Guía Paladín Protección WOTLK - Wrath of the Lich King Classic


¡Saludos viajeros!

Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Paladín Protección. A lo largo de la siguiente guía veremos como sacar el máximo rendimiento a esta clase durante en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal.

En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la última esperanza que puede extinguirse.

El poder de la Luz protege al paladín y le concede poderes especiales; le protege del daño y la enfermedad, le permite curarse por sí mismo y ayuda a que su corazón no sucumba al miedo. El paladín también puede utilizar este poder para ayudar a otros, sanando sus heridas o curando sus enfermedades.

La primera de las decisiones que debemos tomar como paladín, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Draenei
  • Humano
  • Enano

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos Elfo de Sangre y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.

ELFO DE SANGRE

Habilidades raciales:

  • Afinidad Arcana: habilidad de encantamiento aumentada en 10
  • Torrente Arcano: silencia a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 2 s. Además, obtienes 10 de energía o maná por cada carga de Transfusión de maná que te afecta actualmente. Reutilización de 2 minutos.
  • Resistencia a la magia: 2% menos de que te golpeen con hechizos.
  • Transfusión de maná: reduce el maná del objetivo en 51 y te carga con energía Arcana durante 10 min. Este efecto se acumula hasta 3 veces. Reutilización de 30 segundos.

HUMANO

Habilidades raciales:

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones para los tanques lo primero será capear la defensa, que esta vez será un total de 540.

Lo segundo para tener en cuenta es nuestra supervivencia, aquí es donde buscaríamos Aguante y armadura principalmente y después Valor de bloqueo cuando estemos cerca de 102,4% de avoidance, esquiva y parada, ya que en esta expansión no tendréis tantos problemas con la amenaza podéis intentar haceros lo más defensivos que podáis.

Después necesitaremos 26 de pericia ya que haremos que objetivo nos haga menos paradas conseguiremos que no de golpes extra, lo que lo hace a la vez una estadística ofensiva y defensiva, es lo primero que debéis buscar después de supervivencia. También podéis llegar al hard cap de pericia para evitar paradas que sería 56. Con el paladin será fácil llegar al primer cap ya que contaremos con Pericia en combate y Glifo de Sello de venganza.

La siguiente estadística ofensiva sería el golpe, que necesitareis un 8% como todo cuerpo a cuerpo y más tarde la fuerza.

Para resumir os pondremos las prioridades de supervivencia y las de amenaza:

Supervivencia

Defensa (540) > Aguante = Armadura > Valor de bloqueo > Pericia (26) > Golpe (8%) > Esquiva > Parada

Amenaza

Defensa (540) > Valor de bloqueo > Aguante = Armadura > Pericia (26) > Fuerza > Golpe (8%) > Pericia (56)

En esta expansión el paladín tanque se convertirá en el rey del tanqueo, sus muchas posibilidades defensivas, así como la amenaza generada en área y su gran utilidad en banda con habilidades como Sacrificio divino, Guardián divino y Maestría en auras, así como sus bendiciones lo convierten en el mejor tanque de la expansión.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Esta será la build básica de paladín tanque, estará principalmente orientada a generar amenaza en caso de querer escoger talentos más de apoyo como Sentencias del justo, Corazón del cruzado o Aura de devoción mejorada podéis quitaros los talentos de Expiación y quitar 1 punto de Custodiado por la Luz.

Los glifos mayores serán:

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Imposición de manos y Glifo de Captar no-muertos aunque no son demasiado importantes.

Con el Paladín protección tendremos una sencilla rotación para un objetivo y otra para tanqueos en área.

Antes de pullear debes mantener Sello de venganza activo y usar Escudo Sagrado y si quieres Poción indestructible.

Lo primero para empezar a tanquear será lanzar Exorcismo si estamos a distancia y Escudo de vengador. Después intentaremos seguir la siguiente secuencia el resto del combate: Martillo del honrado, Sentencia de sabiduría, Escudo de rectitud, Consagración, Martillo del honrado, Escudo Sagrado, Escudo de rectitud y repetir. Acuérdate de añadir hechizos como Súplica divina siempre que puedas.

Para tanquear en área debes antes de pullear mantener Sello de orden activo y usar Escudo Sagrado y si quieres Poción indestructible.

Lo primero será lanzar Exorcismo si estamos a distancia y Escudo de vengador. Después lanzar Cólera Sagrada (si es posible),Martillo del honrado, Consagración, Escudo de rectitud, Sentencia de sabiduría, Martillo del honrado, Escudo Sagrado y repetir. Acuérdate de añadir hechizos como Súplica divina siempre que puedas.

Ahora resumiremos un poco las habilidades útiles en banda para el paladín, debéis usarla cuando la banda lo requiera o por vuestra propia supervivencia.

Usaremos Cólera vengativa para generar más amenaza sobre todo al principio de la batalla.

Tendremos también una habilidad que nos reducirá el daño recibido en un 50% durante 12 segundos como es Protección divina.

Cuando utilices Sacrificio divino por Guardián divino, si no estás tanqueando en ese momento acuérdate de utilizar Escudo divino si puedes.

También puedes utilizar Imposición de manos en ti o en un aliado como último recurso.

No debes olvidar usa tus habilidades como Mano de protección, Mano de salvación o Mano de libertad cuando sea necesario.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas de titanio blindadas o Yelmo de acero de titanes templado
Ingeniería BOP o Herrería BOE
Collar Babera militar encadenada
25x Emblema de heroísmo
Hombros Espaldares del coloso
Gundrak (heroico)
Capa Manteo de pellejo nerubiano durable
Peletería BOE
Pechera Coraza de redención de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Brazales del Heraldo
Ahn'kahet: El Antiguo Reino (heroico)
Guantes Manoplas de redención de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Guardarrenes de hierro llamativo
40 x Emblema de heroísmo
Pantalones Quijotes acolchados
El Bastión Violeta (heroico)
Botas Escarpes de vigor dracónico
El acuerdo del Reposo del Dragón: Reverenciado
Anillo 1 Gran anillo de piedra angular
Fortaleza de Drak'Tharon (heroico)
Anillo 2 Anillo de guardia de tierra de titanio o Sortija pesada indestructible
Joyería BOE o Fortaleza de Utgarde (heroico)
Abalorio 1 Esencia de delicadez
Azjol-Nerub (heroico)
Abalorio 2
Sello del Panteón o Naipe de la Luna Negra: Grandeza
Cámaras de Relámpagos (heroico) o Inscripción
Arma Espada roja de coraje
Pináculo de Utgarde (heroico)
Escudo Panel de placas desechado de Crygil
35 x Emblema de heroísmo
Arma a distancia Tratado sobre obstrucción
15 x Emblema de heroísmo

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La herrería puede ser una buena opción si eres tanque.

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