Guía Pícaro Tanque TBC - Burning Crusade Classic


¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Pícaro Tanque. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Pícaro Tanque en Burning Crusade Classic.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Para los pícaros el único código es el contrato y su honor se compra con oro. Libres de las limitaciones de una conciencia, estos mercenarios se apoyan en tácticas brutales y eficientes. Asesinos letales y maestros del sigilo, se acercan a sus objetivos por detrás, perforando un órgano vital y desapareciendo entre las sombras antes de que la víctima caíga al suelo.

Los pícaros a menudo inician sus batallas entre las sombras, comenzando con sanguinarios golpes cuerpo a cuerpo. En batallas largas, usan ataques sucesivos, cuidadosamente seleccionados para preparar al enemigo para el golpe final. Los pícaros deben tener especial cuidado al seleccionar a sus objetivos para no malgastar sus ataques de combo y deben saber cuándo esconderse o huir si la batalla se vuelve contra ellos.

La primera de las decisiones que debemos tomar como pícaro, es cuál de las razas elegiremos de entre las 8 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol
  • Orco
  • No-Muerto
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche
  • Gnomo
  • Humano
  • Enano

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza los Humanos.

Humano

Habilidades raciales:

Trol

Habilidades raciales:

  • Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
  • Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
  • Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
  • Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
  • Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.

Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.

El pícaro tanque se va a basar en no recibir daño o el mínimo posible intentando mantener una buena cantidad de agro en el objetivo. La principal estadística que buscaremos con el pícaro tanque es la prevención de daño o avoidance.

Esto se calcula con la siguiente formula:

Avoidance o Prevención = Parada + Esquiva + Probabilidad del enemigo de fallar

Si la suma de estas 3 estadísticas es igual o mayor que 101,8% en teoría tu pícaro no debería recibir golpes físicos, aunque sucede alguna vez.

Para saber el avoidance que tenemos podemos usar la siguiente macro: /script DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage("Need 101.8 combat table coverage. Currently at: "..string.format("%.2f", GetDodgeChance()+GetParryChance()+5))

Esto lo podremos conseguir con equipo, encantamientos, gemas y buffos y debuffos. A continuación, os explicamos las conversiones de estadísticas:

  • Índice de parada; 22.4 → 1% parada
  • Índice de esquiva; 18.9 → 1% esquiva
  • Índice de defensa; 59.135 → 1% esquiva, 1% parada, 1% de que el enemigo falle (3% avoidance)
  • Agilidad; 20 → 1% esquiva

Sabiendo todo esto podemos decir que la agilidad es nuestra estadística más importante. En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:

Avoidance cap > Agilidad > Pericia > Golpe > Aguante > Celeridad y poder de ataque > crítico > Penetración de armadura

Esta build se va a basar en escoger todos los talentos que nos den avoidance o agilidad que podamos. Tiene el golpe fantasmal como defensivo y ofensivo al mismo tiempo y cuenta con Burlar a la muerte que nos salvará cada minuto.

El pícaro tanque es algo bastante situacional pero útil en algunos encuentros de banda en la expansión.

Podremos usarlo en encuentros como en Aattumen el Montero, la Doncella de la Virtud en Karazhan; Gruul, Morogrim en Santuario Caverna Serpiente o MADRE en el Templo Oscuro entre otros.

Los talentos que debemos usar son los siguientes:

0/21/40

La rotación del pícaro asesinato es muy sencilla:

No olvides tus abalorios.

Para ayudarte deberías estar en un grupo con un chamán y los tótems activos, para la amenaza puedes utilizar la redirección de los cazadores. Los cazadores también te ayudarán si lanzan al jefe Picadura de escórpido que aumentará un 5% la probabilidad del jefe de fallar.

Un Enjambre de insectos de druida también ayuda a lo mismo que lo anterior con un 2% y los tótems de fuerza y agilidad del chamán también nos ayudaran.

Por último, necesitaremos Bendición de reyes de un paladín.

Fase 0 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas X11 Arremetida mortal
Ingeniería BOP
Collar Collar de las profundidades
Joyería BOE
Hombros Hombreras de transitayermos
Avatar de los Martirizados (Criptas Auchenai)
Capa Capa de presteza duradera
Señor del pantano Musel'ek (La sotiénaga)
Pechera Guerrera de monje Auchenai
Misión: El fin del exarca
Brazales Brazales de cuero de guardián
PVP honor.
Guantes Guantes de transitayermos
Jefe de Guerra Kargath Garrafilada (Las salas arrasadas)
Cinturón Cinturón de sombra profunda
Peletería BOE
Pantalones Grebas de rondín
Rencor Abisal (Karazhan)
Botas Botines de pie ligero
Guardia de sangre Porung (Las salas arrasadas)
Anillo 1 Anillo de eternio delicado
Joyería BOE
Anillo 2 Sortija de elementium del avizor
Presagista Cieloriss (El Arcatraz)
Abalorio 1 Piedra de alquimista de guardián
Alquimia BOP
Abalorio 2
Reloj de bolsillo de la suerte de Moroes
Moroes (Karazhan)
Abalorio 3
Figurilla: tortuga empírea
Joyería BOP
Arma Golpe de traslación
BOE Mundo
Arma secundaria Guardia abrasadora
Herrería BOE
Arma a distancia Mosquete de veterano
Reputación: Bastión del Honor Exaltado


Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Los encantadores también podrán encantar sus anillos con [Formula: Enchant Ring - Stats] o Fórmula: Encantar anillo: golpear.

Gemas

Activa la gema Meta si te la sale a cuenta.

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para pícaro ya que nos permitirá fabricar varias piezas útiles en nuestra progresión.

Los encantamientos de anillo que nos ofrece encantamiento también son para tener en cuenta.

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