Guía de Ingeniería TBC (1-375) - Burning Crusade Classic


Los ingenieros aprovechan su creatividad para fabricar una inmensa (y a veces aleatoria) variedad de objetos útiles. Trasteando sin descanso y lidiando con fallos continuos, un ingeniero puede crear objetos totalmente únicos: potenciadores de vista, armas potentes, mascotas robots... Los ingenieros más hábiles utilizan sus inventos para resolver problemas y hacer que sus vidas y las de sus compañeros sean más fáciles, dinámicas y mejores.

La mayoría de los esquemas de ingeniería se pueden fabricar en cualquier parte, siempre y cuando tengas los materiales necesarios para dar forma a tu creación.

Suele ser muy común que los ingenieros se especialicen también en minería: los metales y menas que se obtienen de esta manera sirven para construir sus invenciones.

A medida que progreses en el arte de la ingeniería, tendrás la oportunidad de elegir una especialización. Tras completar una misión especial, podrás especializarte en ingeniería goblin o gnómica. Cada escuela de ingeniería se especializa en la creación de objetos únicos, algunos de los cuales no están disponibles para la otra rama de la profesión.

Guía para crear las Máquinas voladoras

Como sucede con cualquier profesión, nuestra primera parada debe ser junto al instructor de ingeniería (Orgrimmar, Ventormenta...) para que nos enseñe esta profesión primaria y el desarrollo de habilidad "Aprendiz ingeniero" que nos permitirá ponernos manos a la obra con esta profesión.

La presente guía la dividiremos en tres partes. La primera se centrará en detallaros los materiales necesarios para subir la profesión, la segunda, el método para llegar a los 300 puntos con ingeniería y por último, las dos especializaciones de ingeniería.

Materiales necesarios

Vamos a pasar a listaros todos los materiales necesarios para subir la profesión de ingeniería. Este listado dependerá de la suerte que tengamos a la hora de subir los puntos de dicha profesión, por lo que podréis necesitar un poco más o menos de los materiales que vamos a citar a continuación (están excluidos los materiales comprados al vendedor):

Materiales Classic

Materiales Burning Crusade

Ingeniería 1 - 75

Una vez hemos aprendido el rango "Aprendiz ingeniero" procederemos a realizar las siguientes recetas para subir la profesión a 75 puntos de habilidad.

Llegados a este punto, regresaremos con nuestro instructor de profesión para aprender la habilidad "Oficial ingeniero" y continuar subiendo nuestra profesión.

Ingeniería 75 - 150

Continuamos realizando las siguientes recetas:

  • Pólvora burda: hasta llegar a los 95 puntos de habilidad (23 unidades creadas aproximadamente).
  • Contacto de plata: hasta llegar a los 105 puntos de habilidad (10 unidades creadas).
  • Tubo de bronce: hasta llegar a los 120 puntos de habilidad (17 unidades creadas aproximadamente).
  • Bomba de bronce pequeña: hasta llegar a los 125 puntos de habilidad (7 unidades creadas aproximadamente).
  • Pólvora pesada: hasta llegar a los 145 puntos de habilidad (tendremos que crear un total de 75 unidades para que podamos continuar con las siguientes recetas que nos piden este material).
  • Bomba de bronce grande: hasta llegar a los 150 puntos de habilidad (7 unidades creadas aproximadamente).

Una vez alcanzamos los 150 puntos de habilidad, es el momento de regresar junto a nuestro instructor de profesión para aprender la habilidad "Experto ingeniero" y continuar subiendo nuestra profesión de ingeniería.

Ingeniería 150 - 225

A continuación, procederemos a comprar una de las siguientes recetas dependiendo de nuestra facción:

En nuestro caso, al realizar la guía con un personaje Horda, compraremos el Esquema: fuego artificial rojo y continuaremos subiendo la profesión.

  • Fuego artificial rojo: hasta llegar a los 175 puntos de habilidad (61 unidades creadas aproximadamente).
  • Microajustador giromático: hasta llegar a los 176 puntos de habilidad (1 unidad creada).
  • Pólvora: hasta llegar a los 190 puntos de habilidad (tendremos que crear un total de 50 unidades para que podamos continuar con las siguientes recetas que nos piden este material).
  • Bomba de hierro grande: hasta llegar a los 195 puntos de habilidad (7 unidades creadas aproximadamente).
  • Tubo de mitril: hasta llegar a los 205 puntos de habilidad (14 unidades creadas aproximadamente).
  • Disparador inestable: hasta llegar a los 210 puntos de habilidad (5 unidades creadas aproximadamente).
  • Balas de mitril de gran impacto: hasta llegar a los 225 puntos de habilidad (20 unidades creadas aproximadamente).

Alcanzados los 225 puntos de habilidad en ingeniería, es el momento de dirigirnos hasta Gadgetzan para hablar con Buzzek Giracorchete y nos enseñe la habilidad "Ingeniero artesano" para afrontar el último paso para subir Ingeniería.

Ingeniería 225 - 300

Continuamos realizando las siguientes recetas:

  • Envoltura de mitril: hasta llegar a los 235 puntos de habilidad (11 unidades creadas aproximadamente).
  • Bomba de gran carga: hasta llegar a los 245 puntos de habilidad (12 unidades creadas aproximadamente).
  • Girotiro de mitril: hasta llegar a los 250 puntos de habilidad (5 unidades creadas aproximadamente).
  • Pólvora densa: hasta llegar a los 260 puntos de habilidad (22 unidades creadas aproximadamente).
  • Trastos wow de torio: hasta llegar a los 290 puntos de habilidad (32 unidades creadas aproximadamente).

Para completar la profesión, tendremos que dirigir nuestros pasos hasta Vista Eterna (Cuna del Invierno). Allí encontraremos a Xizzer Raybuja, el cuál, nos venderá el Esquema: tubo de torio.

  • Tubo de torio: hasta llegar a los 300 puntos de habilidad (12 unidades creadas aproximadamente).

Ingeniería 300 - 375

A partir del nivel 275 de ingeniería tendremos la oportunidad de aprender en rango maestro ingeniero en Terrallende:

  • Zebig (Horda): situado en la parte central de Thrallmar, Península del Fuego Infernal.
  • Lebowski (Alianza): lo encontraremos en la puerta de la ciudadela principal de Bastión del Honor, Península del Fuego Infernal.

Aprendido el rango maestro ingeniero, realizaremos los siguientes pasos para subir la profesión:

¿Quieres especializarte en una de las ramas de Ingeniería? Piensa bien cuál va a ser tu decisión porque NO es posible cambiar de especialización en Classic. La opción de cambiar se añadió en el parche 3.2, por lo que solamente será posible cambiar si borras tu profesión al completo y vuelves a empezar.

Una vez llegues a nivel 30 con tu personaje y con un mínimo de 200 puntos de habilidad en Ingeniería, es el momento de dirigirnos a Trinquete para encontrarnos con Manitas de Oro. Nos ofrecerá las misiones Ingeniería goblinIngeniería gnómica, dependiendo qué especialización deseemos tomar.

Ingeniero Goblin

Si elegiste la opción de Ingeniería Goblin y su misión asociada, Ingeniería goblin, es el momento de acudir a Gadgetzan para hablar con Nixx Muellepiñón. Una vez entregamos la misión anterior, nos proporcionará Compromiso de secreto perpetuo y este será el punto de no retorno.

En el momento que entreguemos esta misión, nuestra Ingeniería pasará a tener la especialización Goblin. A continuación, Nixx Muellepiñón nos otorgará la misión Muestra tus creaciones, solicitando que le entreguemos los siguientes componentes:

Completada la misión, es el momento de ponernos manos a la obra y fabricar los maravillosos explosivos que nos ofrece el Ingeniero goblin.

Como recordatorio, una vez que tengamos acceso a la Ingeniería Goblin, nos otorgarán la Tarjeta de miembro del Club de Ingeniería Goblin. Para conservarla, cada 14 días tendremos que acudir a Manitas de Oro para completar la misión Renovación de la tarjeta de miembro. Pertenecer al Club de Ingería Goblin te da acceso a increíbles regalos que te mandarán por correo, como por ejemplo Esquema: bomba mascota.

Ingeniero Gnómico

Si elegiste la opción de Ingeniería Gnómica y su misión asociada Ingeniería gnómica, es el momento de acudir a Bahía del Botín para hablar con Oglethorpe Obnoticus. En este punto, los caminos de la Horda y la Alianza se separan.

Mientras que la Horda en ese mismo punto ya tendrá que comprometerse con la Ingeniería Gnómica y no tendremos punto de retorno, la Alianza tendrá que acudir a Forjaz para hablar con Maestro manitas Sobrechispa y entregar la misión La promesa del secreto.

A continuación, ambas facciones recibirán la misión Muestra tu trabajo que nos pedirá los siguientes componentes:

Completada la misión, es el momento de ponernos manos a la obra y fabricar los maravillosos complementos que nos ofrece el Ingeniero gnomo.

Como recordatorio, una vez que tengamos acceso a la Ingeniería Gnómica, nos otorgarán la Tarjeta de miembro del Club de Ingeniería Gnoma. Para conservarla, cada 14 días tendremos que acudir a Oglethorpe Obnoticus o Maestro manitas Sobrechispa para completar la misión Renovación de la tarjeta de miembro. Pertenecer al Club de Ingería Goblin te da acceso a increíbles regalos que te mandarán por correo, como por ejemplo Esquema: bomba mascota o Esquema: Lil' Humillo.

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