Guía de Warcraft III Reforged: Humanos - Características Generales


La Alianza es un conglomerado de humanos, elfos y enanos. Se trata de una facción versátil que cuenta con poderosas tropas terrestres y aéreas, una capacidad de asedio temible y podersos taumaturgos.

Gracias a la colaboración que realizamos entre Clandlan y los redactores Serafín, Bhasbara y Merlín que escribieron esta guía hace ya más de 15 años, os podemos traer en AlterTime esta serie de guías íntegras a como salieron con el Warcraft III original (con algunos pequeños retoques).

En la presente guía traemos una visión general de la Raza de los Humanos con algunas de sus características principales.

Edificios

Cada raza tiene una forma de construcción, los humanos construyen sus edificios con el peón fuera (por lo que puede ser atacado) pero tiene la ventaja de que varios peones pueden construir un mismo edificio pudiendo terminar en mucho menos tiempo (dos peones doblan la velocidad de construcción).

Utiliza la construcción rápida para construir los edificios que necesites urgentemente o construir las expansiones en un momento.

Pero la defensa de tu base no se debe llevar a cabo sólo con la milicia y tus tropas construye también torres y mejora los edificios con la albañilería (son mejoras baratas y muy efectivas). Una sola torre arcana durante el comienzo de la partida hará que enemigo huya si te intenta hacer un rush.

Las expansiones son mucho más débiles al ataque enemigo por lo que haz al menos una torre arcana y una torre vigía en cada una de ellas. La mejor defensa para las torres es rodearla con edificios que dificulten el ataque de las unidades melé (aunque también dificultará un poco la reparación).

Granjas vigías: Las granjas cuestan realmente poco, sólo 80 de oro y 20 de madera y pueden ayudarte a vigilar ciertos caminos.

Colócalas en los lugares por donde debe pasar el enemigo para alcanzar tu base para saber cuando se aproxima a ella. Además, la reacción natural de los jugadores es atacar las granjas cuando las ven por lo que dispondrás de más tiempo para regresar a tu base a defenderla.

Estrategias

Los humanos pueden aguantar bastante bien los rush enemigos porque cuentan con la milicia. La milicia son unidades similares a los soldados rasos y debes utilizarlos para defender tu base de los ataques enemigos.

Utiliza también la milicia para matar rápidamente los creeps débiles que estén defendiendo una mina de oro. Es especialmente útil para los mapas en los que empiezas cerca de otra mina de oro que está débilmente defendida. Entonces al principio de la partida crea un archimago con elementales, cuartel para sacar soldados y muchos peones. Manda al archimago con los soldados y al menos a 5 milicias, cuando ataques a los creeps pon al elemental en primera fila (para que reciba el daño) y luego contruye con todos los peones el ayuntamiento. Con esta estrategia podrás tener una expansión en cinco minutos.

Los objetos de la cámara arcana

Aparte de los objetos comunes que todas las razas tienen en el mercado, destaca en especial el pergamino de regeneración. Son baratos y pueden hacer recuperar mucha vida a un gran grupo de unidades. Es uno de los mejores objetos de curación del juego, intenta comprar varios de ellos siempre que estés en la base.

Por otro lado, el que no tiene gran utilidad es el criter mecánico, porque para explorar desde el principio de la partida te exige tener el edificio y es mejor mandar una milicia a explorar porque cuesta muy poco de más. Y con la partida adelantada puede ser una molestia que tengas que mandar el héroe para eso. Utilízalo sólo en el caso de que estés mejorando el edificio principal y necesites todos tus campesinos.

Back to top