Guía Druida Restauración WOTLK - Wrath of the Lich King Classic

¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Druida Restauración. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Druida Restauración en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.

Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.

La primera de las decisiones que debemos tomar como druida, es cuál de las razas elegiremos de entre las 2 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Elfo de la noche

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Tauren y en supuesto de la Alianza los Elfos de la noche.

ELFOS DE LA NOCHE

Habilidades raciales:

  • Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
  • Presura: 2% menos de probabilidad de ser golpeado.
  • Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 75%.
  • Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 2%.

TAUREN

Habilidades raciales:

  • Cultivo: Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales.
  • Robustez: Aumenta la salud base un 5%.
  • Resistencia a la naturaleza: Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza.
  • Pisotón de guerra: Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante en esta expansión para el druida restauración será acumular la mayor cantidad de celeridad posible hasta llegar al cap 856. Si contamos con un chamán poniendo Tótem cólera de aire y un paladín reprensión usando Reprensión presta o un druida equilibrio con Forma de lechúcico luna mejorada nos ayudará. Después nos centraremos en Poder con hechizos seguido de espíritu, luego crítico e Intelecto.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Celeridad hasta 856 > Poder con hechizos > Espíritu > Crítico > Intelecto

En esta expansión el druida restauración pasa a ser unos de los mejores sino el mejor sanador de banda, puede curar un poco a tanques mientras se centra en mantener a todo el mundo vivo. Además de importantes habilidades que ayudaran a la banda como Renacer o Don de lo Salvaje.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

735 celeridad

En el caso del druida restauración vamos a tener 2 opciones dependiendo de nuestro equipo, la primera entrará más profundo en equilibrio para conseguir Enfoque celestial y hacer que el cap de celeridad esté en 735. En la segunda build en cambio dedicaremos 7 puntos más a la rama de restauración, pero nuestro cap se situará en 856 de celeridad, si podéis alcanzarlo esta será mejor build.

856 celeridad

Los glifos mayores serán en ambos casos:

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Renacer desahogado, Glifo de lo Salvaje y Glifo de Carrerilla, aunque no son demasiado importantes.

Para el druida restauración diferenciaremos entre curación a tanques y a banda, además explicaremos los lanzamientos de antes de empezar el combate.

Acuérdate de usar Don de lo Salvaje en toda la banda. La rotación antes de empezar el combate será intentar que el tanque no se muera nada más empezar, eso lo podremos mitigar lanzando:

Rejuvenecimiento, Recrecimiento y las 3 Flor de vida antes de empezar.

Después simplemente tendrás que mantener siempre en el tanque o los tanques Crecimiento salvaje, Rejuvenecimiento, Recrecimiento y las 3 Flor de vida por ese orden. Si es necesario lanza Nutrir para sanación directa. Usa Alivio presto cuando necesites sanación instantánea. No olvides hacerte una macro con Presteza de la Naturaleza y Toque de Sanación para emergencias. Puedes usar Estimular sobre ti mismo cuando te falte maná.

En cambio cuando tengamos que sanar a la banda priorizaremos Crecimiento salvaje siempre que lo tengamos y después lanzaremos Rejuvenecimiento a todos los miembros de la banda, e intentaremos mantenerlo siempre activo ya que el talento Revitalizar les va a ayudar un montón. Cada vez que te salte Lanzamiento libre debes gastarlo en una Flor de vida. Si necesitas sanación instantánea utiliza Alivio presto sin dudar. Si aun así hay objetivos que necesitan sanación extra puedes lanzarles Recrecimiento. Si el objetivo ya tiene las 2 sanaciones en el tiempo necesita más sanación puedes lanzar Nutrir. No olvides hacerte una macro con Presteza de la Naturaleza y Toque de Sanación para emergencias. Puedes usar Estimular sobre ti mismo cuando te falte maná.

En caso de que la banda esté en problemas y necesites sanación en tu grupo puedes lanzar Tranquilidad junto a Piel de corteza para que no te lo cancelen.

No debes olvidarte de que puedes limpiar maldiciones y venenos con Suprimir veneno y Eliminar maldición, aparte de usa Renacer en algún aliado caído.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Yelmo de Anomalus
El nexo (heroico)
Collar Collar de sol de sangre o Gargantilla de luz de celosía
Joyería BOE o 25x Emblema de heroísmo
Hombros Manto rúnico oscuro
Botín de mundo (Cámaras de piedra)
Capa Capa de fuego fatuo
Sastrería BOE
Pechera Toga de tejido de hechizos
Sastrería BOE
Brazales Puños de levitación alada
El oculus (heroico)
Guantes Guantes de tejido de hechizos
Sastrería BOE
Cinturón Fajín de eliminación de sangre
Gundrak (heroico)
Pantalones Leotardos de la serpiente alada
Fortaleza de Drak´Tharon (heroico)
Botas Botas de furia carmesí
El acuerdo del Reposo del Dragón: Exaltado
Anillo 1 Sortija de astucia
La matanza de Stratholme (heroico)
Anillo 2 Anillo de Annhylde
Fortaleza de Utgarde (heroico)
Abalorio 1 Conservador de almas
La matanza de Stratholme
Abalorio 2
Chispa de vida
Cámaras de Piedra (Heroico)
Arma Maza de guerra de amor no correspondido o Bastón de combate dracónico
El nexo (heroico) o El oculus (heroico)
Arma secundaria Vademécum de remedios oscuros
25 x Emblema de heroísmo
Arma a distancia Ídolo de vida en ciernes
25 x Emblema de heroísmo

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.

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