¡Saludos viajeros!
Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Guerrero Furia. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Guerrero en Burning Crusade Classic.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:
Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para sembrar el caos durante el combate. Algunos protegen a sus aliados desde las primeras líneas de combate con escudos, bloqueando el ataque de los enemigos, mientras que los DPS se encargan de gestionar el daño de la batalla. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas y ataques mortales.
Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos cara a cara, dejando que los ataques los reciba su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira para maximizar su efectividad en el combate.
La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 9 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Por un lado, en la Horda tendríamos:
Mientras que en la Alianza tendríamos:
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
ORCO
Habilidades raciales:
HUMANO
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe (Hit Rating): 142 (9%) – Siendo alianza es posible llevar un 8% en el caso de que siempre vayas a llevar un draenei en tu grupo, el cual, de forma pasiva, te otorga el 1% de índice de golpe restante. Hasta que no consigáis al menos 90 o 100 puntos de golpe veréis vuestra generación de ira muy mermada.
La otra gran prioridad es la pericia, ya que como guerreros basamos la mayoría de nuestro daño en autoataques. Si somos humanos y estamos usando mazas o espadas o somos orcos usando hachas con los puntos de talento necesitaremos 48 puntos de pericia extra. Si no somos humanos y llevamos los puntos de talento de Pericia de armas necesitaremos 68 puntos de pericia extra para llegar al cap. Si no somos orcos ni humanos y no llevamos el talento el cap de pericia está en 99 puntos.
Es recomendable alcanzar los 30-35% de crítico cuanto antes. En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Pericia hasta cap > Índice de golpe hasta 9% > Crítico = Fuerza > Poder de ataque y Celeridad > Aguante
Cuando lleguemos a T6 la penetración de armadura se volverá nuestra mayor prioridad hasta conseguir el cap de 1350 sin olvidar el golpe crítico muy importante para la generación de ira.
Pericia hasta cap > Índice de golpe hasta 9% > Penetración de armadura > Crítico = Fuerza > Poder de ataque y Celeridad > Aguante
El guerrero furia pve solo aportará daño. Su daño irá escalando según avance la expansión y consigamos mejor equipo, hasta volverse unos de los tops al final de la expansión.
Para subir de nivel os recomendamos armas ya que fallareis muchos menos ataques que en furia con doble empuñadura. La build de guerrero furia más utilizada para PVE es la siguiente:
17/44/0
Atronar
mejorado y grito
desmoralizador mejorado pueden ser cambiados por otros
talentos si un guerrero ya los tiene (como puede ser el tanque).
Normalmente en furia buscaremos dos armas más lentas de 2.6 pero nos pondremos la que más dps nos dé, aunque sea rápida (en offhand si es rápida preferiblemente).
Fase 0 Burning Crusade Classic
Fase 2 Burning Crusade Classic
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Encantamientos:
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con [Formula: Enchant Ring - Stats] o Fórmula: Encantar anillo: golpear.
Gemas
Solo debes rellenar con moradas para el bonus de la meta o si tienes
buenos bonus por completar.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería. Herrería nos permitirá fabricarnos armas y armaduras poderosas para ayudar a nuestro avance. Muy recomendada.
Ingeniera es muy buena opción para guerrero ya que nos permite hacernos las gafas de ingeniera muy buenas para furia o tanque y de permitirnos farmear motas. Joyería nos otorga acceso a mejores gemas, y a algunos anillos como Sortija de korio duro y collares y puede ser también una buena elección.
Los encantamientos de anillo que nos ofrece encantamiento también son para tener en cuenta.