Guía de Mazmorra: Mansión Crestavía


La Mansión Crestavía, que una vez fue la finca palaciega de la familia soberana de Drustvar, sirve ahora como el centro de oscuros rumores, desde que lord y lady Crestavía se encerraran en su interior sin explicación alguna.

Entre los lugareños se habla de rituales infames, gente que desaparece por la noche y gritos espeluznantes que salen de la mansión. De entre todas esas historias, solo una cosa se sabe a ciencia cierta: algo malvado se ha afianzado en las tierras de los Crestavía.

Guía de Mansión Crestavía

En esta serie de guías de mazmorras nos centraremos en los diferentes encuentros que encontraremos en Mansión Crestavía. Además, gracias al vídeo publicado por nuestro compañero Yuki y que se encuentra en la parte final del artículo, tendréis la oportunidad de conocer más en profundidad los caminos a seguir en la mazmorra, consejos para los diferentes encuentros, situación de la mazmorra...

Tríada Aterracorazón

La Tríada Aterracorazón, estará compuesta por la Hermana Brezo, la Hermana Enfermedad y la Hermana Solena. Siempre habrá una activa y el resto serán inmunes, y la activa mantendrá el Focusing Iris, que la dará energía. Deberemos bajarla al 50% antes de que llegue a 100 de energía, o recibiremos mucho daño. Todos tendrán una habilidad interrumpible de daño directo, una especial, y un Aura.

Con la Hermana Solena activa, tendremos Soul Bolt, que hará daño y deberemos interrumpir; Soul Manipulation, lo que la hará inmune y controlará a un jugador, y hasta que no le bajemos a mitad de vida, no podremos seguir; y además tendrá un Aura of Apathy, reduciendo la sanación de todos al 50%.

Al bajarla al 50% cambiará. Con Hermana Enfermedad, tendremos Ruinous Bolt que podremos interrumpir; Unstable Runic Mark, que aplicará sobre un jugador, y tras 5 segundos o si es disipada, detonará en área, por lo que deberá alejarse; y Aura of Dread, haciendo daño en el tiempo cada segundo que irá incrementando poco a poco. Y al bajarla al 50% cambiará.

Con la Hermana Brezo, tendremos interrumpible la Bramble Bolt; Jagged Nettles, que harán bastante daño, y daño en el tiempo, hasta que el jugador sea sanado por encima del 90%; y un Aura of Thorns, devolviendo daño físico al ser golpeada.

Irán turnándose, bajaremos las 3 al 50%, y luego a las 3 hasta que mueran.

Goliat de Almas

Este jefe de mazmorra, cada poco tiempo irá cargándose con Soul Harvest, aumentando su daño en 5% cada 2 segundos, por lo que podremos aguantar unas cuantas. También utilizará Soul Thorns, lo que enraizará y aturdirá a un jugador, hasta que destruyamos las raíces, por lo que deberemos estar atentos. Y un daño bastante alto llamado Crush, que golpeará al tanque.

Una vez acumule unas cuantas marcas, podremos usar los zonales de fuego, para aturdirlo, lo que hará que se reinicien todas sus marcas de daño. Pero a cambio de un precio. Mientras quede desorientado, todo el grupo de mazmorra recibirá daño de fuego, no muy alto, pero todos. Y además, saldrán desprendidas del Goliat, varias Burning Souls, que se dirigirán a los jugadores para atacarles, y golpearles con Burning Fists. Al no ser tarjeteables, deberemos alejarnos de ellos hasta que tras 10 segundos, desaparezcan. Es un combate muy sencillo, que no nos debería dar problemas, al menos en dificultades bajas.

Raal el Glotón

Este Jefe de Mazmorra no se moverá del sitio en ningún momento, salvo para girarse. Obviamente, si no hay jugadores a rango de melee, hará daño a todos.

Además de su ataque normal, cada cierto tiempo usará Rotten Expulsion, en un dirección, dejando varios zonales. Esto sucederá en modo normal, pero en heroico y mítico, además saldrán Moquitos de Bilis, que al morir, detonarán con daño de naturaleza, pero tendremos tiempo de apartarnos. Otro de sus ataques especiales, es Tenderize, una sucesión de 3 frontales, que harán bastante daño, y que una vez acaben, usará Call Servant. Deberemos evitar que lleguen a Raal, ya que si los devora, aumentará su daño en 5% por cada uno. Y poco más, si le damos caña, pronto acabaremos con él.

Lord y Lady Crestavía

En este caso, lucharemos principalmente contra Lord Crestavía, que usará periódicamente Wasting Strike, haciendo daño al golpeado. Pero lo que nos debería preocupar es el Virulent Pathogen, que aplicará, y tras 5 segundos, detonará. Si algún jugador está en el radio de efecto, será dañado, y el Virulent Pathogen se le pegará, por lo que deberemos evitar encadenarlo. Además, en el modo Heroico y Mítico, Virulent Pathogen dejará al detonar una bomba que tras 4 segundos, explotará.

Mientras esto sucede, Lady Crestavía golpeará con daño directo, y usando Discordant Cadenza, que constará de una serie de detonaciones que deberemos esquivar de los puntos de impacto. Al bajar la vida a Lord Crestavía, automáticamente será sanado con la vida de Lady Crestavía, hasta 3 veces, y tras quedarse casi sin vida, estará en la zona de combate y lucharemos contra los 2. Primero acabaremos con Lord Crestavía, y luego finalmente con Lady Crestavía, que aunque parece que tenga menos, tiene mucha más.

Gorak Tul

Este combate es muy sencillo, pero fácilmente se puede descontrolar. En este caso, Gorak Tul usará periódicamente Summon Deathtouched Slaver, lo que hará aparecer un enemigo extra. Los Esclavistas Toquemuerte son prioridad, ya que uno de sus ataques es Death Lens, que tras lanzarlo, aturdirán al objetivo y le quitarán un 70% de su vida máxima en 5 segundos. Por suerte tienen poca vida.

Por otro lado, deberemos interrumpir siempre que podamos a Gorak Tul su Darkened Lightning, ya que hará daño moderado y saltará a otros jugadores.

Hasta aquí es la parte fácil, interrumpir y acabar con el Esclavista Toquemuerte. El problema viene dado por Gorak Tul, que al llegar a 100 de energía, usará Dread Essence, lo que dañará a todos los jugadores, y además resucitará a todos los Esclavistas Toquemuerte con la salud al máximo, y disipará todos los efectos de control de masa en ellos. ¿Cómo evitarlo? Pues bien, veremos que cada cierto tiempo, el Inquisidor Yorrick lanzará una botella roja de Alchemical Fire, y al pasar por encima, nos aparecerá un botón extra. Cuando muera un Esclavista Toquemuerte o varios, y antes de que los resucite, usaremos el Alchemical Fire, y quemará los restos para evitar que se resuciten más. Y esto es el kit del combate, si acabamos con ellos rápidamente, y los rematamos con Alchemical Fire, será un combate muy sencillo. Por el contrario, si se nos acumulan, será casi imposible derrotarlo. Además, a más dificultad de la mazmorra, todo hará mucho más daño.


Back to top