Guía Druida Feral TANQUE (Oso) WOTLK - Wrath of the Lich King Classic

¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Druida Feral Tanque (Oso). A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Druida Feral Tanque (Oso) en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.

Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.

La primera de las decisiones que debemos tomar como druida, es cuál de las razas elegiremos de entre las 2 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Tauren y en supuesto de la Alianza los Elfos de la noche.

ELFOS DE LA NOCHE

Habilidades raciales:

  • Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
  • Presura: 2% menos de probabilidad de ser golpeado.
  • Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 75%.
  • Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 2%.

TAUREN

Habilidades raciales:

  • Cultivo: Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales.
  • Robustez: Aumenta la salud base un 5%.
  • Resistencia a la naturaleza: Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza.
  • Pisotón de guerra: Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones para los tanques lo primero será capear la defensa pero con el druida oso no podrán hacernos críticos gracias a Supervivencia del más fuerte asique se quedará como una estadística muy secundaria.

Después necesitaremos 26 de pericia ya que haremos que objetivo nos haga menos paradas conseguiremos que no de golpes extra, lo que lo hace a la vez una estadística ofensiva y defensiva, es lo primero que debéis buscar después de supervivencia. También podéis llegar al hard cap de pericia para evitar paradas que sería 56. Nos ayudaremos con el talento Precisión primigenia.

La siguiente estadística ofensiva sería la agilidad y el golpe, que necesitareis un 8% como todo cuerpo a cuerpo y más tarde la fuerza.

Para nuestra supervivencia priorizaremos el aguante y la armadura por delante de la defensa y la esquiva.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Aguante > Pericia (26) > Agilidad > Golpe (8%) > Pericia (56) > Armadura > Fuerza > Celeridad > Penetración de armadura > Defensa > Crítico > Esquiva > Poder de ataque

En esta expansión el druida feral gato podrá ser unos de los mejores dps de principio a fin de expansión. Además de importantes habilidades que ayudaran a la banda como Líder de la manada, Destrozar, Heridas infectadas,Renacer o Don de lo Salvaje.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Esta será la mejor build de Druida Feral Tanque de la expansión para PVE. Como cambios sobre todo al principio, hasta que tengáis 2 piezas de T10 os recomendamos quitaros Rey de la selva y poneros Heridas infectadas si le hiciera falta a la banda o Ataques trituradores para hacer más daño en gato.

Los glifos mayores serán:

En caso de que tengas que tanquear a más de un objetivo puedes cambiarte Glifo de Instintos de supervivencia o Glifo de Regeneración frenética por Glifo de Magullar.

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Renacer desahogado, Glifo de lo Salvaje y Glifo de Carrerilla, aunque no son demasiado importantes.

Para el druida equilibrio seguiremos un sencillo orden de prioridades:

Para un objetivo:

Para tanquear en área:

Usa Rabia siempre que puedas. Después lanza todos los Flagelo (oso) que puedas y vete lanzando Magullar en distintos enemigos. No olvides usar Azote y Rugido desafiante o Bramido si tienes problemas de amenaza.

Como cds defensivos tenemos Piel de corteza cada minuto. Instintos de supervivencia y Regeneración frenética cada 3 y Enfurecer cada minuto al conseguir 2 piezas de T10.

No debes olvidarte de que puedes limpiar maldiciones y venenos con Suprimir veneno y Eliminar maldición, aparte de usa Renacer en algún aliado caído.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Espectralizadores de debilidad o Máscara del vigía
Ingeniería o El oculus (heroico)
Collar Gargantilla impactante de titanio
Joyería BOE
Hombros Bufas de tejido de trol
Peletería BOE
Capa Capa de malla de platino
25 x Emblema de heroísmo
Pechera Vestiduras Caminasueños de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Ataduras del tunelador
Fortaleza de Utgarde (heroico)
Guantes Lúas Caminasueños de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Cinturón de cuero con púas afiladas
Fortaleza de Utgarde (heroico)
Pantalones Musleras de pellejo desgarrado
Gundrak (heroico)
Botas Guardapiés de escoria
Cámaras de Relámpagos (heroico)
Anillo 1 Sortija de Mobius o Sortija Impactante de titanio
La matanza de Stratholme (heroico) o Joyería BOE
Anillo 2 Círculo de hemorragia
Gundrak (heroico)
Abalorio 1 Esencia de delicadez
Azjol-Nerub (heroico)
Abalorio 2
Naipe de la Luna Negra: Grandeza
Inscripción
Arma Bastón de artimañanas
El Bastión Violeta (heroico)
A distancia Ídolo de terror o Ídolo de ataques perspicaces
20x Distintivo de justicia (TBC) o 30x Moneda de Ventura

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar.

Back to top