Guía de Mazmorra: Atal'Dazar


Durante milenios, los reyes Zandalari han tenido su último descanso en las tumbas de Atal'Dazar, ocultas en lo alto del monte Mugamba. Estas pirámides se fueron volviendo más elaboradas con cada gobernante, pues se fueron construyendo nuevas estancias para albergar la vasta riqueza de los fallecidos.

Ahora, estas salas antes inmaculadas han sido corrompidas por el profeta Zul y su fiel lugarteniente, Yazma, que pretenden usar el poder de estos antiguos reyes para sus propias maquinaciones oscuras.

Guía de Atal'Dazar

En esta serie de guías de mazmorras nos centraremos en los diferentes encuentros que encontraremos en Atal'Dazar. Además, gracias al vídeo publicado por nuestro compañero Yuki y que se encuentra en la parte final del artículo, tendréis la oportunidad de conocer más en profundidad los caminos a seguir en la mazmorra, consejos para los diferentes encuentros, situación de la mazmorra...

Vol'kaal

Este encuentro se compone de 2 fases: una primera en la que deberemos acabar con sus tótems, y otra donde deberemos acabar con él. En el modo normal, vale con acabar con los tótems de cualquier manera y orden, pero en Heroico y Mítico, deberemos acabar con ellos al mismo tiempo. Si no sucede así, usarán reanimación y se curará ese tótem toda la vida de nuevo. La idea es que cada DPS se asigne a un tótem, y se vaya acabando con ellos poco a poco para que acaben muriendo a la vez.

En modo heroico tienen poca vida, pero en Mítico, al tener tanta, deberemos tener mucho cuidado y promediar. Si todo va bien, acabaremos con todos a la vez, y pasaremos a la fase 2. Mientras dure la fase 1, el tanque deberá mover a Vol’kaal para ir dejando la zonas de veneno por la sala.

Una vez entre en fase 2, el tanque deberá ir moviéndolo por la sala, ya que los charcos de veneno serán mucho más frecuentes y grandes. Los DPS por su parte, deberán interrumpir siempre que puedan la habilidad Noxious Stench, ya que golpeará a todo el grupo con daño de Naturaleza, y aplicará Lingering Nausea, daño extra durante 12 segundos acumulativo. Si no interrumpimos bien, acumularemos muchísimo daño en todo el grupo.

Rezan

En la zona del encuentro contra Rezan, veremos varios montones morados de huesos por toda la zona de combate. Estos Huesos Antiguos, si pasamos por encima de ellos, despertarán un Raptor Reanimado que nos atacará y deberá coger el tanque, pero además en modo Heroico y Mítico, saldrán si también Rezan pasa por encima de ellos. Lo ideal, o más aconsejable es tanquearlo siempre cerca de la escalera, e ir cogiendo todo lo que sale. La razón de ello, es que cuando use Terrifying Visage, provocará que todos sus enemigos en su línea de visión, huyan de miedo durante 6 segundos, y al hacerlo, si nos ocultamos al otro lado de la escalera, lo evitaremos.

Por otro lado, usará Pursuit sobre algún jugador de forma aleatoria, y si la alcanza, usará Devour, haciéndole bastante daño físico cada segundo. Aquí, si tenemos reducciones altas o inmunidades de daño físico, podremos aguantarlo sin problemas, y si no, pues el sanador deberá centrarse en él, ya que si movemos mucho a Rezan, puede que despertemos muchos Raptores Reanimados. Por el resto, su dificultad será en Míticas altas, y el daño que haga.

Sacerdotisa Alun'za

Este combate es sencillo, pero tiene que hacerse bien. Comenzamos por lo principal y más importante. Aunque su barra de energía comenzará vacía se irá llenando poco a poco. Una vez llegue al tope, la Sacerdotisa Alun’za usará Transfusion, drenando la sangre a todos los jugadores y curándose la vida. Esto hará que se cure casi por completo, y para evitarlo, cada jugador deberá usar un charco de Sangre Corrupta. Si lo hacemos, en vez de curarse, recibirá encima daño. Esta es la mecánica más importante para derrotarla. Hay que tener en cuenta que Tainted Blood nos quitará daño, y durará unos segundos, por lo que si no lo hacemos bien, no funcionará la mecánica.

Por otro lado, hay 2 cosas más a tener en cuenta. La primera, son los orbes de Corrupted Gold que se irán moviendo por la sala, y deberemos esquivar. Si nos topamos con ellas, además de recibir daño, haremos un 30% menos de daño durante 10 segundos. Además, la Sacerdotisa Alun’za de vez en cuando agitará las calderas, para salpicar a algún jugador con Molten Gold, haciéndole daño durante 30 segundos, aunque es un efecto disipable. Y la segunda, es que cada cierto tiempo, se invocará un Spirit of Gold, que irá rápidamente a absorber los charcos de Tainted Blood. Hay que evitarlo a toda costa, ya que si los absorbe, no podremos usarlos para evitar la Transfusion. Por suerte, es vulnerable a los efectos de control de masas.

En resumen, atacar a la Sacerdotisa Alun’za, cuando salga el Spirit of Gold acabar con él cuanto antes, y cuando llegue al tope de energía, pisar un charco de Tainted Blood para evitar que se sane con Transfusion.

Yazma

En este encuentro tendremos 3 cosas importantes que saber. La principal, es que Yazma, al llegar a 100 de energía, hará una habilidad llamada Soulrend, que afectará a todos menos al tanque. Cuando esto suceda, todos los jugadores deberán alejarse de Yazma, ya que cuando acabe su canalizado, saldrán Soulspawn de cada jugador, que se dirigirán a ella. Si llegan a Yazma, harán una gran cantidad de daño a todo el grupo, de forma acumulativa.

Una vez salgan, todos los DPS deberán centrarse en acabar con las copias, teniendo algo de cuidado, ya que el daño que reciben, parte de él, pasará al jugador enlazado. Si acabamos con ellas rápidamente, sin que lleguen a Yazma, tendremos casi todo el combate hecho.

La segunda cosa importante, es interrumpir siempre que podamos la habilidad Wracking Pain, que aplica dolor de las Sombras sobre el objetivo bastante alto, aunque al ser una maldición, se puede disipar. Y la tercera, es que veremos los Echoes of Shadra, unas arañas sombrías que se moverán aleatoriamente, y al entrar en contacto con ellas, recibiremos bastante daño, y dejarán charcos sombríos que ralentizarán. Simplemente tener cuidado de no pisarlas.

Y poco más, si hacemos la fase de Soulrend bien, estará casi todo controlado. Obviamente a más dificultad de la mazmorra, todo hará mucho más daño.


Back to top