Guía de Warcraft III Reforged: Unidades de los No Muertos


La Plaga de no-muertos, una facción equilibrada con fuerzas terrestres resistentes y poderosas unidades aéreas, cuenta con ejércitos más numerosos que cualquier otra facción gracias a su insidiosa magia necromántica.

Gracias a la colaboración que realizamos entre Clandlan y los redactores Serafín, Bhasbara y Merlín que escribieron esta guía hace ya más de 15 años, os podemos traer en AlterTime esta serie de guías íntegras a como salieron con el Warcraft III original (con algunos pequeños retoques).

En la presente guía traemos todas las unidades que podemos crear a través de los No-Muertos.

Acólito

  • Coste: 7 oro, 1 madera
  • Requisito: Necrópolis
  • Características:
    • Vida: 220
    • Armadura: 0
    • Tipo: media
    • Movimiento: lento
    • Daño: 9 – 10
    • Tipo: normal
    • Rango: melé
    • Ataque: lento

Los acólitos son hombres que han ofrecido su vida a Ner’zhul a cambio de que este les convirtiese en muertos vivientes tras su muerte. Estos fanáticos del Culto de los Malditos no se detendrán ante nada por Ner’zhul y aprendieron de su magia y secretos.

  • Recoger: los acólitos mediante la magia pueden extraer el oro de las minas encantadas y almacenarlo.
  • Invocar edificio: mediante la magia que aprendieron en el Culto de los Malditos, los acólitos invocan estructuras que irán convirtiendo la materia y la energía en las estructuras deseadas.
  • Desinvocaredificio: cuando el edificio está completo, el acólito puede invertir la invocación para que el edificio vuelva a la materia y energía que fueron hechas, pero se pierde parte de ella (un 50%).
  • Reparar(automático): los acólitos son capaces de reparar sus edificios o unidades mecánicas mediante la magia (reparar completamente una estructura o unidades mecánica cuesta un 35% de lo que cuesta crearla).
  • Sacrificio: si Ner’zhul lo requiere, sacrifica a un acólito en el foso de los sacrificios para que este se convierta en una sombra invisible y expíe a sus enemigos.

Necrófago

  • Coste: 120 oro, 2 comida
  • Requisito: Cripta
  • Características:
    • Vida: 340
    • Armadura: 0 (6)
    • Tipo: pesada
    • Movimiento: medio (rápido)
    • Daño:12 – 14 (15 – 20)
    • Tipo: normal
    • Rango: melé
    • Ataque: rápida

Inocentes aldeanos que han visto perturbado su descanso por la profanación de su tumba por el Azote y que han reanimado sus cadáveres por la gloria de Ner’zhul. Estos voraces guerreros son la base de las fuerzas de los muertos vivientes. Aunque no muy resistentes, los necrófagos son rápidos y letales. También son espléndidos taladores de madera.

  • Recoger: los necrófagos con sus afiladas garras son capaces de talar los árboles muy rápidamente y se encargan de recolectar la madera en las fuerzas del Azote.
  • Vuelta al trabajo: los necrófagos son criaturas muy duras y fuertes que son capaces de recorrer grandes distancias y atacar a sus enemigos con un fajo de madera encima para volver luego a seguir con su trabajo.
  • Canibalizar: los necrófagos heridos pueden comer la carne de los cadáveres cercanos para reponer sus fuerzas (cura 10 puntos de vida por segundo). Esta habilidad está en la cripta.
  • Furia necrófaga(pasiva): los necrófagos pueden entrenarse para especializarse en el ataque rápido (+25% velocidad de ataque y movimiento). Esta mejora está en la cripta.
  • Actualizaciones de fuerza infame y armadura infame: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los necrófagos. Estas actualizaciones están en el cementerio.

Abominación

  • Coste: 240 oro, 70 madera, 4 comida
  • Requisito: Casa de la tortura, ciudadela negra
  • Características:
    • Vida: 1080
    • Armadura: 2 (8)
    • Tipo: pesada
    • Movimiento: medio
    • Daño: 33 – 39 (36 – 60)
    • Tipo: normal
    • Rango: melé
    • Ataque: medio

Las aberrantes abominaciones han sido formadas a partir de pedazos de cuerpos diferentes unidos, cosidos y reanimados mediante la magia del Azote. Estas apestosas y horribles criatura, aunque lentas, son terribles máquinas de matar debido a su terrible fuerza y las enormes hachas que portan a la batalla.

  • Canibalizar: las atroces abominaciones también pueden consumir los cadáveres cercanos para restaurar su vida (15 puntos de vida por segundo). Esta habilidad está en la cripta.
  • Nube enfermiza (pasiva): de los cuerpos de las abominaciones surgen vapores de carne podrida y porta la enfermedad con esos vapores, contagiando a los vivos que se acerquen a la abominación (quita un punto de vida por segundo durante el siguientes dos minutos). Esta mejora está en la casa de la tortura.
  • Actualizaciones de fuerza infame y armadura infame: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de las abominaciones. Estas actualizaciones están en el cementerio.

Maligno de la cripta

  • Coste: 215 oro, 40 madera, 3 comida
  • Requisito: Cripta, cementerio
  • Características:
    • Vida: 550
    • Armadura: 0 (6)
    • Tipo: media
    • Movimiento: media
    • Daño: 26 – 31 (29 – 49)
    • Tipo: perforador
    • Rango: 550 (terrestre)
    • Ataque: lenta

Arañas gigantes que dominaban en los reinos arácnidos de Azjol Nerub en Northrend. Pero tras la conquista del Rey Lich del reino helado, los demonios de la cripta se vieron obligados a obedecer su voluntad. Estas escalofriantes arañas atacan mandando oleadas de insectos y enormes telarañas que inutilizarán a los enemigos aéreos.

  • Red (automática): debido a su gran tamaño, los demonios pueden lanzar enormes redes capaces de atrapar a sus enemigos aéreos y hacerlos caer a tierra hasta que la presa logre salir de la red (atrapa durante 12 segundos a una unidad voladora). Esta habilidad está en la cripta.
  • Enterrar: los demonios de la cripta pueden aprender a enterrarse bajo tierra para ocultarse de sus enemigos y regenerar su vida más rápidamente (regenera 5 puntos de vida por seg.). Esta habilidad está en la cripta.
  • Actualizaciones de ataque de criatura y caparazón de criatura: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los demonios de la cripta. Estas actualizaciones están en el cementerio.

Gárgola

  • Coste: 185 oro, 30 madera, 2 comida
  • Requisito: Cripta, cementerio, salas de la muerte
  • Características:
    • Vida: 410
    • Armadura: 3 (9)
    • Tipo: sin armadura
    • Movimiento: media
    • Daño: 61 – 70 (64 – 100)
    • Tipo: normal
    • Rango: melé
    • Ataque: rápida
    • Daño: 18 – 21 (21 – 33)
    • Tipo: perforador
    • Rango: 300
    • Ataque: lenta

Capturadas de Northrend, las gárgolas son terribles criaturas con las garras y la piel dura, siendo el terror entre los combates aéreos ya que la rapidez y potencia de las temibles garras de la gárgolas las hace invencibles en el aire. Pero en cambio sus ataques son lentos y débiles contra las unidades terrestres.

  • Forma de piedra: si la gárgola está herida, puede caer a tierra para convertirse en piedra. En este estado no puede atacar pero su piel se vuelve muy dura y regenera rápidamente puntos de vida (aumenta la armadura a 15, regenera 8 puntos de vida por segundo). Esta habilidad está en la cripta.
  • Actualizaciones de ataque de criatura y caparazón de criatura: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de las gárgolas. Estas actualizaciones están en el cementerio.

Carro de despojos

  • Coste: 230 oro, 50 madera, 4 comida
  • Requisito: Casa de la tortura
  • Características:
    • Vida: 380
    • Armadura: 2
    • Tipo: pesada
    • Movimiento: lento
    • Daño: 71 – 88 (74 – 142)
    • Tipo: asedio
    • Rango: 1150
    • Ataque: muy lento

Rudimentarias y extrañas catapultas que lanza cuerpos podridos y enfermos contra su enemigo. Estas catapultas malditas son capaces de hundir la moral a los vivos que se encuentren cerca por el asco y los estragos que producen sus ataques.

  • Coger / soltar cadáveres : el carro puede coger los cadáveres cercanos para soltarlos en el momento en el que hagan falta.
  • Nube enfermiza (pasiva): al impactar los cuerpos podridos que lanza el carro de despojos, expanden la plaga afectando a todos los vivos que estén cerca (quita un punto de vida por segundo durante el siguientes dos minutos). Esta mejora está en la casa de la tortura
  • Actualizaciones de fuerza infame: estas mejoras aumentan el daño de los carros de despojos. Estas actualizaciones están en el cementerio.

Estatua de obsidiana

  • Coste: 200 oro, 35 madera, 3 comida
  • Requisito: Casa de la tortura, tumba de reliquias
  • Características:
    • Vida: 700
    • Armadura: 4
    • Tipo: pesada
    • Movimiento: lento
    • Daño: 7 – 8
    • Tipo: mágico
    • Rango: 575
    • Ataque: lento

Las estatuas de obsidiana son extrañas figuras con poderes mágicos que son transportadas por carros y que han sido creadas por el Azote desde la derrota de la Legión de Fuego. Se utilizan para restaurar la vida y las energías de los aliados aunque no son buenas para el ataque.

  • Esencia de infestación (automático): la principal razón de la utilización de las estatuas es que ayudan a restaurar la vida de sus aliados rápidamente con un coste mínimo de sus energías (cura 10 puntos de vida a los aliados cercanos, coste: 10 maná).
  • Toque del espíritu(automático): la estatua de obsidiana también puede restaurar las energías mágicas de sus aliados (regenera 3 puntos de maná, coste 10 maná).
  • Metamorfosear en destructor: mediante una investigación las estatuas de obsidianas podrían llegar a reanimarse y saltar de su carro para volar en el aire. Estas criaturas son conocidas como los destructores. Esta investigación se encuentra en la casa de tortura.

Destructor

  • Coste: 100 , 50 2
  • Requisito: Estatua de obsidiana
  • Características:
    • Vida: 900
    • Maná: 400
    • Armadura: 4 (10)
    • Tipo: ligera
    • Movimiento: rápido
    • Daño: 19 – 21 (22 – 30)
    • Tipo: mágico
    • Rango: 450
    • Ataque: rápido

Los destructores son las estatus de obsidiana reanimadas y son capaces de surcar los cielos para destruir toda la magia enemiga con que se encuentran. Son criaturas increíblemente poderosas, pero con el gran defecto de que consumen todo el maná que consiguen y no lo regeneran. Devorar magia: el destructor es capaz de consumir la magia que se encuentra en una zona como si de comida se tratase. Esto aparte de disipar todos los hechizo y hacer daño a las invocaciones proporciona vida y maná al destructor (50 puntos de vida y 75 de maná por cada hechizo consumido, daño 180 contra unidades invocadas).

  • Orbe de aniquilación (automático): en aquellos momentos en los que el destructor ha conseguido energía es capaz de lanzar orbes aniquiladores cuando ataca que provocan una explosión que daña a varios enemigos (añade daño 20 y produce daño de zona, coste 20 maná).
  • Conjuro de inmunidad (pasiva): una criatura que es capaz de “comerse” la magia es normal que sea inmune a ella, como es el caso del destructor.
  • Absorber maná: en caso de peligro o necesidad, el destructor puede absorber todo el maná de una criatura aliada para que este pueda lanzar su hechizo orbe de aniquilación.
  • Actualizaciones de ataque de criatura y caparazón de criatura: estas mejoras aumentan el daño y la armadura (respectivamente) de los destructores. Estas actualizaciones están en el cementerio.

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