio cómodo y de fácil acceso y el segundo, lo colocaremos en el centro de la sala, pero no justo en el centro, si no un poquito más hacia la derecha o izquierda del centro.

En este punto aparecerá una espada en el centro de la sala llamada Filo de aniquilación. Cada 35-45 segundos la espada del centro de la sala empezara a succionar a los jugadores hacia el centro. Pocas clases van a poder resistir esta succión y mantenerse fuera del área, ya que una vez acabe el casteo de 10 segundos, si te encuentras dentro de esta área, morirás. Para evitar esto, utilizaremos el portal que dejamos en el medio la sala. Tenemos que intentar entrar en los últimos segundos del casteo para estar fuera cuando explote.

La diferencia entre los modos NM y HC, es que en HC durante todo el encuentro el boss dejará en el suelo unas trampas llamadas Trampa de estasis. Estas trampas quedarán en el suelo y si alguien las pisa, se activarán y dejarán aturdido al miembro de la banda que las pise, haciendo que este reciba daño cada 2 segundos hasta que sea liberado. El otro cambio se encuentra en la fase de las semillas, ya que en vez de 4 semillas, saldrán 8 semillas, lo que significa el doble de problemas.

Videoguía

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