Guía Mago Escarcha TBC - Burning Crusade Classic


¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Mago Escarcha. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Mago en Burning Crusade Classic.

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes y hacer que zonas enteras entren en erupción, prendiendo fuego a grupos de enemigos.

La primera de las decisiones que debemos tomar como mago, es cuál de las razas elegiremos de entre las 6 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No muerto
  • Troll
  • Elfo de Sangre

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Gnomo
  • Humano
  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza los Gnomos.

TROL

Habilidades raciales:

  • Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
  • Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
  • Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
  • Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
  • Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.

Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.

GNOMO

Habilidades raciales:

Mente expansiva no solo aumentara tus reservas de mana un 5% extra a medida que adquieras mejor equipo, sino que, además, aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos.

Aún si esto no fuera poco, los Gnomos cuentan con 4 puntos de intelecto extra en comparación con el resto de clases.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe con hechizos. Teniendo en cuenta que debemos llevar los 3 puntos de talento de Precisión elemental ya tendremos un 3% por lo que necesitaremos llegar a 164 puntos de índice de golpe para capearla.
En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Índice de golpe hasta 164 > Celeridad > Daño con hechizos > Crítico > Intelecto > Aguante

Escarcha no va a ser durante la expansión la mejor especialización de mago para raidear, quedándose bastante por detrás. En cambio será la mejor para hacer PVP o para subir de nivel.

Primero os explicaremos los talentos para subir de nivel con el mago escarcha, dejando de lado subir solo haciendo áreas con ventiscas esta expansión.

Talentos recomendados a nivel 40

Talentos recomendamos a nivel 60

Talentos recomendados a nivel 70

Jugando mago escarcha puedes ofrecer cierta utilidad a tu banda en algunos encuentros de banda donde se necesite control de masas o bien mover a los objetivos.

La rotación del mago escarcha es muy simple:

No debéis olvidar utilizar vuestras gemas creadas de maná.

Fase 0 Burning Crusade Classic (Pre-Raid)

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Caperuza de golpe de hechizo
Sastrería BOE
Collar Broche de potencial ensalzado
Negrozón el Incitador (Laberinto de las sombras)
Hombros Sobrehombros de tejido de sombra congelado
Sastrería BOE
Capa Capa de oráculo de Sethekk
Rey Garra Ikiss (Salas Sethekk)
Pechera Toga de tejido de sombra congelado
Sastrería BOE
Brazales Brazales del caos
Sastrería BOE
Guantes Guantes del guardamuertos
Shirrak el Vigía de los Muertos (Tumbas de maná)
Cinturón Faja de ruina
Sastrería BOE
Pantalones Pantalones de golpe de hechizo
Sastrería BOE
Botas Botas de tejido de sombra congelado
Sastrería BOE
Anillo 1 Anillo de arcanita chispeante
Cazador de Época (Antiguas laderas de Trabalomas)
Anillo 2 Don de Ashyen
Expedición Cenarion: Exaltado
Abalorio 1 Naipe de la Luna Negra: Cruzada
La colección de Bendiciones de la Luna Negra
Abalorio 2
Gema de sangre de Arúspice
Los Arúspices: Reverenciado
Abalorio 3
Icono de media luna de plata
G´eras (Ciudad de Shattrath)
Arma Hoja rúnica de eternio
Herrería BOE
Mano secundaria Sello de lengua de llama
G´eras (Ciudad de Shattrath)
Arma a distancia El tallo negro
La Acechadora Negra (La sotiénaga)

Fase 1 Burning Crusade Classic

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Caperuza de golpe de hechizo Sastrería BOE
Collar Broche de potencial ensalzado Negrozón el Incitador (Laberinto de las sombras)
Hombros Sobrehombros de tejido de sombra congelado
Sastrería BOE
Capa Mantón rubí del misticante Príncipe Malchezaar (Karazhan)
Pechera Toga de la Orden Carmesí BOE de Salas Sethekk
Brazales Puños de seda de Gran general Honor (PvP)
Guantes Guantes de chispa de ira - Manijas de pensamiento fluido Caminante del Destino (Jefe de Mundo) - Attumen el Montero (Karazhan)
Cinturón Faja de ruina Sastrería BOE
Pantalones Pantalones de golpe de hechizo Sastrería BOE
Botas Botas de tejido de sombra congelado Sastrería BOE
Anillo 1 Sortija de furia carmesí Misión La caída de Magtheridon, Cabeza de Magtheridon en Magtheridon
Anillo 2 Don de Ashyen Expedición Cenarion: Exaltado
Abalorio 1 Naipe de la Luna Negra: Cruzada La colección de Bendiciones de la Luna Negra
Abalorio 2
Gema de sangre de Arúspice Los Arúspices: Reverenciado
Abalorio 3
Icono de media luna de plata G´eras (Ciudad de Shattrath)
Arma Hoja de taumaturgo de Sangrefauce - Garfa de la tempestad
Gruul el Asesino de Dragones (Guarida de Gruul - Caminante del Destino (Jefe de Mundo)
Mano secundaria Hueso de ala de Sapphiron G´eras (Ciudad de Shattrath)
Arma a distancia Varita de ascendencia de Tirisfal Sombra de Aran (Karazhan)

Fase 2 Burning Crusade Classic

HuecoPiezaFuente
CabezaCaperuza de golpe de hechizo
Sastrería BOE
CollarEl dije del Rey del SolMisión Kael'thas y la esfera glauca en El Castillo de la Tempestad.
HombrosManto de TirisfalEspaldares del héroe vencido de Atracador del Vacío en El Castillo de la Tempestad
CapaMantón rubí del misticante
Príncipe Malchezaar (Karazhan)
PecheraVestimentas de la bruja marina
Hydross el Inestable en Caverna Santuario Serpiente
BrazalesBraciles de tormenta mentalAl'ar en El Castillo de la Tempestad.
GuantesGuantes de chispa de ira
Caminante del Destino (Valle de Sombraluna)
CinturónCinturón de detonaciónSastrería BOE
PantalonesPantalones de golpe de hechizo
Sastrería BOE
BotasBotas de tejido de sombra congeladoSastrería BOE
Anillo 1Sortija de furia carmesí
Misión La caída de Magtheridon, Cabeza de Magtheridon en Magtheridon
Anillo 2Anillo de serpenteo infinito
Lady Vashj en Caverna Santuario Serpiente
Abalorio 1Icono de media luna de plata
G´eras (Ciudad de Shattrath)
Abalorio 2
Naipe de la Luna Negra: Cruzada
La colección de Bendiciones de la Luna Negra
ArmaLa llave nexoKael'thas Caminante del Sol en El Castillo de la Tempestad
Arma a distanciaVarita de la estrella olvidadaGran astromántica Solarian en El Castillo de la Tempestad

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.

Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así sigue siendo buena opción.

La profesión más recomendada para mago será sastrería ya que nos dará acceso a los sets de objetos de Toga de tejido de sombra congelado y de Infusión de golpe de hechizo muy útiles hasta coger piezas de T4 o T5. Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.

Como ultima opción os dejamos encantamiento ya que los encantamientos con Encantar anillo: poder con hechizos , en anillos también nos ayudarán.

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