Guía de Warcraft III Reforged: Elfos de la Noche - Características Generales


Los elfos de la noche de Kalimdor destacan por su movilidad, el ataque a distancia y los hechizos. Aunque carecen de la fuerza bruta de otras razas, su pericia con el arco y la magia lo compensan.

Gracias a la colaboración que realizamos entre Clandlan y los redactores Serafín, Bhasbara y Merlín que escribieron esta guía hace ya más de 15 años, os podemos traer en AlterTime esta serie de guías íntegras a como salieron con el Warcraft III original (con algunos pequeños retoques).

En la presente guía traemos una visión general de la Raza de Elfos de la Noche con algunas de sus características principales.

Unidades

Wisps

Los wisps son las unidades más básicas de los elfos nocturnos y son las encargadas de conseguir oro, madera y construir los edificios. Son unidades muy baratas y con muchas utilidades, pero tienen muy poca vida.

Para extraer oro los wisps necesitan que las minas estén entramadas por un árbol de la vida. La extracción de madera es lenta pero no destruye árboles ni exige que el wisp vaya a descargar la madera en el edificio principal. Para la construcción de un ancestro es necesario sacrificar un wisp pero los ancestros son capaces de defenderse por si mismos.

Como los wisps son unidades muy baratas se pueden sacrificar unos cuantos para algunas utilidades. Usa los wisps para explorar el mapa, colócalos para conseguir madera en lugares importantes o caminos por donde debe pasar el enemigo para alertarte de su llegada. Detona a los wisps para hacer daño a las invocaciones y quitar maná a las unidades. Usa la tecla rápida de detonación para usarla porque te hará mucho más fácil usarla correctamente.

Elfas

Todas las mujeres elfas nocturnas son capaces de volverse invisibles durante la noche si están quietas o dejan de hacer acciones. La principal utilidad de esta habilidad es ocultar una unidad que corre riesgo de morir, úsala cuando veas que a una unidad le queda poco para morir, cuando el enemigo te hace foco en una de ellas o cuando una unidad está muy débil por hechizos.

Esta habilidad y la visión (si se mejora a infravisión) hacen que los elfos nocturnos tengan ventaja durante la noche, compra piedras de luna en el ancestro de las maravillas para crear una noche artificial durante la batalla.

Edificios

Construcción

Los edificios de los elfos nocturnos son básicamente ancestros, pozos lunares, altar, sala de cazadores y el de quimeras.

Los ancestros son los edificios que entrenan a las unidades y les proporcionan mejoras, estos edificios también pueden atacar a los enemigos que se acerquen (mientras no estén trabajando), colócalos en la parte exterior de tu campamento y separados entre si para que los enemigos se metan entre ellos y sean atacados por los ancestros. Los ancestros disponen de la mejora de maravilla de la naturaleza (en el árbol de las edades) que mejora considerablemente su armadura y velocidad, es aconsejable hacerla siempre.

Los pozos lunares colócalos en fila detrás de los ancestros, esta colocación hace que sean más fáciles de destruir pero te permitirá usarlos más fácilmente.

Los otros edificios tienen su utilidad, pero no ayudan a defender la base por lo que colócalos en la parte más escondida de tu base (normalmente al lado de la mina de oro), para que no estorben a tus unidades.

Tras leer esto, esta claro que la mejor manera de aguantar el ataque de tu base es colocar a tus tropas entre los ancestros o detrás de ellos. En esa posición, si entra el enemigo en tu base será atacado por los ancestro y podrás usar los pozos fácilmente.

Es obvio que en las expansiones no puedes crear todos esos edificios, y es que los elfos no son demasiado buenos para defender sus expansiones. Lo mejor es que cuando el enemigo te ataque el árbol de la vida, saques los wisps de la mina y los mandes a reparar hasta que lleguen tus fuerzas.

Pozos lunares

La función básica de los pozos lunares es aumentar el límite de comida. Pero también pueden regenerar maná que tus unidades reposten vida y maná en ellos. Restaura primero al vida y luego el maná (cuando restaura vida, un 25% se recupera en maná).

Aunque los pozos sólo regeneran su maná durante la noche, estos pozos son de una inmensa utilidad principalmente para la curación de tus unidades. Tienes dos formas de utilizarlos, haciendo que la unidad vaya al pozo lunar o activando la habilidad del pozo de manera automática, que te puede ser útil para asedios. Los pozos te permiten hacer creeps o rush de una manera más efectiva y continuada.

Cuando actualizas el edificio principal a árbol de la eternidad puedes hacer la mejora de los pozos lunares para que tengan más maná y regeneración de maná. Haz la mejora SIEMPRE que llegues al árbol de la vida.

En partida en equipo, el aliado también puede usar tus pozos, construye pozos sobrantes en la base aliada para que ayuden en la defensa de esa base.

Back to top