Guía Mago Fuego WOTLK - Wrath of the Lich King Classic


¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Mago Fuego. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Mago en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes y hacer que zonas enteras entren en erupción, prendiendo fuego a grupos de enemigos.

La primera de las decisiones que debemos tomar como mago, es cuál de las razas elegiremos de entre las 6 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No muerto
  • Troll
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Gnomo
  • Humano
  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza los Gnomos.

TROL

Habilidades raciales:

  • Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 20%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 20% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
  • Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
  • Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
  • Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
  • Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.

Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.

GNOMO

Habilidades raciales:

Mente expansiva no solo aumentará tus reservas de mana un 5% extra a medida que adquieras mejor equipo, sino que, además, aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos.

Aún si esto no fuera poco, los Gnomos cuentan con 4 puntos de intelecto extra en comparación con el resto de las clases.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Precisión, tendremos ya un 3%, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.

Después necesitaremos buscar poder con hechizos, la siguiente estadística sería el crítico dejando como última estadística secundaria la celeridad.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Índice de golpe (17%) > Poder con hechizos > Crítico > Celeridad > Espíritu > Intelecto

En esta expansión el mago fuego será otra de las clases que competirán por el top. Al principio de la expansión estará un poco más flojo, pero según vayas teniendo equipo se convertirá en la mejor spec de mago sin duda además podremos lanzar Enfocar magia sobre un aliado para otorgarle un 3% de crítico con hechizos.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Estos serán los talentos más comunes para banda, ya que tendremos regeneración de maná y un gran potencial de daño en área.

Los glifos mayores serán:

Los glifos menores no tienen apenas importancia asique elige los que prefieras.

La rotación del mago fuego para un objetivo será la siguiente:

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas de licuación de rostro o Corona de magia irrefrenable
Ingeniería o El Oculus
Collar Cadenas de oro bruñido ceñidas
25 x Emblema de heroísmo
Hombros Manto rúnico oscuro
Botín de mundo (Cámaras de Piedra)
Capa Capa Fríomortal
Sastrería BOE
Pechera Toga de Fuego de Escarcha de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Puños de levitación alada
El Oculus (heroico)
Guantes Guantes de Fuego de Escarcha de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Fajín afelpado de Guzbah
40 x Emblema de heroísmo
Pantalones Leotardos de calzón corto tejidos
Cámaras de Relámpagos (heroico)
Botas Botas de furia carmesí
El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado
Anillo 1 Sortija de astucia
La Matanza de Stratholme (heroico)
Anillo 2 Anillo de Annhylde
Fortaleza de Utgarde (heroico)
Abalorio 1 Reloj de sol del Exiliado
40 x Emblema de heroísmo
Abalorio 2
Marca del prisionero de guerra
El Bastión Violeta (heroico)
Arma Hoja de hechizo de acero de titanes
Herrería BOE
Mano secundaria Resguardo de la Ciudadela Violeta
25 x Emblema de heroísmo
Arma a distancia Varita de los San'layn
Fortaleza de Utgarde

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

Para mago en esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos, como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro, así como bombas para aumentar nuestro daño. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz , el más poderoso para lanzadores de hechizos.

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