¡Saludos viajeros!
Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Guerrero Protección. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Guerrero en Burning Crusade Classic.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:
Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para sembrar el caos durante el combate. Algunos protegen a sus aliados desde las primeras líneas de combate con escudos, bloqueando el ataque de los enemigos, mientras que los DPS se encargan de gestionar el daño de la batalla. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas y ataques mortales.
Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos cara a cara, dejando que los ataques los reciba su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira para maximizar su efectividad en el combate.
La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 9 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Por un lado, en la Horda tendríamos:
Mientras que en la Alianza tendríamos:
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
ORCO
Habilidades raciales:
HUMANO
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales, el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales. Con el guerrero tanque debemos tener varias estadísticas en cuenta, unas nos ayudarán a generar más amenaza y otras a aguantar mejor el daño.
Como estadística más importante para todos los tanques tenemos la defensa. Su cap es 491 y esto nos ayudará a no recibir golpes críticos. Otra prioridad será conseguir el cap de índice de golpe o el mayor índice posible (Hit Rating): 142 (9%)
Tan importante como el golpe es la pericia, su cap son 91 puntos y debemos conseguir cuanto más mejor, hasta donde podamos llegar, ya que la pericia hará que nuestro objetivo no esquive nuestros ataques y nos haga un menor número de paradas. Que el jefe te pare un ataque es un pequeño problema ya que verá reducido su tiempo de auto ataque y nos atacará más seguido. Por lo que aumentar tu pericia aumentará a su vez la supervivencia.
Otra estadística que no debemos olvidar es la armadura ya que es nuestra primera línea de defensa contra los ataques físicos. No existe un cap ya que cuando tengamos mucha armadura se verán reducidos sus efectos de absorción.
Aquí os dejo una tabla para que podáis verlo:
Nivel del enemigo | 50 % | 60 % | 70 % | 75 % |
60 | 5.883 | 8.824 | 13.726 | 17.648 |
63 | 7.285 | 10.928 | 16.999 | 21.855 |
70 | 10.558 | 15.837 | 24.635 | 31.673 |
73 | 11.960 | 17.940 | 27.907 | 35.880 |
Por último, tenemos las estadísticas defensivas: Bloquear, esquivar, parar y fallo.
Nuestra habilidad Bloquear con escudo no ofrece un 75% de bloqueo mientras dure. Por lo tanto deberíamos conseguir el 25% restante con estas estadísticas. Es importante tener en cuenta que los jefes están 3 niveles por encima nuestro y eso hace que bajen un 0.6 nuestras estadísticas de evasión haciendo que tengamos que conseguir un 27.4%
Teniendo en cuenta que el fallo es 5.8% solo tenéis que sumar el porcentaje de la esquiva, parada y bloqueo hasta llegar a ese 27.4%.
No podemos poneros un orden claro de estadística aquí ya que dependerá de vuestro estilo de juego, pero si que os rogamos que tengáis en cuenta que lo principal es el aguante y las estadísticas de mitigación, juegues la build de guerrero tanque que juegues.
El guerrero tanque será el main tank por excelencia durante por la expansión, ya que sus habilidades únicas de mitigación le otorgan una supervivencia extra. Además puede mantener buenos niveles de amenaza en un objetivo.
Para subir de nivel os recomendamos armas ya que fallareis muchos menos ataques que en furia con doble empuñadura, solo debéis subir en protección si no pensáis salir de mazmorras.
La build de guerrero tanque más utilizada es la siguiente:
8/10/43 Build defensiva
Esta build se basa en llevar Atronar mejorado y grito desmoralizador y no depender de que otro guerrero los lleve. Puedes cambiar los talentos de provocar mejorado por muro de escudos mejorado o Especialización en armas de una mano .
Los tres puntos en hender armadura mejorado nos ayudaran en enfrentamientos donde tengamos media o poca ira. Mientras que podemos usar Especialización en armas de una mano en combates en los que estemos con buena cantidad de ira.
Tenemos otra build que sacrifica mitigación y supervivencia por daño, aunque siempre de primeras recomendamos la build defensiva.
8/6/47 Build de daño
Esta build es mejor para ir a encuentros que conoces bien o de farmeo y para encuentros donde no tengas ira suficiente para aguantar la amenaza. Aumentar nuestro daño aumentará nuestra amenaza generada a costa de sacrificar supervivencia.
En esta build otros guerreros deben llevar Atronar mejorado y grito desmoralizador . Los posibles cambios a esta build son únicamente cambiar nuestro provocar mejorado por ira sangrienta mejorada .
La rotación del guerrero tanque es sencilla:
Fase 0 Burning Crusade Classic
Fase 2 Burning Crusade Classic
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Encantamientos:
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con [Formula: Enchant Ring - Stats].
Gemas
Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta
gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos.
El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.
Herrería nos permitirá fabricarnos armas y armaduras poderosas para ayudar a nuestro avance. Muy recomendada. Ingeniera es muy buena opción para guerrero ya que nos permite hacernos las gafas de ingeniera muy buenas para furia o tanque y de permitirnos farmear motas.
Joyería nos otorga acceso a mejores gemas, y a algunos anillos como Sortija de korio duro y collares y puede ser también una buena elección. Los encantamientos de anillo que nos ofrece encantamiento también son para tener en cuenta.