Guía Sacerdote Disciplina WOTLK - Wrath of the Lich King Classic


¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Sacerdote Disciplina. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Sacerdote en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados.
También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura.

La primera de las decisiones que debemos tomar como sacerdote, es cuál de las razas elegiremos de entre las 7 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No Muerto
  • Trol
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche
  • Draenei
  • Humano
  • Enano

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humanos.

Trols

Habilidades raciales:

Humanos

Habilidades raciales:

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante en esta expansión para el sacerdote disciplina será llegar al cap de celeridad (contando todos los buffos necesarios en raid de 25), que será 154 si contamos con un chamán poniendo Tótem cólera de aire y un paladín reprensión usando Reprensión presta o un druida equilibrio con Forma de lechúcico luna mejorada. Después nos centraremos en Poder con hechizos seguido de Intelecto, seguido de crítico y celeridad fuera de cap para terminar con MP5 y espíritu.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente forma:

Celeridad hasta cap 154> Poder con hechizos > Intelecto > Crítico > Celeridad > MP5 > Espíritu

En esta expansión el sacerdote disciplina será uno de los mejores sanadores sino el mejor, se basa en prevención de daño y grandes curas directas. Además de importantes habilidades que ayudaran a la banda como Infusión de poder, Éxtasis o Supresión de dolor.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Estos son los mejores talentos tanto para 10 como para banda de 25, hay algún cambio situacional o a vuestro gusto posible en la rama de sagrado.

Los glifos mayores serán:

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de maligno de las Sombras, Glifo de Entereza y Glifo de levitar, aunque no son demasiado importantes.

Para el sacerdote disciplina diferenciaremos entre curación a tanques y a banda, además explicaremos los lanzamientos de antes de empezar el combate.

La rotación antes de empezar el combate será intentar que el tanque no se muera nada más empezar, eso lo podremos mitigar lanzando:

Rezo de alivio, Renovar y Palabra de poder escudo en el tanque, además lanzaremos Penitencia para que salte Inspiración para aumentar la armadura de nuestro tanque antes de empezar.

Para curar a banda nuestra prioridad de lanzamiento será:

  • Mantener Rezo de alivio siempre activo.
  • Utilizar Penitencia siempre que podamos sobre un objetivo herido.
  • Utiliza Palabra de poder escudo siempre que puedas, no lo uses siempre en tanques para intentar aprovechar la duración de Éxtasis y poder ayudar al daño o regeneración de maná de la banda.
  • Puedes usar Renovar cuando tengas el resto de habilidades en cd.
  • Rezo de sanación solo lo usaremos en bandas de 10 cuando necesitemos subir a varios aliados dañados rápidamente.

En el caso de tener que sanar a tanques usaremos la siguiente prioridad:

Tampoco debemos olvidar otros cds como Enfoque interno. No olvides utilizar tu Maligno de las Sombras siempre que necesites maná.

Tu banda también puede hacerte lanzar Himno de esperanza o Himno divino, poderosos pero caros cds que podrán otorgar maná o curar de manera desesperada a la banda.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas de licuación de rostro o Corona de magia irrefrenable
Ingeniería o El oculus
Collar Gargantilla de luz de celosía
25 x Emblema de heroísmo
Hombros Manto rúnico oscuro
Botín de mundo (Cámaras de piedra)
Capa Capa de fuego fatuo
Sastrería BOE
Pechera Vestimenta de fe de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Puños de levitación alada
El oculus (heroico)
Guantes Manijas de fe de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Faja elegante de los jardines del templo
40 x Emblema de heroísmo
Pantalones Falda del antiguo Reino
Ahn´kahet: El Antiguo Reino (heroico)
Botas Botas de furia carmesí
El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado
Anillo 1 Sortija de astucia
La matanza de Stratholme (heroico)
Anillo 2 Sello de luz de esperanza
Cruzada argenta: Exaltado
Abalorio 1 Campana de Je´Tze
BOE MUNDO
Abalorio 2
Naipe de la Luna Negra: Ilusión
Inscripción
Arma Maza de guerra de amor no correspondido o Bastón de combate dracónico
El nexo (heroico) o El oculus (heroico)
Arma secundaria Rostros de condena
Inscripción BOE
Arma a distancia Vara del monarca caído
Azjol Nerub

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.

Back to top