Guía de Warcraft III Reforged: Héroes de los Elfos de la Noche


Los elfos de la noche de Kalimdor destacan por su movilidad, el ataque a distancia y los hechizos. Aunque carecen de la fuerza bruta de otras razas, su pericia con el arco y la magia lo compensan.

Gracias a la colaboración que realizamos entre Clandlan y los redactores Serafín, Bhasbara y Merlín que escribieron esta guía hace ya más de 15 años, os podemos traer en AlterTime esta serie de guías íntegras a como salieron con el Warcraft III original (con algunos pequeños retoques).

En la presente guía traemos todos los héroes que podemos crear a través de los Elfos de la Noche.

Guardiana

  • Características:
    • Vida: 550 (1075)
    • Maná: 225 (495)
    • Armadura: 4 (8)
    • Tipo: héroe
    • Movimiento: rápido
    • Daño: 22 - 42 (36 - 36)
    • Tipo: héroe
    • Rango: melé
    • Ataque: rápido Héroe astuto
    • Fuerza: 18 (39)
    • Agilidad: 20 (34)
    • Inteligencia: 15 (33)

Las misteriosas guardianas son la fuerza especial de la policía de Kalimdor. Son empleadas para dar caza a los asesinos, fugados de prisión y cazadores furtivos. Cuando son asignadas para una caza pueden llegar a obsesionarse realmente por su presa y llegan hasta a apartarse de las leyes de Kalimdor por conseguir atraparla.

  • Ocultar: todas las elfas del ejército centinela han sido bendecidas por el poder de Elune, diosa de la Luna. Y por la noche son capaces de volverse invisibles cuando están quietas.
  • Abanico de cuchillas: la guardiana es un arsenal viviente, siempre está cargada con muchos tipos de armas que ha ido encontrando en sus búsquedas y es capaz de lanzarlas en todas las direcciones en la batalla (coste: 100 maná).
    • Nivel 1: daño 70 por unidad, máx. daño 350
    • Nivel 2: daño 120 por unidad, máx. daño 575
    • Nivel 3: daño 180 por unidad, máx. daño 950
  • Teletransporte: las guardianas, para llegar a su puesto de policía especial han tenido que aprender sobre la magia y gracias a ello son capaces de teletransportarse pequeñas distancias a puntos que están viendo.
    • Nivel 1: coste 50 maná, puedes volver a usarlo en 10 seg.
    • Nivel 2: coste 10 maná, puedes volver a usarlo en 10 seg.
    • Nivel 3: coste 10 maná, puedes volver a usarlo en 1 seg.
  • Venganza (poder final): sólo aquellas guardianas expertas que se han obsesionado tanto por alguien son capaces de crear un avatar que surgen de sus ansias de venganza para ayudarles en la lucha (dura 180 seg., coste: 200 maná)
  • Golpe de sombras: entre sus múltiples armas portan potentes dagas envenenadas que pueden lanzar a sus enemigos ocasionándoles un gran golpe y envenenarlos (-50% movimiento, dura 15 seg., coste: 65 maná).
    • Nivel 1: daño 75 por el golpe, daño 10 cada 3 seg.
    • Nivel 2: daño 150 por el golpe, daño 30 cada 3 seg.
    • Nivel 3: daño 225 por el golpe, daño 45 cada 3 seg.

INFORMACIÓN

La guardiana es una de las héroes melé más versátiles de todo el juego. Requiere mucha habilidad usarla bien porque tiene buenos hechizos pero es débil ante los ataques por lo que debes procurar mantenerla alejada del enemigo o hacer que huya si es atacada. Sus hechizos:

  • Usa el abanico de cuchillas para dañar a todas las unidades enemigas, pero asegúrate de estar más o menos cerca de un grupo de ellas para sacar provecho a la habilidad.
  • El teletransporte es una habilidad de múltiples usos y que pueden ayudar en cualquier situación. Úsala para huir cuando esté en peligro la héroe, para alcanzar a los enemigos que huyen, para viajar rápidamente, para atravesar árboles o mares y para colocar a la guardiana en buenos lugares para lanzar sus otros hechizos.
  • El golpe de sombras es muy útil para ir matando a los enemigos individualmente, es una de las habilidades que más gustan a los experimentados en el juego pero requiere una gran habilidad usarla efectivamente. Es una de las mejores habilidades para matar héroes. Ten en cuenta que puedes atacar a enemigos aéreos con ella, te puede ser muy útil.
  • Venganza es una habilidad final muy poderosa, úsala siempre que puedas cuando vayas a luchar contra el enemigo, en especial intenta usarla cuando haya varios cadáveres en el suelo.

Aunque repita, la guardiana es una poderosa héroe pero débil ante el ataque de los enemigos. Con esta héroe debes llevar a cabo la táctica de ataca y huye por lo cual el hechizo de teletransporte te será de gran ayuda, cógelo siempre de habilidad secundaria. Como habilidad principal elige entre el abanico y el golpe.

El abanico es la más usada de sus habilidades de ataque y es especialmente útil contra las unidades de poca vida, combínala con el teletransporte para colocar a la guardiana entre las tropas enemigas lanzar el abanico y huir.

Elegir el golpe de sombras es muy bueno para hacer rush de héroes y acosar constantemente a un enemigo. Úsala con el teletransporte para alcanzar a las unidades heridas que está retrocediendo el enemigo y matarlas, para alcanzar la base enemiga lanzar el golpe contra una unidad y huir sin problema para recargar en el pozo y volver atacar.

Luchar contra una asesina puede ser desde muy fácil contra un jugador inexperto hasta muy complicado contra un jugador habilidoso. Contra la asesina es bastante malo las unidades melé porque es muy rápida y además si es rodeada huirá con el teletransporte, será muy buena idea usar unidades a distancia y hechizos efectivos para matar héroes (como espiral de la muerte, golpe de sombra, nova, etc.). Contra su habilidad final, la venganza, si la invoca sólo tendrás dos opciones (si no quieres perder), matar el avatar o huir (si no eres capaz de matarlo).

Guardián del Bosque

  • Características:
    • Vida: 500 (900)
    • Maná: 270 (630)
    • Armadura: 3 (6)
    • Tipo: héroe
    • Movimiento: rápido
    • Daño: 20 - 26 (44 - 50)
    • Tipo: héroe
    • Rango: 600
    • Ataque: medio Héroes místico
    • Fuerza: 16 (32)
    • Agilidad: 15 (28)
    • Inteligencia: 18 (42)

Estos seres mitad elfo mitad ciervo, son los más altos mágicos de los elfos nocturnos. A pesar de sus desfiguradas facciones, estos seres son los hijos del semidiós Cenarius y como él controlan perfectamente a la naturaleza y sus poderes. Siempre están dispuestos a entrar en batalla para salvaguardar Kalimdor de las amenazas externas.

  • Raíces entramadas: el guardián del bosque puede invocar raíces que atrapen a sus enemigos y no les permita mover, también los daña (daño 15 por seg, coste: 75 maná).
    • Nivel 1: dura 12 seg. (héroes 3 seg.)
    • Nivel 2: dura 24 seg. (héroes 4 seg.)
    • Nivel 3: dura 36 seg. (héroes 5 seg.
  • Fuerza de la naturaleza: el guardián del bosque puede dar movilidad a los árboles del bosque convirtiéndolos en treants. Los treants lucharán para el guardián hasta que se consuma la magia y los árboles vuelvan a su sitio (dura 60 seg., coste: 125 maná).
    • Nivel 1: invoca a 2 treants
    • Nivel 2: invoca a 3 treants
    • Nivel 3: invoca a 4 treants
  • Aura de espinas: el guardián del bosque encanta mágicamente a todos los aliados cercanos con un aura de espinas que dañará a todos aquellos combatientes cuerpo a cuerpo que ataquen a sus aliados.
    • Nivel 1: devuelve un 10% del daño
    • Nivel 2: devuelve un 20% del daño
    • Nivel 3: devuelve un 30% del daño
  • Tranquilidad (poder final): los grandes dominadores de la naturaleza son capaces de invocar una lluvia curativa que sanará a todos al guardián y a todos los aliados que se encuentren en la lluvia (cura 20 puntos de vida por seg., coste: 125 maná).

INFORMACIÓN

El guardián del bosque es un espléndido héroe ya que todas sus habilidades son realmente útiles. Sus hechizos son:

  • Las raíces entramadas es el hechizo más usado del guardián del bosque, con ellas puedes atrapar a unidades enemigas para que no puedan atacar y sufran daño. Esta habilidad es especialmente útil para ka batalla contra unidades melé. Es muy buena para hacer rush con el guardián del bosque para porque al echar las raíces a un trabajador enemigo lo dejarás casi muerto por el daño que hacen, por lo que si echas unas raíces al trabajador y le atacas aunque sea dos veces lo matarás. También es útil para evitar que los héroes huyan, pero en la batalla no las utilices sobre ellos porque será mejor contra las unidades.
  • La fuerza de la naturaleza es una habilidad de invocación mediante la cual invocas los treants para que apoyen tu ejército. El problema de esta habilidad es que consumirá mucho el maná del guardián por lo que deberás tener pociones de claridad o de maná. Investiga la maravilla de la naturaleza para mejorar mucho la armadura de los treants.
  • El aura de espinas es un aura muy buena si el enemigo está usando muchas unidades melé. Sólo es efectivo contra ellas por lo que no la cojas si el enemigo no las utiliza.
  • La tranquilidad es un espléndido poder final mediante el cual puedes ir curando mucho a todas las unidades aliadas, aparte de costar poco maná y se puede volver a utilizar muy pronto.

La mejor habilidad del guardián son las raíces entramadas, debes cogerla siempre que ya sea como habilidad principal como secundaria. Normalmente se suelen coger como habilidad principal las raíces y el aura como secundaria si el enemigo está usando muchas unidades melé. También es común coger como principal las raíces y como secundaria la invocación de treans (mejor opción si el enemigo no utiliza unidades melé) o viceversa.

El guardián del bosque es tan buen héroe principal como secundario. El problema es que si lo invocas en primer lugar debes estar seguro de que sabes manejarlo bien. Como segundo héroe es muy buena opción contra las unidades melé.

En la lucha contra guardianes del bosque te serán de gran ayuda los hechizos de disipar para las raíces y los treants, los bálsamos curativos o pergaminos de regeneración para ir curando la vida de las unidades atrapadas por las raíces, el maestro de espadas puede escaparse de las raíces usando su hechizo de imagen múltiple. La mejor manera de evitar su aura de espinas es usando unidades de ataque a distancia. La tranquilidad es muy buena pero exige que el guardián la mantenga, aprovecha ese momento para hacer foco en él o aturdirlo.

Sacerdotisa de la Luna

  • Características:
    • Vida: 550 (975)
    • Maná: 225 (570)
    • Armadura: 4 (8)
    • Tipo: héroe
    • Movimiento: rápido
    • Daño: 21 - 31 (34 - 44)
    • Tipo: héroe
    • Rango: 600
    • Ataque: medio Héroe astuto
    • Fuerza: 18 (35)
    • Agilidad: 19 (32)
    • Inteligencia: 15 (38)

Estas intrépidas guerreras que cabalgan sobre los fieros tigres de Winterspring son las líderes de los ejércitos centinela (encargadas de cuidar Kalimdor y el sueño de los druidas élficos). Van equipadas con espléndidas y brillantes armaduras junto con arcos mágicos. Estas guerreras se dirigen imparablemente a la batalla si es para proteger su tierra.

  • Ocultar: todas las elfas del ejército centinela han sido bendecidas por el poder de Elune, diosa de la Luna. Y por la noche son capaces de volverse invisibles cuando están quietas.

Búsqueda: la sacerdotisa puede invocar búhos mágicos invisibles para explorar el territorio enemigo y detectar las unidades ocultas que se encuentre en él.

    • Nivel 1: dura 60 seg., coste: 100 maná
    • Nivel 2: dura 90 seg., coste: 75 maná
    • Nivel 3: dura 120 seg., coste: 50 maná
  • Flecha de fuego (habilidad automática): sus arcos mágicos permite a las cazadoras disparar flechas de fuego a costa de su energía, aumentando el daño que producen las flechas (coste: 8 maná por flecha)
    • Nivel 1: +10 daño de fuego
    • Nivel 2: +20 daño de fuego
    • Nivel 3: +30 daño de fuego
  • Aura de efectividad: la autoritaria presencia de la sacerdotisa aumenta la moral de sus tropas haciendo que sean más certeras y precisas.
    • Nivel 1: +10% daño a distancia
    • Nivel 2: +20% daño a distancia
    • Nivel 3: +30% daño a distancia

Estrella fugaz (poder final): este poder fue concedido por Elune para sus mejores sacerdotisas, estas, puede hacer bajar una terrible lluvia de estrellas que devastará a todos las unidades y enemigos que estén cerca de ella (daño 50 por ola de estrellas, dura 45 seg., coste: 200 maná)

INFORMACIÓN

La sacerdotisa es una espléndida héroe que muchos jugadores infravaloran pero manejada adecuadamente puede ser mortal. Sus habilidades son:

  • La búsqueda es una habilidad útil para invocar los búhos para que exploren el mapa y la base enemiga.
  • La habilidad de flechas de fuego es buena para aumentar considerablemente el daño que provoca la sacerdotisa.
  • El aura de efectividad es la principal habilidad de la sacerdotisa y sin duda su mejor habilidad (menos la final) y más importante. Debes elegirla como la habilidad principal de ella o si no sería mejor que utilices otro héroe.
  • La estrella fugaz convierte a la sacerdotisa en una héroe increíblemente poderosa. Con ella puede matar ejércitos completos si no es detenida y es más efectiva cuantas más unidades enemigas haya. Asegúrate de usarla con la sacerdotisa con la vida llena y compra alguna poción de invulnerabilidad para usarla justo antes de lanzar el hechizo.

La sacerdotisa de la luna suele ser usada como segundo héroe en las partidas 1vs1 pero también hay algunos jugadores que las suelen sacar primero para aumentar lo máximo posible el daño de sus tropas. Sacarla como primer héroe es especialmente útil para partidas en equipo donde un equipo vaya a muchas unidades a distancia. Sobre sus habilidades la mejora más común (y mejor) es esta: aura, flecha, aura, flecha, aura, estrella fugaz, flecha y el resto búsqueda. Normalmente lo mejor es dejar la habilidad de flecha automática, pero esta consume todo el maná de la héroe por lo que cuando llegues a nivel 6 deberás tener cuidado con él para poder lanzar la estrella fugaz.

En la batalla contra elfos, la sacerdotisa es la enemigo que primero hay que intentar de matar, porque su aura mejora considerablemente el daño de los otros enemigos y puedes estar en desventaja mientras ella viva. No dudes en hacer foco sobre y utilizar hechizos que provoquen daño para matarla cuanto antes. Su habilidad final, la estrella fugaz, es una de las más mortales de todas, si la sacerdotisa la lanza sólo te quedan estas opciones huir enseguida, matarla si tiene poca vida o aturdirla o inmovilizarla con hechizos.

Avatar de la Venganza

  • Coste: 20 maná
  • Requisito: Venganza
  • Características:
    • Vida: 1400
    • Maná: 400
    • Armadura: 2
    • Tipo: pesada
    • Movimiento: rápido
    • Daño: 25 - 36
    • Tipo: normal
    • Rango: 450
    • Ataque: rápido

El avatar es un entidad mágica que nace del odio que puede llegar a sentir la guardiana por su enemigo y que tras un gran esfuerzo la guardiana puede llegar a convertirlo en algo físico. El avatar es un poderoso guerrero mágico que buscará incesantemente a al enemigo.

  • Espíritu de venganza: el avatar es capaz de alzar el espíritu de los caídos para que le ayuden en la batalla. Estos espíritus son seres inmortales pero tienen un corto tiempo de vida (dura 50 seg., coste: 25 maná).
  • Piel resistente (pasiva): el avatar es muy resistente a los conjuros y le afectan durante mucho menos tiempo e incluso es inmune a algunos de ellos.

Conjuro de inmunidad (pasiva): el avatar es totalmente inmune a la magia y los ataques mágicos.

Espíritu de la Venganza

  • Coste: 25 maná
  • Requisito: Tener un avatar de venganza
  • Características:
    • Vida: 500
    • Armadura: (invulnerable)
    • Tipo: pesada
    • Movimiento: rápido
    • Daño: 14 - 18
    • Tipo: perforador
    • Rango: 450
    • Ataque: rápido

El avatar puede llamar a los espíritus de los caídos en combate para luchar a su lado. Los espíritus de venganza son guerreros formidables que perseguirán a sus enemigos sin parar hasta que su corto tiempo de vida expire (debido a que al avatar le cuesta mucho mantenerlos materializados).

Búho Explorador

  • Coste: 100 oro, 75 madera, 50 maná
  • Requisito: Nivel 1, 2 ó 3 de busqueda
  • Características:
    • Vida: 40
    • Armadura: invulnerable
    • Tipo: ligera
    • Movimiento: medio

Las sacerdotisas de la luna son capaces de invocar búhos inmortales para explorar el terreno enemigo. Pero estas criaturas mágicas tienen un tiempo de vida limitado que depende de lo poderosa que sea la sacerdotisa que lo invoca.

  • Vista certera (pasiva): el búho explorador es una criatura mágica invisible capaz de detectar a otras unidades invisibles.
  • Conjuro de inmunidad (pasiva): los búhos son inmunes a todas las magias existentes.

Treant

  • Coste: 125 maná
  • Requisito: Nivel 1, 2 ó 3 de fuerza de la naturaleza
  • Características:
    • Vida: 300
    • Armadura: 0 (5)
    • Tipo: pesada
    • Movimiento: medio
    • Daño: 15 - 17
    • Tipo: normal
    • Rango: melé
    • Ataque: medio

Los guardianes del bosque son capaces de animar los árboles para que estos les ayuden en la batalla. A los árboles animados se los llama treants, convierten sus raíces en extremidades para andar y sus ramas en garras curvadas para desgarrar a sus enemigos. Bendición de la naturaleza: esta actualización mejora la armadura de los treant (+5 armadura). Se encuentra en el árbol de las edades o el árbol de la eternidad.

Cazador de Demonios

  • Características:
    • Vida: 575 (1100)
    • Maná: 240 (510)
    • Armadura: 5 (9)
    • Tipo: héroe
    • Movimiento: rápido
    • Daño: 24 - 46 (37 - 59)
    • Tipo: héroe
    • Rango: melé
    • Ataque: rápido Héroe astuto
    • Fuerza: 19 (40)
    • Agilidad: 22 (35)
    • Inteligencia: 16 (34)

Los cazadores de demonios son guerreros independientes y oscuros, aunque han sido rechazados por el pueblo elfo por lo que han aprendido, lo defienden gracias al pacto que sellaron por combatir las fuerzas de la oscuridad. Su aprendizaje empieza por amputarse los ojos para lograr una visión espectral, aprender los poderes de los demonios y usar sus armas.

  • Quemar maná: el cazador de demonios ataca con energía negativa para agotar las energía del enemigo (quema maná y la cantidad de maná quemado también se la quitas en vida, coste: 50 maná).
    • Nivel 1: quema 50 puntos de maná
    • Nivel 2: quema 100 puntos de maná
    • Nivel 3: quema 150 puntos de maná
  • Inmolación: inspirado por los infernales, los cazadores de demonios han aprendido a invocar un escudo de fuego que daña a los enemigos que estén cerca (coste: 35 + 7 por seg.)
    • Nivel 1: daño 10 por seg.
    • Nivel 2: daño 15 por seg.
    • Nivel 3: daño 20 por seg.
  • Evasión (pasiva): sus rápidos reflejos y su visión espectral les hacen capaces de esquivar parte de los ataques que reciben.
    • Nivel 1: 10% de ataques
    • Nivel 2: 20% de ataques
    • Nivel 3: 30% de ataques
  • Metamorfosis (poder final): sólo los cazadores de demonios más obsesionados con vencer a sus enemigos son capaces de evolucionar a un poderoso demonio que aumenta sus habilidades y poderes (el cazador de demonios ataca a distancia, +500 vida, +3 regeneración de vida, dura 60 seg., coste: 150 maná).

INFORMACIÓN

El cazador de demonios es uno de los mejores héroes melé del juego. Sus poderosas habilidades lo convierten en un espléndido héroe para el comienzo de la partida. Sus habilidades son:

  • Quemar maná es unos de los mejores hechizos antihéroes del juego. Puedes usarlo contra cualquier unidad con maná, pero en la lucha contra el enemigo lo mejor es que lo utilices contra los héroes. Utilízalo especialmente contra los héroes guerreros porque tienen poco maná y no podrán echar hechizos.
  • La inmolación es un espléndido hechizo para hacer creeps en el principio del juego. Consume mucho maná y lo hace por segundo así que para sacarlo el máximo partido coloca al cazador donde pueda afectar al mayor número de enemigos posibles y desactívala cuando no la estés utilizando.
  • La evasión es una poderosa habilidad que permitirá a tu cazador resistir un gran ataque durante la batalla. Esto unido a que el cazador no es un héroe que se permita un consumo excesivo de maná la hace casi una habilidad obligatoria.
  • La metamorfosis es un potente hechizo que vuelve mucho más fuerte al cazador, úsalo siempre que puedas en las batallas pesadas contra el enemigo.

El cazador de demonios es un héroe para estar en el frente de la batalla y que será el que más reciba daño. Por lo que lo más conveniente es que si lo usas, sácalo en primer lugar. Entonces plantéate si vas a hacer rush de héroe o creeps con él (es muy bueno para las dos cosas). Si vas a hacer rush de héroe, lo mejor es que cojas el quemar maná habilidad principal (y la evasión como secundaria) contra el héroe enemigo vuelve a tu base y recárgate de maná y vida con los pozos y vuelve a visitar constantemente la base enemiga para írselo quemando.

Si usas el héroe para creeps te será de más ayuda la inmolación por lo que coge las habilidades de esta manera: inmolación, evasión, evasión, inmolación, evasión, metamorfosis,… Aunque empieces usando la inmolación, tienes que darla más adelante más importancia a la evasión porque la inmolación te exige tener al héroe en el frente para ir dañando a los enemigos.

Carga al cazador con pociones de curación y utiliza el rejuvenecimiento (del druida de la garra) para que pueda soportar un fuerte ataque enemigo y ganar tiempo para que tus demás unidades ataquen.

A niveles avanzados es uno de los héroes que más aguanta del juego (por la evasión) y si a eso le juntamos que puede poner fuera de combate los hechizos de tus héroes porque les quema el maná, tal vez sea uno de los héroes más difíciles de combatir. Evita todo lo posible el quemar maná lanzando tus hechizos cuanto antes, la evasión procurando alejarte del cazador y si usa la metamorfosis con sus tropas cerca, lo mejor es que huyas hasta que se le pase el efecto.

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