Guía de Desuello (1-300) en World of Warcraft Classic


Los desolladores suelen recoger los pellejos de los animales muertos y amasan pilas de piel y cuero para asegurarse de que no se desperdicia nada. Desuello es una profesión adecuada y conveniente para aquellos que ya se dedican a cazar animales, aunque siempre resulta útil. Los cueros exóticos pueden alcanzar precios muy altos y son vitales para los patrones de peletería, así como para las recetas de otras profesiones.

Los desolladores pueden retirar con facilidad el pellejo de las bestias muertas siempre y cuando lleven un cuchillo para desollar en el inventario. Basta con hacer clic derecho en el cadáver del animal. Aunque no todas las bestias pueden ser desolladas, es posible en la mayoría y, para desollarlo no es necesario que hayas matado al animal tú mismo.

A medida que desuelles criaturas más difíciles y poco comunes, tu habilidad de desuello irá creciendo. Para desollar a criaturas de niveles altos hace falta tener un nivel alto de habilidad de desuello.

Como profesión de recolección, desuello a menudo suele ir de la mano de profesiones de producción complementarias, sobre todo peletería.

Como sucede con cualquier profesión, nuestra primera parada debe ser junto al instructor de desuello (cualquiera de las capitales) para que nos enseñe esta profesión primaria, el desarrollo de habilidad "Aprendiz desollador" que nos permitirá ponernos manos a la obra con esta profesión. Recomendamos realizar esta acción lo antes posible, ya que derrotaremos muchos enemigos a lo largo de nuestra subida nivel, por lo que podremos subir fácilmente la profesión.

En esta guía nos centraremos en subir exclusivamente desollando los animales que encontraremos en el mapa. Os recordamos que con desuello no tendremos ninguna otra opción para subirla, dependerá exclusivamente de explorar los diferentes mapas y conseguir un gran número de cueros y pelajes.

Desuello 1 - 50

Horda

Nuestra aventura como miembros de la Horda comenzará en regiones diferentes a causa de nuestra elección de raza.

  • Orcos y Trols: llegando al Poblado Sen'jin tendremos la ocasión de entrar varios jabalíes y escórpidos que nos ayudarán a subir nuestra profesión hasta 25 puntos aproximadamente. Tras esto, acudiremos cerca de las murallas de Orgrimmar para derrotar los raptor, jabalíes y escórpidos que veremos por la zona.
  • No-muerto: comenzaremos nuestra profesión desollando los canes oscuro cerca de Rémol. Una vez hemos sobrepasado los 25 puntos aproximadamente, podemos empezar continuar con los lobos y diferentes animales que encontraremos al norte del Bosque de Argénteos.
  • Tauren: cerca del Poblado Pezuña de Sangre encontraremos algunos lobos y zancudos que desollar y poder subir la profesión hasta los 25 puntos. A partir de ahí, acudiremos a desollar cualquier animal cercano a Cima del Trueno.

Alianza

  • Gnomos y Enanos: jabalíes, osos y wendigos nos esperan al sur de Kharanos para subir nuestra profesión hasta los 25 puntos aproximadamente. A continuación nos dirigiremos hasta "Las Birras" para acabar y desollar los numerosos lobos que encontremos.
  • Humanos: empezaremos derrotando la mayoría de jabalíes que se encuentran en los terrenos cercanos a Villadorada, llegando aproximadamente a los 25 puntos de habilidad con la profesión. A continuación acudiremos al este del Bosque de Elwynn, concretamente cerca del Asentamiento de la Vega del Este, donde tendremos la ocasión de derrotar numerosos osos y otras criaturas que pueblan la zona.
  • Elfos de la Noche: acudiremos cerca de Dolanaar para acabar y desollar la mayoría de alimañas y sables de la noche que veremos. Una vez hemos alcanzado los 25 puntos, nuestro viaje nos llevará hasta Auberdine, donde derrotaremos la mayoría de felinos y osos que veremos rondando por la zona.

Desuello 50 - 100

Antes de comenzar este apartado, es importante remarcar que debemos visitar en este punto a nuestro instructor de desuello para aprender la siguiente habilidad de profesión: "Oficial desollador".

Horda

Este apartado para la Horda es bastante sencillo de explicar. Todas las razas deberían acudir al Cruce (los Baldíos) para realizar las cadenas de misiones que allí nos ofrecen, por lo que derrotaremos y tendremos la ocasión de desollar una gran cantidad de animales.

Alianza

  • Gnomos y Enanos: nuestro viaje continuará por Loch Modan, teniendo la oportunidad de encontrarnos numerosos crocoliscos y osos cerca de Thelsamar.
  • Humanos: Páramos de Poniente será la siguiente estación de nuestro viaje con dicha raza. Cerca de la Colina del Centinela tendremos la ocasión de encontrarnos con varios jabalíes, aves rapaces...
  • Elfos de la Noche: exactamente igual que sucedía con el apartado anterior, seguiremos nuestro viaje por el Norte de Auberdine, derrotando los felinos y osos de mayor nivel que encontraremos.

Desuello 100 - 130

Es importante citar en este apartado que una vez llegados a 125 puntos de profesión, es totalmente recomendable acudir junto a nuestro instructor de desuello para aprender la siguiente habilidad de profesión: "Experto desollador".

Horda

Nuestro viaje continuará por los Baldíos, eso si, esta vez un poco más al sur, concreatamente cerca del Campamento Taurajo, donde tendremos la ocasión de derrotar varios Tronatesta, zhebras y halcones trueno.

Alianza

La mayor parte de la Alianza acudirá a los Humedales para continuar su aventura. Nos centraremos en los crocoliscos y raptor que encontraremos en los pantanos cercanos al Puerto de Menethil.

Desuello 130 - 170

El viaje de ambas facciones nos llevará hasta Laderas de Trabalomas donde dividiremos nuestra subida de profesión en dos puntos:

  • La primera parte derrotaremos y desollaremos la mayoría de osos y leones de montaña famélicos que encontremos cerca de los caminos de Laderas de Trabalomas.
  • Cuando nuestra habilidad llega a los 150 puntos, no dirigiremos hasta las Colinas de Darrow, para adentrarnos en la cueva repleta de Yetis y subir nuestra profesión. A su vez, son numerosos los animales y bestias que encontraremos a nuestro paso mientras realizamos misiones, por lo que nos ayudarán también a subir nuestra profesión.

Desuello 170 - 180

Realizaremos una pequeña parada en Tierras Altas de Arathi para derrotar y desollar algunas águilas ratoneras y raptor que encontraremos por la zona y que nos ayudaran a subir estos 10 puntos de habilidad y continuar con nuestro viaje.

Desuello 180 - 250

Es importante citar en este apartado que una vez llegados a 200 puntos de profesión, es totalmente recomendable acudir junto a nuestro instructor de desuello para aprender la siguiente habilidad de profesión: "Desollador artesanal".

Tigres, panteras, crocoliscos, raptor y un gran sin fin de animales tendremos la ocasión de encontrar en Vega de Tuercespina. Al inicio aprovecharemos la cadena de misiones disponible en la Expedición de Nesingwary para subir nuestra profesión hasta los 220 puntos de habilidad.

Una vez lleguemos a ese punto, acudiremos a las inmediaciones de la Arena Gurabashi para seguir subiendo nuestra profesión derrotando a los raptor, gorilas, crocoliscos... que se encuentran en la zona.

Desuello 250 - 300

En este punto final de nuestra profesión de desuello queremos daros dos opciones totalmente válidas:

  • La primera posibilidad es acudir a la Isla Jaguero, donde tendremos la ocasión de encontrarnos numerosas panteras y gorilas que desollar.
  • Como segunda opción, podemos viajar hasta las Tierras Devastadas (zona norte, cerca del Bastión Machacamiedo) para desollar la gran cantidad de hienas, aguijoneros y jabalíes que pueblan la zona.

Back to top