Guía Sacerdote Sombras WOTLK - Wrath of the Lich King Classic


¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Sacerdote Sombras. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Sacerdote en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados.
También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura.

La primera de las decisiones que debemos tomar como sacerdote, es cuál de las razas elegiremos de entre las 7 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No Muerto
  • Trol
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche
  • Draenei
  • Humano
  • Enano

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humanos.

Trols

Habilidades raciales:

Humanos

Habilidades raciales:

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Enfoque de las sombras junto a Infortunio, tendremos ya un 6%.

Después necesitaremos buscar poder con hechizos, la siguiente estadística sería la celeridad dejando como última estadística secundaria el crítico.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente forma:

Índice de golpe (17%) > Poder con hechizos > Celeridad > Crítico > Espíritu > Intelecto

En esta expansión el sacerdote sombras podrá llegar a brillar en combates de varios objetivos alejándose del rol de solo apoyo, ya que contará con un daño más que decente. Además, llevarlo en banda nos otorgará Infortunio, Reposición y ayudará con Abrazo Vampírico a su grupo.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Estos serán los mejores talentos para banda, si en algún momento necesitáis puntos para poneros Horror psíquico o Silencio podéis quitaros los puntos de Mente centrada o Forma de las Sombras mejorada, aunque no os lo recomendamos.

Los glifos mayores serán:

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de maligno de las Sombras, Glifo de Entereza y Glifo de levitar, aunque no son demasiado importantes.

El sacerdote sombras no tiene una rotación clara, asique enseñaremos como empezar un combate y pondremos un orden de prioridad.

Para comenzar un combate es muy importante llegar a 5 acumulaciones de Tejido de las Sombras lo antes posible asique usaremos nuestras habilidades en el siguiente orden:

  1. Toque vampírico
  2. Peste devoradora
  3. Explosión mental
  4. Tortura mental puedes cortarla tras dos ticks de daño ya que será suficiente para aplicar una acumulación de Tejido de las Sombras.
  5. Palabra de las Sombras: dolor

Para después seguir con nuestro orden de prioridades:

Aun no se sabe si Palabra de las sombras: muerte merece la pena de usar en rotación o simplemente dejarlo para cuando tengas que moverte.

En combates con varios objetivos pero no demasiados debemos mantener nuestros Toque vampírico, Peste devoradora y Palabra de las Sombras: dolor en todos los objetivos posibles y seguir con nuestra rotación de un objetivo cambiando Tortura mental por Abrasamiento mental. Si hay demasiados objetivos o no van a aguantar la duración de tus dots lanza solo Abrasamiento mental.

No olvides utilizar tu Maligno de las Sombras y Dispersión siempre que necesites maná o bloquear daño en caso del segundo.

Tu banda también puede hacerte lanzar Himno de esperanza o Himno divino, lo cual te sacará de tu forma de las sombras pero a cambio será una gran ayuda para la banda.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas de licuación de rostro o Corona de magia irrefrenable
Ingeniería o El oculus
Collar Cadenas de oro bruñido ceñidas
25 x Emblema de heroísmo
Hombros Manto rúnico oscuro
Botín de mundo (Cámaras de piedra)
Capa Capa Fríomortal
Sastrería BOE
Pechera Vestimenta de fe de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Puños de levitación alada
El oculus (heroico)
Guantes Manijas de fe de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Fajín afelpado de Guzbah
40 x Emblema de heroísmo
Pantalones Leotardos de calzón corto tejidos
Cámaras de Relámpagos (heroico)
Botas Botas de furia carmesí
El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado
Anillo 1 Sortija de astucia
La matanza de Stratholme (heroico)
Anillo 2 Anillo de Annhylde o Anillo de choque de hechizo de titanio
Fortaleza de Utgarde (heroico) o Joyería BOE
Abalorio 1 Reloj de sol del Exiliado
40 x Emblema de heroísmo
Abalorio 2
Marca del prisionero de guerra
Inscripción
Arma Guardián de acero de titanes o Bastón de combate dracónico
Herrería BOE o El oculus (heroico)
Arma secundaria Resguardo de la ciudadela Violeta
25 x Emblema de heroísmo
Arma a distancia Vara del monarca caído
Azjol Nerub

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz , el más poderoso para lanzadores de hechizos.

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