¡Saludos viajeros!
Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Paladín Reprensión. A lo largo de la siguiente guía veremos como sacar el máximo rendimiento a esta clase durante en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:
La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal.
En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la última esperanza que puede extinguirse.
El poder de la Luz protege al paladín y le concede poderes especiales; le protege del daño y la enfermedad, le permite curarse por sí mismo y ayuda a que su corazón no sucumba al miedo. El paladín también puede utilizar este poder para ayudar a otros, sanando sus heridas o curando sus enfermedades.
La primera de las decisiones que debemos tomar como paladín, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Por un lado, en la Horda tendríamos:
Mientras que en la Alianza tendríamos:
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos Elfo de Sangre y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
ELFO DE SANGRE
Habilidades raciales:
HUMANO
Habilidades raciales:
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe 8%.
Después necesitaremos 26 de pericia, aquí es donde entrará usar armas que vayan con vuestras raciales para ganar pericia gratis.
Nuestra siguiente prioridad será la fuerza y después la agilidad. Después buscaremos crítico. Más adelante tendremos poder de ataque y celeridad dejando la penetración de armadura como peor estadística.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
Índice de golpe (8%) > Pericia 26 > Fuerza > Agilidad > Crítico > Poder de ataque > Celeridad > Penetración de armadura
En esta expansión el paladín reprensión va a ser más fácil de jugar que en tbc y además su daño va a ser bastante mejor sobre todo al principio y final de expansión sobresaliendo en combates con varios objetivos, además su gran utilidad en banda con habilidades como Reprensión presta, Reposición y Sacrificio Divino así como sus bendiciones lo convierten en una buena ayuda sobre todo en bandas de 25.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Con el paladín reprensión vamos a tener dos opciones básicas dependiendo del cd que prefiráis, en las 2 tenéis puntos no importantes intercambiables.
Los glifos mayores serán:
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de imposición de manos y Glifo de Captar no-muertos aunque no son demasiado importantes.
Con el Paladín reprensión no tenemos rotación sino un orden de prioridad.
Para un objetivo:
Para combates de área debéis priorizar Tormenta divina y mantener Consagración, lanzar Cólera sagrada si es posible, seguir con Sentencia de sabiduría y terminar con Golpe de cruzado y Exorcismo como ultima prioridad.
Ahora resumiremos un poco las habilidades útiles en banda para el paladín, debéis usarla cuando la banda lo requiera o por vuestra propia supervivencia.
No debes olvidar usa tus habilidades como Mano de protección, Mano de salvación o Mano de libertad cuando sea necesario.
Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Encantamientos:
Gemas
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de guardia de espada, el más poderoso para atacantes cuerpo a cuerpo.