Guía de Mazmorra: Tol Dagor


En tiempos, Tol Dagor fue una prisión bien mantenida, pero la Compañía Gobernallle la compró y está bajo su control. Ahora sirve como centro de reclusión indefinida para cualquiera que se oponga a la Compañía Comercial Gobernalle.

Guía de Tol Dagor

En esta serie de guías de mazmorras nos centraremos en los diferentes encuentros que encontraremos en Tol Dagor. Además, gracias al vídeo publicado por nuestro compañero Yuki y que se encuentra en la parte final del artículo, tendréis la oportunidad de conocer más en profundidad los caminos a seguir en la mazmorra, consejos para los diferentes encuentros, situación de la mazmorra...

Reina de las Arenas

Para empezar, cada facultad que haga, invocará un zángano zumbador que la ayudará, por lo que todo el daño en área que podamos realizar será bienvenido. Una vez citado este apartado, tendremos que lidiar con varias habilidades. La primera es Sand Trap, que hará debajo de cada jugador, y deberemos alejarnos de ella. Tras 4 segundos, si permanecemos en ella, recibiremos daño, saldremos por los aires, y quedaremos aturdidos. Estás se irán acumulando, así que si vamos a en dificultades mayores, deberemos limpiar un poco para moverlo de la zona.

Como daño masivo, utilizará Sandstorm, que nos empujará y dañará cada 2 segundos durante 12 segundos (deberemos tener cuidado de no acercarnos a las Sand Trap). Por último, a veces desaparecerá bajo el suelo y hará una explosión debajo de un jugador quitándole daño moderado, lanzándolo por los aires.

Por otro lado, los zánganos zumbadores, si mueren cerca de la Reina de las Arenas, la enfurecerán de forma acumulativa, ganando 5% de daño y celeridad durante 4 segundos.

Jes Howlis

Sus ataques son principalmente 3 en esta primera fase. Crippling Shiv, lo que lanzará una daga venenosa a un jugador, y además de daño, quedará ralentizado unos segundos. Howling Fear, que deberemos interrumpir o saldremos huyendo 6 segundos. Flashing Daggers (la más importante), que hará una grandísima cantidad de daño, en su línea de visión. Por ello, al hacerlo, nos ocultaremos para evitar el daño.

Así seguiremos hasta que a mitad de vida, use Smoke Powder, nos aturda, y se dedique ahora a abrir todas las celdas a su paso. Esto es inevitable, y deberemos ir cogiendo a todos los enemigos, siendo uno en particular el peligroso. Bobby Howlis. Este utilizará además de Howling Fear, Vicious Mauling, lo que hará que durante 30 segundos ataque a un jugador aleatorio y no se pueda zafar de él, hasta que le quitemos una gran cantidad de daño. Además, Jes Howlis, lanzará periódicamente Motivating Cry, haciendo que todos ganen un 10% de daño extra durante 12 segundos, siendo necesario interrumpirlo.

Aquí, el tanque se quedará con Jes Howlis, interrumpiendo, y cuando Bobby Howlis salte a un jugador, le golpearemos hasta que lo suelte. Una recta final algo complicada, sobretodo en dificultades mayores.

Capitana Caballero Valyri

Lo primero que nos daremos cuenta es que existen varias barricas de pólvora. Este encuentro girará en torno a ello, ya que cualquier barril que entre en contacto con el fuego, explotará a los 6 segundos, con una detonación de media sala. Esto lo hará mediante 3 habilidades.

La primera es Ignition, lo que dejará círculos de llamas sobre los objetivos, donde pasados unos cuantos segundos, detonarán. Ahora tendremos la opción de coger los barriles debajo de ellos, moverlos y soltarlos en zonas libres, o detonarán. La segunda es Cinderflame, un frontal que hará una gran cantidad de daño y que tendremos la posibilidad de esquivar. La tercera es Fuselighter, que aplicará sobre un jugador, haciendo que detone durante 5 segundos y que deberemos disipar rápidamente o alejarnos.

Sobrestante Korgus

Nada más comenzar, veremos una barra extra de energía, llamada Heartstopper Venom. Este medidor de veneno aumentará cuando nos movamos, e irá bajando al estar quietos, por lo que deberemos movernos lo menos posible. Si llega al tope, quedaremos aturdidos 8 segundos.

Ahora toca lidiar con las habilidades. Azerite Rounds: Incendiary o Azerite Rounds: Blast, simplemente lo potenciará con daño de fuego o daño que repele, pero no nos preocupará ya que es inevitable. Lo importante es Explosive Burst, que marcará a un jugador y tras 5 segundos, detonará en un área pequeña, por lo que deberá alejarse un poco. Cross Ignition, que dibujará una estrella bajo él, sombreando las zonas que detonarán y deberemos situarnos en zona libre.

Deadeye, que será un disparo tras 4 segundos y que no hará mucho, pero dejará un perjuicio de 500% de daño de esta habilidad. Si marca al mismo de nuevo, alguien deberá ponerse en la trayectoria sin perjuicio. Y por último, Massive Blast, que hará que un cañón cercano, haga una explosión en un cono frontal, quite mucho daño y empuje.

El problema vendrá obviamente en que se juntarán varias cosas a la vez, y no podremos olvidar que si nuestro medidor de veneno llega a 100, quedaremos aturdidos 8 segundos, siendo vulnerables a cualquier ataque que suframos esos segundos. Si todo va bien, lo derrotaremos y finalizaremos el encuentro.


Back to top