Guía de Warcraft III Reforged: Orcos - Características Generales


La Horda, una confederación de orcos, trols y tauren, se define por su fuerza bruta y su poder chamánico.

Gracias a la colaboración que realizamos entre Clandlan y los redactores Serafín, Bhasbara y Merlín que escribieron esta guía hace ya más de 15 años, os podemos traer en AlterTime esta serie de guías íntegras a como salieron con el Warcraft III original (con algunos pequeños retoques).

En la presente guía traemos una visión general de la Raza de No-Muertos con algunas de sus características principales.

Edificios

La colocación de los edificios es importante para todas las razas, pero en los orcos toma una especial importancia porque las madrigueras deben estar colocadas en posiciones donde los peones puedan atrincherarse en ellas rápidamente.

Debes colocar las madrigueras y torres de vigilancia rodeadas de edificios para evitar el ataque de las unidades melé enemigas. Porque estos edificios son fácilmente destruidos si el enemigo hace foco en ellos.

Usar los objetos de la sala de vudú

Entre los objetos propios de cada raza, en la sala de vudú destacan especialmente el bálsamo curativo y el pergamino de velocidad. El bálsamo curativo es un objeto útil en cualquier partida para que tus unidades recuperen vida después del combate, pero son especialmente útiles si utilizas grunts porque entonces no tendrás problemas de curación con ellos. El pergamino de velocidad también es de gran ayuda porque aumenta mucho la velocidad de tus unidades, utilízalo para huir de las batallas difíciles o para que tus unidades alcancen mucho antes a tus enemigos en la batalla.

También merece la pena el uso de la sala principal pequeña porque aunque sale más caro que construirla con un peón, se hace en mucho menos tiempo y podrás sacar el oro de la mina antes.

Estrategias

Defensa de la base orco

Para defender tu base del enemigo deberás contar con tus tropas, madrigueras y a ser posible torres de vigilancia.

Al igual que los humanos, los trabajadores (peones) juegan un importante papel en la defensa de la base ya que los puedes atrincherar en las madrigueras orcas para que estas ataquen a sus enemigos.

Pero no defiendas tu base sólo con madrigueras, construye también torres de vigilancia porque no necesitan peones para disparar y ataca tan rápido como si hubiera tres peones en la madriguera.

Si el enemigo no está utilizando unidades de asedio y las madrigueras y torres toman un valor importante en la defensa de la base, haz la mejora de estructura que se encuentra en la serrería porque beneficiará claramente a esos edificios.

También para mejorar la defensa de tus edificios puedes construir las barricadas, ellas harán bastante daño a las unidades melé que ataquen tus edificios e incluso matarlas. Si ves que el enemigo utiliza unidades melé en masa construye las barricadas.

Back to top