Guía de Warcraft III Reforged: Edificios de los Humanos


La Alianza es un conglomerado de humanos, elfos y enanos. Se trata de una facción versátil que cuenta con poderosas tropas terrestres y aéreas, una capacidad de asedio temible y podersos taumaturgos.

Gracias a la colaboración que realizamos entre Clandlan y los redactores Serafín, Bhasbara y Merlín que escribieron esta guía hace ya más de 15 años, os podemos traer en AlterTime esta serie de guías íntegras a como salieron con el Warcraft III original (con algunos pequeños retoques).

En la presente guía traemos todas los edificios que podemos crear a través de los Humanos.

Ayuntamiento

  • Coste: 385 oro 205 madera
  • Características:
    • Vida: 1500 (2400)
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Ninguno
  • Función: Almacena la madera y el oro, Proporciona 10 comida, Entrenar campesino, Investigar mochila (proporciona mochilas para llevar objetos a algunas unidades humanas), Llamamiento a las armas (sólo para peones), Vuelta al trabajo (sólo para la milicia)
    • Actualizar a baluarte

Baluarte

  • Coste: 320 oro 210 madera
  • Características:
    • Vida: 2000 (3200)
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Ayuntamiento
  • Función: Almacena la madera y el oro, Proporciona 10 comida, Entrenar campesino, Investigar mochila (proporciona mochilas para llevar objetos a algunas unidades humanas), Llamamiento a las armas (sólo para peones), Vuelta al trabajo (sólo para la milicia)
    • Actualizar a castillo

Castillo

  • Coste: 360 oro 200 madera
  • Características:
    • Vida: 2500 (4000)
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Baluarte, altar de los reyes
  • Función: Almacena la madera y el oro, Proporciona 10 comida, Entrenar campesino, Investigar mochila (proporciona mochilas para llevar objetos a algunas unidades humanas), Llamamiento a las armas (sólo para peones), Vuelta al trabajo (sólo para la milicia)

Granja

  • Coste: 80 oro 20 madera
  • Características:
    • Vida: 500 (800)
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Ninguno
  • Función: Aumenta el máximo de comida en 6 (máximo de comida 90)

Altar de los Reyes

  • Coste: 180 oro 50 madera
  • Características:
    • Vida: 600
    • Mana 300
    • Armadura: 5
  • Requisito: Ninguno
  • Función: Invoca a los héroes: archimago, rey de la montaña, paladín y mago sanguinario, Resucita a los héroes caídos

Cuartel

  • Coste: 160 60
  • Características:
    • Vida: 1500 (2400)
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Ninguno
  • Función: Entrenar soldado raso, Entrenar fusilero, Entrenar caballero, Investigar Defensa (permite usar la habilidad defender a los soldados rasos)

Actualizar a rifles largos (aumenta el rango de los fusileros), Investigar entrenamiento de animales de guerra (+150 puntos de vida a los caballeros, jinetes de grifos y jinetes de dragón hawks)

Aserradero

  • Coste: 120 oro
  • Características:
    • Vida: 900 (1440)
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Ninguno
  • Función: Almacena la madera, Mejoras de recolección de madera (entrena a los campesinos para mejorar su recolección de madera), Actualizaciones de albañilería (mejora la vida y defensa de los edificios)

Herrería

  • Coste: 140 60
  • Características:
    • Vida 1100
    • Armadura 5
  • Requisito: Ayuntamiento
  • Función: Actualizar a espadas de hierro forjado, espadas de acero forjado y espadas de mithril forjado, Actualizar a coraza de hierro, coraza de acero y coraza de mithril, Actualizar a pólvora negra, pólvora refinada y pólvora imbuida, Actualizar a armadura de cuero claveteada, armadura de cuero reforzada y armadura de piel de escamas de dragón

Torre de observación

  • Coste: 30 20
  • Características:
    • Vida: 500 (800)
    • Armadura: 5 (8) de tipo ligera
  • Requisito: Ninguno
  • Función: Tiene gran visión, Centinela mágico (detecta unidades invisibles), Se puede actualizar a torre arcana torre vigía o torre de cañón

Torre arcana

  • Coste: 140 60
  • Características:
    • Vida: 500 (800)
    • Armadura: 5 (8)
    • Tipo: pesada
    • Daño: 8 - 10
    • Tipo: perforador
    • Rango: 800
    • Ataque: rápido
  • Requisito: Torre de observación
  • Función: Ataca a los enemigos que entren en su rango, Reacción (quema 24 puntos de maná a la criatura atacada y se los quita en vida), Centinela mágico (detecta unidades invisibles), Mostrar (muestra un área de mapa durante 5 seg.)

Torre vigía

  • Coste: 70 50
  • Características:
    • Vida: 500 (800)
    • Armadura: 5 (8)
    • Tipo: pesada
    • Daño: 23 - 27
    • Tipo: perforador
    • Rango: 700
    • Ataque: muy rápido
  • Requisito: Torre de observación, aserradero
  • Función: Ataca a los enemigos que entren en su rango, Centinela mágico (detecta unidades invisibles)

Torre de cañón

  • Coste: 200 100
  • Características:
    • Vida: 600 (960)
    • Armadura: 5 (8)
    • Tipo: reforzada
    • Daño: 90 - 111
    • Tipo: asedio
    • Rango: 800
    • Ataque: lento
  • Requisito: Torre de observación, taller
  • Función: Ataca a los enemigos terrestres que entren en su rango, Centinela mágico (detecta unidades invisibles)

Cámara arcana

  • Coste: 130 30
  • Características:
    • Vida: 485
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Ninguno
  • Función: Permite a tus héroes o unidades con mochila comprar los siguientes objetos:, Pergamino de regeneración, Poción de claridad simple, Critter mecánico, Poción de curación, Poción de maná, Pergamino de la puerta del ayuntamiento, Torre de marfil, Esfera de fuego, Báculo del santuario

Santuario arcano

  • Coste: 150 140
  • Características:
    • Vida: 1050
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Baluarte
  • Función: Entrenar sacerdote, Entrenar hechicera, Entrenar deshacedor de hechizos, Entrenamiento de hechicera adepta (entrena las hechiceras iniciadas a hechiceras expertas), Entrenamiento de hechicera jefe (entrena las hechiceras expertas a hechiceras maestras), Entrenamiento sacerdote adepto (entrena los sacerdotes iniciados a sacerdotes expertos), Entrenamiento de sacerdote jefe (entrena los sacerdotes expertos a sacerdotes maestros), Investigar control mágico (permite a los deshacedores controlar unidades enemigas invocadas), Investigar centinela mágico (permite a las torres ver unidades invisibles)

Taller

  • Coste: 140 140
  • Características:
    • Vida: 1200 (1920)
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Baluarte, Herrería
  • Función: Entrenar maquina voladora, Entrenar equipo mortero, Entrenar motor de asedio, Investigar cañones de fuego antiaéreo (proporciona cañones antiaéreos a las máquinas voladora), Investigar bombas de máquina voladora (proporciona bombas para atacar a tierra a las máquinas voladoras), Investigar fragmentos (mejora el daño de los equipos morteros contra unidades), Investigar bengala (proporciona bengalas a los equipos mortero), Investigar descargar (mejora los cañones de los motores de asedio para que ataquen al aire)

Nido de Grifos

  • Coste: 140 150
  • Características:
    • Vida: 1200 (1920)
    • Armadura: 5 (8)
  • Requisito: Baluarte, aserradero
  • Función: Entrenar jinete de dragonhawk, Entrenar jinetes de grifos, Investigar nube (permite usar la habilidad nube a los jinetes de dragonhawk), Investigar martillos de tormenta (mejora los martillos mágicos de los jinetes de grifos)

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