Guía Guerrero Protección WOTLK - Wrath of the Lich King Classic

¡Saludos viajeros!

Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Guerrero Protección. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Guerrero en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).

La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE) y Glifos
  6. Rotación
  7. Equipo BIS
  8. Consumibles
  9. Profesiones

Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para sembrar el caos durante el combate. Algunos protegen a sus aliados desde las primeras líneas de combate con escudos, bloqueando el ataque de los enemigos, mientras que los DPS se encargan de gestionar el daño de la batalla. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas y ataques mortales.

Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos cara a cara, dejando que los ataques los reciba su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira para maximizar su efectividad en el combate.

La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 9 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No Muerto
  • Trol
  • Orco
  • Tauren

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Gnomo
  • Humano
  • Elfo de la Noche
  • Enano
  • Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la pericia en 5.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque y con hechizos durante 15 segundos.
  • Ordenar: daño causado por las mascotas aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 15% extra.

HUMANO

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones para lo tanques lo primero será capear la defensa, que esta vez será un total de 540.

Lo segundo para tener en cuenta es nuestra supervivencia, aquí es donde buscaríamos Aguante y armadura principalmente y después Bloqueo con escudo, esquiva y parada, ya que en esta expansión no tendréis tantos problemas con la amenaza podéis intentar haceros lo más defensivos que podáis.

Después necesitaremos 26 de pericia ya que haremos que objetivo nos haga menos paradas conseguiremos que no de golpes extra, lo que lo hace a la vez una estadística ofensiva y defensiva, es lo primero que debéis buscar después de supervivencia.

La siguiente estadística ofensiva sería el golpe, que necesitareis un 8% como todo cuerpo a cuerpo.

Nuestra siguiente prioridad será la fuerza. Dejando para el final el crítico, celeridad y valor de bloqueo con escudo.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Defensa (540) > Supervivencia (Aguante + Parada + Esquiva + Bloqueo) > Pericia 26 > Índice de golpe (9%) > Fuerza > Crítico > Valor de bloqueo de escudo > Celeridad > Poder de ataque

En esta expansión el guerrero tanque bajará un poco en utilidad, siendo el tanque menos buscado, aun así, será un tanque capaz de hacerse todo el contenido además haciendo un buen daño, es ideal para mazmorras heroicas, por ejemplo.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Esta será la build básica de guerrero tanque en esta expansión, podéis hacer varios cambios a vuestro gusto como cambiar los puntos de Crueldad por Disciplinas mejoradas si lo necesitáis o buscar poner puntos en Ira enfocada, Golpe heroico mejorado o Pinchar por ejemplo si tenéis problemas de ira.

Los glifos mayores en serán:

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de orden, Glifo de Atronar y Glifo de Cargar aunque no son demasiado importantes.

Con el Guerrero protección tendrás que seguir un básico orden de prioridades.

  • Asegúrate de estar en Actitud Defensiva y de usar el grito necesario antes de empezar, así como lanzar Vigilancia en otro tanque o dps. Puedes empezar con una macro que use Cargar y Lanzamiento Heroico.
  • Para un objetivo debemos priorizar siempre Embate con escudo ya que no queremos perder posibles procs gratis con Escudo y Espada.
  • Después debemos lanzar Revancha cada vez que la tengamos disponible.
  • Debéis mantener Grito desmoralizador y Atronar en el jefe si no hay otra clase que ponga desventajas equivalentes.
  • Luego debemos usar Devastar siempre que podamos cuando no tengamos otra cosa que lanzar.
  • Debemos usar Golpe heroico si nos sobra la ira para seguir haciendo nuestra prioridad normal ya que no gastará cd global.
  • No se aconseja lanzar Ola de choque ni Arremetida de conmoción a un objetivo ya que Devastar genera más amenaza.
  • Para tanquear en área debemos priorizar Atronar y Revancha sobre las demás habilidades. Debemos utilizar Ola de choque cada vez que podamos. Después lanzaremos nuestras habilidades de un objetivo normales, aunque siempre lanzando Rajar en vez de Golpe heroico.
  • Como cds defensivos tendremos:
  • Bloquear con escudo, que será nuestra principal habilidad de mitigación de poca reutilización, utilízalo cada vez que lo necesites.
  • Tendremos nuestro Provocar, Falsa arremetida y Grito desafiante cuando tengamos que hacernos con la amenaza.
  • También dispondremos de habilidades de emergencia tan buenas como Última carga o Muro de escudos, usadlo cada vez que vuestra vida peligre.
  • No debemos olvidar nuestros cds ofensivos como Lanzamiento destrozador que nos permitirá bajar la armadura del objetivo un 20% durante 10 segundos, un gran generador de amenaza de inicio que podremos juntar con Temeridad que hará que las próximas 3 facultades especiales tengan un 100% de crítico para generar un gran cantidad de amenaza si no necesitamos el cd defensivo.

Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1

Hueco Pieza Fuente
Cabeza Gafas de titanio blindadas o Yelmo de acero de titanes templado
Ingeniería BOP o Herrería BOE
Collar Barbera militar encantada
25 x Emblema de heroísmo
Hombros Espaldares del coloso
Gundrak (heroico)
Capa Mantón de castillo andrajoso
Fortaleza de Utgarde (heroico) BOE
Pechera Coraza acorator de Héroes
80 x Emblema de heroísmo
Brazales Brazales del heraldo
Ahn´kahet: El Antiguo Reino (heroico)
Guantes Manoplas acorator de Héroes
60 x Emblema de heroísmo
Cinturón Cinturón de hierro de Skadi
Pináculo de Utgarde (heroico)
Pantalones Quijotes acolchados
El Bastión Violeta (heroico)
Botas Escarpes de vigor dracónico
El acuerdo del Reposo del Dragón: Reverenciado
Anillo 1 Círculo de hemorragia
Fortaleza de Drak´Tharon (heroico)
Anillo 2 Círculo de hemorragia
Gundrak (heroico)
Abalorio 1 Esencia de delicadez
Azjol-Nerub (heroico)
Abalorio 2
Sello del Panteón
Cámaras de Relámpagos (heroico)
Arma Espada roja de coraje
Pináculo de Utgarde (heroico)
Escudo Blasón real de LordaeronLa matanza de Stratholme (heroico)
Arma a distancia Escopeta de combate con placas de armadura
Ingeniería BOE

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Encantamientos:

Gemas

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La herrería puede ser una buena opción si eres tanque.

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